Arqueólogos del Photoshop

Ayer, en la lista de correo de mundo-misterioso, un mensaje con el título “humanos gigantes en Arabia Saudí”, nos emplazaba hacia la página de Internet “The New Nation, Bangladesh’s Independent News Source”, que contenía una sorprendente noticia arqueológica (aunque muy poco lógica, como veremos). Los huesos de humanos desproporcionadamente grandes habían sido encontrados en Arabia Saudí. Y no humanitos de dos metros y algo, no. Tan sólo su cabeza era más grande que los arqueólogos que estaban trasteando por allí.
Pero, si nos fijamos en la página, podemos ver que la fecha es el 22 de Abril de 2004. ¿Es qué tan importantísimo hallazgo arqueológico no interesa a la ciencia?, ¿por qué no he visto aunque sea una pequeña reseña en las noticias ante algo que podría cambiar parte de nuestra historia? La respuesta a esta y a muchas otras preguntas es muy, pero que muy sencilla. La foto es falsa, y sirve para ilustrar una leyenda urbana.


Nos explican que, mientras se hacían excavaciones para un gasoducto, o algo por el estilo, por casualidad, se encontraron tan maravillosos restos. En sólo unas horas, el ejército clausuró el chiringuito y no se ha vuelto a saber nada de los restos óseos en cuestión. El ejército siempre encubriendo los datos para evitar que podamos conocer la verdad, la verdad de que estamos siendo visitados, desde hace miles de años, por seres de otros mundos, que nos han enseñado todo lo que sabemos.

La noticia en sí no se la cree nadie. El hecho de que date de hace varios meses y no se sepa nada de ella, la hace todavía menos creíble. Pero, admitámoslo, la foto está perfectamente realizada.
Sólo hace falta teclear “giant human” “saudi arabia” en Google, para descubrir la realidad y la ficción de este entramado.


Parece ser que la fotografía en cuestión era una falsificación falsificada, para un concurso de Photoshop, a partir de unas imágenes, muy bonitas e interesantes, de una excavación, está vez sí, arqueológica de unos huesos de mastodontes.
La cuestión es que, parece ser, esta foto se hizo como inspiración de una leyenda urbana, la de los gigantes, que ha servido para ilustrar con un atisbo de verdad lo que solamente es un rumor que cuenta un borracho, y se lo cree un gilipollas (Ángel Martín – Paramount Comedy – “Leyendas Urbanas”).


Al ver esta fotografía, me acordé de que había oído, creo que fue en Milenio 3 o en algún otro programa de radio, y había leído en alguna revistilla añeja de estas que tengo pululando por mi dormitorio, que los gigantes, de los que habían sido encontrados huesos, podrían haber construido la gran pirámide de Egipto, Stonhenge, y haber movido los moais de la isla de Pascua (esto último mediante el gran poder de sus mentes), y el pirulí de Madrid. Pese a que se sabe con bastante certeza como se movieron todos esos pedrolos. Bueno… tanto como que se sabe… alguna gente, arqueólogos y tal, saben con bastante certeza como se han movido los bloques pétreos en cuestión. Sin embargo, existe una parte de la población que se inclina en otorgar el calificativo de “inútil total” a todas las civilizaciones antiguas. Luego, aplicando la lógica inherentemente ilógica de estos seres, ya que las antiguas civilizaciones eran inútiles, incapaces de mover grandes bloques de piedra, o inventarse una mitología propia como hicieron los griegos, o de darle nombres diferentes a las mitologías de los demás asumiéndolas como propias como hicieron los romanos, o realizar cualquier acto que requiera de un mínimo de inteligencia, la única salida posible es que los extraterrestres, superiores a nosotros (supongo que altos, rubios y con los ojos azules (como los describían los fumaos esos de la peli “Platillos Volantes”)), con su tecnología punta, construyesen todo aquello que asombra a los prestidigitadores de la verdad (AKA, acá, magufos, que no magos). Erich Von Däniken, J. J. Benítez, Javier Sierra… en fin, los de siempre.

Abajo, las originales.

Aerial overview of excavation Detailed view of skeleton

0 Responses to “Arqueólogos del Photoshop”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health