Cacofonía redundante

En ocasiones, se suelen confundir estos dos términos, freak con frik o friki, comúnmente usados para designar a cierto sector de la población.
Generalmente, se entiende por frik o friki aquellas personas con ciertos puntos de vista discordantes con eso que comúnmente se llama lógica, que poseen su propio baremo del mundo, que aplican a su antojo, y con una muy personal visión de la realidad.
En este grupo podemos englobar a esta gente que se pasea por antena 3 a las siete de la tarde, o por Crónicas Marcianas de la mano de Javier Cárdenas.
Por otro lado, existe un grupo denominado freak, término inglés cuya traducción literal es monstruo. Los freaks surgieron entre los años 70-80, como aquella generación americana perdida, amante de la ciencia ficción, los cómics, los videojuegos, el rol… eran llamados de tal manera porque sus aficiones y su estética (generalmente no tan controvertida como la estética friki) no casaban con lo impuesto.
En España, los freaks arribaron las costas entre los años 80-90, con los mismos intereses que los americanos.
Actualmente, el término freak está asumido por sus ociosos benefactores, entre los que me encuentro, siendo ya no un término peyorativo, sino denominativo de un grupo social, que se define por la preferencia de la subcultura, sin despreciar la cultura.
En cambio, el término friki, peyorativo, denota un gusto por la incultura más que por la subcultura.
Un freak puede ser (no siempre se comparten las mismas aficiones) amante de la saga de Star Wars, pero tiene el suficiente sentido común, amén de la mínima capacidad lógica, para diferenciar realidad de ficción, y desestimar la posibilidad de ET.
Sin embargo, un friki, no sólo cree en extraterrestres, sino que, en ocasiones, se cree extraterrestre.
En el mundillo freak, es normal escuchar nombres como Tarantino, Jess Franco o Peter Jackson, junto con otros ilustres del cine como Almodóvar (aunque a mi no me entusiasma su cine), Kubrick o Francis Ford Coppola. Igual que se lee Akira, de Otomo, se lee El péndulo de Foucault, de Umberto Eco.
En cambio, los frikis generalmente no saben de cine.
Los freaks se entretienen, mientras que los friks entretienen.
Existe, pues, una gran diferencia entre lo que se denominó monstruo o raro, y lo que ahora se entiende como lo mismo.
El manga, el gore y el cine de terror, todo tipo de violencia ficticia, la ciencia ficción, los cómics, el heavy metal, la subcultura gótica, los juegos de rol, e infinidad de aficiones más, englobadas en los freaks, no rayan con el estudio de la física o la filosofía, con el aprecio por la buena música, la historia, la cultura en general.
Como freak, quiero dejar claro que no vengo de otro planeta, que no canto bien pero no me vendo como cantante, que no defiendo teorías extravagantes que se salen de la lógica, que no busco polemizar sobre ningún tema, que, como buen ser crecido en un ambiente excesivamente materialista, donde la calidad de vida está por encima de mi propia vida, estudio, trabajo, elucubro mis aspiraciones económicas en la medida de lo posible, con el único y avieso fin de proporcionarme todo tipo de estímulos ociosos, materiales o no, por el medio que sea, dentro de la moralidad propia (a partir de aquí tendríamos que entrar en mi ateísmo, lo cual difiere un poco del tema), que defiendo mi opinión dentro de los límites exigibles, aportando, para ello, el mayor número de alegatos a mi favor, que pienso, luego existo, de acuerdo a una filosofía no impuesta, que no traiciono mi moral, sólo la ética impuesta que me parece poco ética, y que, sobre todo, por encima de todo, no me identifico con los friks, hordas de seres salidos de otra dimensión paralela donde el sentido del ridículo se pierde por un puñado de dinero, que me recuerdan a menudo que he de respetar a las personas, no sus opiniones, pero que me entristecen en cuanto en tanto la moral que proporciona la rapidez y fugacidad de una vida estresante como la nuestra a determinado grupo de personas.
El fin no siempre justifica los medios.

0 Responses to “Cacofonía redundante”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health