Besando culos, votando pelotas

Ayer, domingo, el ministro de asuntos exteriores australiano, Alexandre Downer, criticó la salida de las tropas españolas y filipinas, y acusó a estos países de “animar a los terroristas a continuar con los ultimatos”.
Dejando de lado la diferencia entre la retirada de las tropas filipinas y la de las españolas, en cuanto en tanto que produjeron las mismas, el deber de cada país es proteger, ante todo, y sobre todo, a sus ciudadanos. Ir a una posguerra de una guerra que no es la nuestra, para matar iraquíes y evitar, en lo posible, que maten a nuestros soldados, no es, de ninguna manera, un buen camino para la protección de nuestros ciudadanos. Esta no es una guerra como las demás. EEUU e Inglaterra, quienes declararon la guerra, lo hicieron en base a premisas que se han mostrado falsas, en toda su magnitud. Ninguna de las excusas convencía, parecía mentira, y así fue. La gran mayoría de la población española estaba en contra del apoyo de España a EEUU e Inglaterra en una guerra que sólo el colegueo ha hecho posible.
No sólo en España se dieron estas posiciones contrarias, sino en todo el mundo. El apoyo de países ajenos a los que ocuparon el país, es meramente un apoyo por intereses. Pero, ¿es necesario que España apoye a EEUU por intereses?... ¿no le interesa a España estar con Francia y Alemania, además de con su ciudadanía?
No sé la posición filipina, pero España no tiene la necesidad de estar junto con EEUU. No le conviene apoyar a EEUU en esta guerra ilegal. Y, ante todo, no le conviene que sus tropas se dediquen a matar iraquíes en nombre del imperialismo de Bush.
Si a Australia le conviene esta situación, me apena por su carencia de la más mínima moralidad, pero no comparte intereses con España en este tema en concreto.
Y lo que más critico es el uso de las víctimas de un atentando como arma arrojadiza contra la decisión de un país soberano y que, por tanto, toma sus propias decisiones. Quizás ese no sea el caso de Australia. Quizás al primer ministro australiano le convenga besar el culo de Bush. Pero al gobierno español no le conviene ese apoyo, ni de cara a la sociedad, ni de cara a sus vecinos europeos, ni de cara a sus hermanos americanos… simplemente no le conviene.
No sólo miente al decir que España se fue de allí causa del atentado de Madrid, ya que la retirada de las tropas estaba en el programa del PSOE mucho antes de el trágico suceso, sino que demuestra su bajeza y sumisión echándole la culpa de un problema, que sólo la soberbia norteamericana a causado, a otros países, que no tienen el interés, y, desde luego, la obligación, de apoyar tan viles actos.
Si tiene las pelotas, que vaya el ministro de exteriores a Irak, a contar las buenaventuras de Bush.

0 Responses to “Besando culos, votando pelotas”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health