Han cogido el queso

Hasta ahora, sólo los periodistas tan despistados como para no darse cuenta de que mezclar dos idiomas es un esnobismo de lo más detestable, utilizaban los nombres de las comunidades en el idioma de estas (sólo si eran de cariz nacionalista). De modo que, por arte de magia, Lérida pasaba a denominarse Lleida, Gerona a Girona, La Coruña a A Coruña, País Vasco a Euskadi… pero no, por ejemplo, Gijón a Xixón, ni Oviedo a Ovieu, ni León a Llïon… sólo los que se quejan, como parece ser que entiende el nuevo gobierno, obtiene privilegios.

Maragall se ha quejado (joooo, yo quiero ser más que los demás…) por la injusta situación del nulo reconocimiento de la singularidad inherente de la Comunidad Autónoma de Cataluña… aunque, si por algo se diferencian estos tiempos es por la diversidad cultural existente en el globo… por lo que podemos deducir que lo de la singularidad de Maragall es un poco estúpido y que no casa con el presente. Estamos en el siglo XXI “president”, no en el VIII, a ver cuando nos enteramos.

Lo peor de esta situación es que, pese a que el nacionalismo es sumamente estúpido, cuyas bases son innegablemente retrógradas y segregadoras, el gobierno del PSOE, que parecía que se iba a distinguir por el talante y el diálogo (o eso decían de boquilla), decide que, porque sí, sin razones mayormente aparentes, le da más juego a los nacionalismos, que representan a una mínima parte de la sociedad, discriminando a aquellos que, además en mayoría (y, en el fondo, ¿no se basa en eso la democracia?), deciden que el nacionalismo no les importa, lo ven como lo que es, una ideología ñoña, un grano incómodo. Si les importa, por ende, que se cedan sedes ministeriales sin ningún tipo de razón aparente, que no se dialogue tal como se prometió, que parezca cada vez más claro que todo lo que ZP se obcecó en prometer durante campaña electoral (como ocurre siempre) no se cumplirá.

Parece ser que el título de mi segundo texto en este blog no iba desencaminado (Maragall, maestro marionetista), a la luz de las declaraciones de López Garrido. En la página de Antena 3 encontramos la noticia tal que:

La reforma de la Constitución, motivo de enfrentamiento entre Gobierno y Oposición.

La reforma de la Constitución y el futuro modelo del Estado siguen enfrentando a los dos principales partidos. Si Maragall pidió hace unos días que Cataluña sea considerada en la Carta Magna como comunidad histórica, ahora los socialistas proponen esta fórmula de compromiso: que las autonomías figuren en el nuevo texto constitucional con el nombre que se dan a sí mismas en sus respectivos estatutos de autonomía. Los populares acusan al Gobierno de caminar "sin rumbo". Las Comunidades Autónomas se denominarán de otra manera cuando se reforme la Constitución. El PSOE está estudiando formas que respeten, dicen, sus singularidades.La novedad irrumpe en el debate político de este verano sobre el modelo de Estado. El PP afirma que es un asunto
demasiado serio como para crear confusión, no quiere oír las voces de distintos
dirigentes socialistas sino la del presidente del Gobierno. Decía Acebes: "El
Gobierno, y con él su presidente, tenía que tomar las riendas y establecer rumbo
para España. En estos momentos da la sensación de que no tiene rumbo, de que el
desconcierto es lo que dirige su ámbito interno, y eso tiene sus consecuencias"
.Acebes hacía esta reflexión tras reunirse con los ponentes que preparan el
Congreso del PP de octubre. En él van a impulsar la creación de empleo y a
promover sanciones ante la discriminación laboral por razón de sexo.”



Como es posible que un partido con voces tan discordantes internamente se proponga realizar una reforma constitucional. Recordemos que esta reforma es por algo útil, el senado. Lo demás es paja y, en mi opinión, ni siquiera deberían pararse en semejantes tonterías, sobre todo cuando ponen en peligro la realización de manera efectiva del hecho en cuestión.

Zapatero, me estás decepcionando. Han pasado esos cien días de margen y sigues igual de despistado.

De todos modos, dada mi caritativa alma, y mi compromiso para con los nacionalistas, así como mi modestia y la falta absoluta de sarcasmo en mis escritos así como en mi actitud, he generado una pequeña utilidad, que yo denomino la “herramienta nacional”. Podéis encontrarla en la siguiente página, debajo de la patata.

Bueno, me he prometido a mí mismo que no volveré a hablar de política en este blog por lo menos en dos semanas. Si incumplo en algún momento dicha promesa, me depilaré el escroto con cera, de un modo doloroso, que me recuerde el tema principal, las pseudociencias.

0 Responses to “Han cogido el queso”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health