Divagaciones sobre el plan Ibarretxe

Bueno, este texto lo escribí hace ya algún tiempo (a mediados de 2003). En el mismo, pronostico quien ganará las generales de manera errónea. Aunque, de todos modos, sigo pensando que en este país de vota al partido menos malo, en lugar de a un partido que realmente convenza (yo por eso no voto a ninguno). Lo vuelvo a poner ya que Ibarretxe vuelve a sacar su plan de soberanía, pese a que la ausencia de violencia necesaria todavía no es una realidad.
 
            La Constitución española de 1978 asegura la igualdad entre los españoles (o lo intenta). Esto podría considerarse como algo positivo... pero en realidad es una lacra, ya que existen en España seres superiores al resto, como pueden ser los vascos o los catalanes, con una economía superior al del resto de España (excepto Madrid, pero esa tiene enchufe), con unas raíces culturales importantísimas, mucho mejores que mis raíces castellanas y leonesas, y que se ven día tras día fuertemente oprimidos por aquellos que son inferiores, probablemente por envidia... o esto es lo que debió pensar Juan José Ibarretxe cuando dijo que la buena posición económica del País Vasco les daba permiso para una reforma de estatuto en contra de la Carta Magna y sin los requisitos que son exigidos al resto de comunidades (como que sea aprobado en las cortes, o bueno... que no desafíe a la constitución).
            Y el PP cae como una mosca en su telaraña (claro, es que los vascos son mejores y más listos que los españoles de Madrid). Salta rápidamente para impedir siquiera que esa propuesta llegué a ningún sitio (ni siquiera a caerse por su propio peso, a lo que estaba predestinada). Y así, junto con la garrafada del Prestige y el sumiso apoyo prestado a EE.UU. con la guerra de Irak, el PP, encabezado por José María Aznar en el papel de Don Rodrigo Díaz de Vivar, se convierte en la ultraderecha en este país (y de paso nos olvidamos de los falangistas), que quiere recuperar la unidad de España, la “REQUETERRECONQUISTA”.
           
            También podemos pensar que la propuesta de Ibarretxe es secesionista con el estado y segregadora con la sociedad, y contiene de manera explícita la retrograda decisión de volver unos siglos atrás para cambiar el estatus quo actual, no sólo de España, sino también de Francia, alegando para ello cuestiones históricas (que no casan con la verdadera realidad histórica). Creo que en el fondo todos sabemos que esto viene por la supresión de los fueros hace ya algún tiempo.
           
                Y ahora es cuando vienen las preguntas importantes sobre este tema:
                       
                        1 - ¿Es correcta la posición del PP en este asunto?. ¿Y la del PNV?.
                        No, demasiado constitucionalista. No, demasiado anticonstitucionalista.

                        2 - ¿Es posible un cambio de constitución?.¿Es necesario ahora?.
                        Si. No, pero probablemente lo sea más adelante.

                        3 - ¿Se pueden modificar los estatutos de autonomía?.
                        Si, siempre y cuando se ciñan a la constitución.

                        4 - ¿Es ultraderechista el PP?.¿Y el PNV?.
                        No, pero ambos son de unas perfectas derechas, nada de centro-derecha.

                        5 - ¿Ha cometido el PP errores de importancia?. ¿Y el PNV?.
                        Si. Si.

                        6 - ¿Volverá a ganar el PP las generales?.¿Y el PNV las autonómicas?.
                        Si, con esa oposición cualquiera ganaría. Si, a los independentistas les van los desafíos a las huestes invasoras y estúpidas que moran libremente por “SU” territorio.

            Por supuesto esto sólo son opiniones de un estúpido castellano-leonés.
           
La oposición que ejercía el PSOE era una auténtica mierda por aquel entonces (muy floja) (y el resto de tiempo hasta llegar a las elecciones también). El atentado del 11 de Marzo en Madrid, junto con la mala gestión del PP de los posteriores días, así como la creencia de que este repulsivo ataque era debido al apoyo a EE.UU. en la guerra de Irak, son, en mi opinión, las causas de la victoria de PSOE (o la derrota del PP). Se nota en los primeros meses de gobierno socialista que no estaban preparados ni siquiera ellos para gobernar.
 
Ya se que estos temas no casan con las críticas a las pseudociencias... pero también son interesantes.

0 Responses to “Divagaciones sobre el plan Ibarretxe”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health