Conspiraciones infames

Desde hace años, han querido ocultar la existencia de vida extraterrestre, utilizando sucias tácticas de desinformación, altos cargos militares y científicos en sus delirios, proporcionando falsas informaciones, mintiendo, creando grupos estratégicos encargados de "silenciar"... en efecto, estoy hablando de los charlatanes que viven del misterio y las conspiraciones que se inventan. Aquí desentrañaremos, a grandes rasgos, una escueta biografía de cuatro de ellos.

"He inventado la máquina del movimiento perpetuo”, afirmé ante ese estúpido
cientificista que, en su soberbia, me emplazó al primer principio de la
termodinámica. “Tus dogmas no sirven conmigo”, le contesté. Abrumado por mi
aparente fortaleza mental ante sus banales trucos, reclamó pruebas de tal
hallazgo, así como una explicación veraz que determinase la falsedad del
principio anteriormente, en su opinión, violado. “Tengo miles de datos,
cientos
de pruebas, y la irrefutabilidad proporcionada por las experiencias
realizadas, todas ellas perfectamente documentadas, sobre esta máquina, pero
no
puedo mostrárselas, por ahora… algún día las sacaré a la luz pública, y
usted se
avergonzará de haber dudado de mi palabra”, le contesté. Su
escepticismo se hizo
patente ante la ensordecedora carcajada que me propinó.
Su “espero que pronto
pueda proporcionarme las pruebas necesarias” sonó
demasiado sarcástico para ser
una esperanza verídica. Pero, la ciencia
“oficial” sigue sin poder desbaratar mi
invento.



Bueno, este es un ejemplo de cómo se promocionan las pseudociencias ante los escépticos, pero con un fondo, la máquina del movimiento perpetuo, útil.

Me sorprendió como Santiago Vázquez, en un mensaje a la lista de correo “mundo-misterioso” (perteneciente a la página dirigida por el inefable e inigualable Manuel Carballal) utilizaba la táctica conspiranoica (cualquiera que haya leído algún mensaje de esa lista de correo verá que es algo habitual) para desprestigiar a los tres laboratorios que realizaron la prueba del carbono 14 de la sábana santa de Turín. [CORRECCIÓN: No escribió el mensaje en mundo-misterioso, sino en zonaoculta].


“P.D: Los 3 laboratorios dieron la misma fecha porque se reunieron meses antes.
Qué le parece? Curioso, no? Ay, si yo hablara... Ya lo haré en su momento.”



Me pareció sumamente curioso, sobretodo porque antes había dejado su opinión sobre la fiabilidad de este sistema de datación (que, según parece, o cree, no sirve para datar la sábana). No sólo no es fiable, sino que se conspiró para que este método que carece de fiabilidad diese al traste con el misterio de la síndone, con su pérdida económica por parte de los charlatanes incluida (aunque, viendo el partido que le sacan, mucho no les afectó).

Benítez, ilustre de la táctica de la conspiración, usa este método en muchos de sus libros, escritos, entrevistas, conversaciones… en fin, siempre que puede. O lo usaba antes de esconder la cabeza bajo tierra para mantener su integridad mental (ejem) mientras los escépticos le patean el culo por haber sentado a Jesús en el coliseo romano antes de que este se construyese o por haber mostrado pruebas falsas de construcciones en la Luna, amén de muchísimas burradas más, aunque menos llamativas, de su serie (in)documental “Planeta Encantado”, que pudimos disfrutar, partiéndonos la caja, en TVE. Esta práctica de prestidigitación, el escapismo, ya la pudimos ver en Benítez cuando cerró el foro de su página personal. Al parecer, salía mal parado cada vez que algún escéptico pasaba por allí.

Bruno Cardeñosa, autor del libro “11-M, claves de una conspiración” y “11-S, historia de una infamia”, colaborador de la página “mundo misterioso”, redactor de la revista “Enigmas” y colaborador de “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero… vamos, una joya del mundo de las pseudociencias. Sus libros sobre los atentados de Madrid y Nueva York, están propiciados por la relevancia de ambos ataques, condenados a venderse como rosquillas por el tema que tratan, sobre conspiraciones y demás. La veracidad de lo que nos cuentan los libros, a tenor del currículum de este señor, junto con el hecho de no proporcionar ninguna prueba que avale su investigación, es nula. Incluso llega a conclusiones estúpidas… no simplemente erróneas, a lo largo de su carrera. Buenos ejemplos, sacados de la página de Generación Escéptica:


·Investiga unos avistamientos
ibéricos del 2 de febrero de 1988 y descubre siete ovnis estrellados y la clave
de la segunda venida de Jesucristo; Y todo eso a partir del paso de un simple
bólido. [Cardeñosa, 1991]
·Después de rescatar un mito urbano -un supuesto fantasma en la película de "Tres
hombres y un biberón"- Y al haberse aclarado las mentiras de su exposición (por
ejemplo la afirmación de que en aquella casa había muerto un niño cuando en
realidad la película se grabó en un estudio). Cardeñosa intentó desmarcarse
argumentando que no había aparecido en dicho reportaje. Mentira que después fue
demostrada.
·Bruno es una
de los protagonistas del caso O'Brien. Una novela que fue usada por muchos para
escribir sus artículos de ovnis. Y como era de esperarse se intenta voltear el
plato argumentando una conspiración para desprestigiar la investigación
ufológica.


Ilustra nuestra ignorancia cada vez que escribe.

Para acabar con los conspiranoicos, que mejor ejemplo que tirar de Manuel Carballal.
Manu Carballal, director de la web “mundo misterioso”, escritor, colaborador con revistas del misterio, como “Más Allá”, hasta que se picaron, y mucho más. Otra gran joya del periodismo, sin duda. Quizás alguno conozca más el pseudónimo con el que últimamente se dedica a firmar sus libros, Antonio Salas. “Diario de un skin” y “El año que trafiqué con mujeres” son los libros firmados así, con la excusa de protegerse de represalias de neonazis. Sin embargo, todo el mundo conoce quien se esconde tras Antonio Salas, incluso existen versiones modificadas de “Diario de un skin” donde se proporciona todo tipo de información sobre Carballal y se modifican o se comentan varias partes del escrito. Se puede decir que juega a dos bandas, criticando a los escépticos, pero también a los pseudocientíficos, pese a no tratar temas alejados de esta indisciplinada disciplina.
Al igual que Benítez, tiene afinidad, u obsesión, con “copypastear” en sus libros sin poner referencias en ellos (en este blog “copoypastearemos” mucho, pero siempre ponemos la referencia del intruso). Eso es, por lo menos, lo que he leído sobre “Diario de un skin” y “El año que trafiqué con mujeres”. Me resultó curiosa la benevolencia con la que Alejandro Agostinelli lo critica. Pero, al fin y al cabo, son amigos… y eso, quieras que no, influye.


Todos estos grandes representantes de las conspiraciones, exceptuando a Santiago Vázquez, se dedican más al tema ufológico, no a la parapsicología, que también, aunque ellos no lo quieran, forma parte de las pseudociencias. Sólo Carballal se dedica a criticar a los compañeros de la profesión… la profesión de desinformar, inventando y tergiversando los datos.
Estos son, a grandes rasgos, los más ilustres representantes de la conspiración en nuestro país. Para un texto en un blog que no visita ni Dios! No me voy a esforzar en describirlos mejor, ¿no?.

0 Responses to “Conspiraciones infames”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health