El rebaño

Esta mañana, aprovechando que los cerdos vuelan de flor en flor, las mariposas comen bellotas, y Valladolid está como debajo de una lupa, me he releído una revisteja de “Enigmas” que tenía por ahí. Hice algo que, antes, quizás obnubilado por el resto de secciones, no hacía, pero que ahora es lo primero a lo que me dedico, leer la sección de correo, “Punto de encuentro” lo denominan. Voy a comentar una carta que me pareció, cuanto menos, curiosa.

Estimado señor Jiménez del Oso:

En primer lugar debo felicitarle a usted y a su equipo por la magnífica labor de investigación; creo que es de suma importancia para todos aquellos que se interesan por lo oculto.


Eso de “labor de investigación” es una frase hecha.

Sin embargo me gustaría sugerir que se tomase más en cuenta los temas relacionados con la brujería y la magia en general, ya que este tema se halla en todas las culturas y religiones desde los inicios de la civilización, e influye notablemente en nuestro día a día.

Este tema, la magia y la brujería, se halla en todas las culturas no porque sea un hecho verídico, sino por la necesidad de darle explicación a aquello que antes no se llegaba a entender, y por el deseo de la gente de que hechos maravillosos les facilitasen la vida. Algo parecido a lo que sucede con las pseudociencias hoy en día. Me intriga eso de “influye notablemente en nuestro día a día.”

En mi opinión debería hablarse más de las cosas buenas que ha hecho la magia y sus oficiantes, así como de sus numerosas leyes y normas que impiden teóricamente obrar mal mediante hechizos y sortilegios.

“Frotose apresuradamente los ojos, con esfuerzo y dedicación, ante la
irracionalidad de la imagen que ante sí se formaba. Pero, tras esta
aparentemente absurda acción, descubría que esa incómoda realidad no era un
caprichoso e inoportuno efecto óptico.”

Hay va pues, qué es lo que leen mis ojos, “leyes y normas que impiden teóricamente” algo. Supongo que se las tomará más en serio que esas leyes y normas que impiden teóricamente obrar mediante hechizos y sortilegios. Que rápido nos saltamos lo que no nos gusta e imponemos lo que nos viene a cuento, ¿eh? Por cierto, cuando no nos suceden cosas buenas… ¿a quién se lo tenemos que agradecer?, a la magia y sus oficiantes parece que no, que sólo hacen cosas buenas.

Creo que una gran parte de la sociedad está en contra de estos temas por culpa de la mala fama que ha adquirido.

Si… eso de la irracionalidad tiene mala fama últimamente… aunque no tan mala como para negarles el pan a Jiménez del Oso y sus afines.

Todos conocemos historias sobre “trabajos mágicos” que hacen daño a los demás,

Vaya, pero si antes había dicho que no se podía hacer daño con este todopoderoso e irracional conocimiento…

pero son menos los que hablan de las buenas obras de algunos brujos/as que han dedicado su vida al estudio y a la observación para luego poder ayudar a los demás.

Voy a tener que lavarme los ojos con jabón (y me va a escocer un montón). “Dedican la vida al estudio y observación” de qué… porque, para sacar conclusiones como que hechizos infames y sortilegios aberrantes pueden solucionar nuestra vida diaria, deben de estar mirando para otro lado (sea donde sea que estén mirando).

Esto es sólo mi humilde opinión aunque como ser humano que soy, es probable que esté equivocada.

Fíjate, estaba pensando lo mismo... igual es algún rollo telepático.

Un cordial saludo para usted, su equipo y a todos los lectores de ENIGMAS.

Ahora es cuando llega el pagurcio mental, la diarrea irracional, con la que nos propina quién sea que conteste a estas cartas.

Creo que esa idea ya la hemos trasmitido en más de una ocasión, pero, en el fondo y por muy ser humano que usted sea, no está equivocada.

"¡Por Feetal, que rajada deducción!"

Me acaba de abrir la puerta del conocimiento y la deducción… que increíble aseveración. Estoy impaciente por ver, con estos ojitos que luego me lavaré, sus argumentos, de una excepcionalidad que no puedo si quiera imaginar.

Lo habitual es ocuparse de los aspectos siniestros –de la mano izquierda- que incluye la brujería; son más morbosos y atraen al público.

Pitas, pitas, pitas… se dice en mi pueblo.

Sin embargo, dejando a parte su eficacia, que en eso no quiero entrar ahora, la mayoría de quienes se siente atraídos por este arte, ciencia o tradición, lo hacen llevados por un deseo de ayudar a los demás y es justo reconocerlo.

Si es que en el fondo son unas personas con una moral excepcional, que prestan a cualquiera su desinteresada ayuda, sin cobrar, sólo por la voluntad… se pueden encontrar los servicios de tan desinteresada ciudadanía en varias páginas de esta revista, llena de verdades, no demostrables y absurdas en su mayoría, pero verdades al fin y al cabo. Como por ejemplo:

Tu tarotista… Sepa qué

Tu consejera… le depara

Tu amiga… el futuro

¡Tu ya me conoces!



Una anécdota a raíz de esto de la voluntad. Hace unos años, mis tíos le pidieron a mi hermano que fuese el padrino de su hija, a lo que mi hermano aceptó. En la iglesia, una vez bautizada la niña, llegaba el momento de pagar al cura sus servicios, y mi hermano, por ser el padrino, se ofreció a ello. Le preguntó al cura cuanto era, a lo que le contestó este que la voluntad. Mi hermano, que no se distingue por su generosidad, así como por tener mucho dinero, sacó un billete de mil pesetas, y se lo ofreció. El cura, raudamente, le dijo: “La voluntad son diez mil”. Al final, mi hermano no tenía tanto dinero y fue mi madre quien tuvo que pagar.

Nos ocuparemos de ello.

Pues eso, se ocuparán.

No voy a comentar ningún mensaje más, aunque hay verdaderas joyas, sin pulir. Comento este porque me pareció curioso y más curiosa aún me pareció la repuesta. Como podemos observar, no sólo se defienden desde las páginas de este tipo de publicaciones los postulados imposibles de sus colaboradores, sino también de sus seguidores (hay que mantener contenta a la prole). Todo vale. Nada es imposible.

Éste, como otro muchos ejemplos, dejan muy clara, cristalina, la ética de quienes viven de las pseudociencias.

0 Responses to “El rebaño”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health