Con las manos en la masa

Estos días pulula mucho por bitácoras escépticas y listas de correo de divulgación pseudocientífica las nuevas caras que han aparecido (no sabemos si por obra y gracia de alguna persona en concreto) en Bélmez. Pero, vayamos a los hechos:

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un
comando fueron encarcelados por un delito que no habían... no, esto no es.

El viernes pasado, Iker Jiménez, el "inefable", comenzaba su programa, visiblemente excitado, algo que ya comentamos, dando una noticia que sería eje de toda su programación. Nuevas caras, estas peor realizadas aún que las de 1971, habían aparecido, según el condenadamente reincidente mentiroso Pedro Amorós, en la enladrillada alfombra de una casa de este pueblo jienense, diferente a la de la fallecida María Gómez Cámara.

Después de este programa, Sísifo, condenado a llevar una pesada losa, en este caso la de la incomprensión, osó comentar, desde un punto de vista escéptico, las bienaventuranzas del presidente, en contra de sus estatutos, de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, a.k.a. "el" SEIP.

¿Pero qué se dijo en esa lista?

Bueno, aunque el Señor Pez ya lo ha comentado y se pueden leer los correos en su blog, los volveremos a reseñar y enseñar por aquí, por dos razones, básicamente: llenan espacio que no veas, y nunca está de más echarse unas risas releyendo estos mensajes (por supuesto, comentarios personales en blanquita).

Sísifo, básicamente, se dedicó a encaminar a los curiosos hacia el blog full-contact de Mauricio José-Schwarz, en concreto hacia las entrañables entradas sobre Pedrito Amorós. Entonces, Iker, cuya vena recalcintante ya había mostrado este verano gracias a una inocente entrada de Por la boca muere el pez, nos deleita con semejante estructura (ñam, ñam). A partir de aquí, se escribe solo:

El gran problema es que algunos están utilizando la red para acusar, sin probar
(que curioso, sino recuerdo mal, esto se ha enviado a una lista de correo). Imagino que, como en todos estos asuntos graves (bueno, bueno, si todos nos tomamos las andanzas de Pedrito a chanza), estas cuestiones deberían solucionarse ante los tribunales (que radicalismo).

Yo tengo un dossier preparado con más de tres mil insultos (podrías enseñárnoslo... el saber no ocupa lugar) y mentiras públicas de esta bendita asociación (¿te refieres a esto?). Insultos a mi persona (tío, tu no eres el dueño de nada... hay que compartir), a mi programa y a mi cadena (que posesivo). Los abogados ven en que modo internet puede ya ser un foco de claros daños y perjuicios (lástima la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información).

Yo lo que aconsejaría a Amorós es que, sin duda, pusiera el asunto en manos de sus
abogados (ojo, en mano de "sus" abogados. Joder, y eso que no es una sociedad sin ánimo de lucro... y yo aquí, comiéndome los mocos, pudiendo estar viviendo de puta madre a base de mentir a la gente... si es que... ). Pero lo dicho, en Internet cualquiera puede pueblicar cualquier cosa (
www.elseip.com). Cualquiera. Y luego esperar...por eso yo llamaría al sentido crítico (ñam, ñam, me está entrando hambre) de cada persona. Y a que se conozca la trayectoria y quien dice cada cosa (pero, por eso te has puesto así, porque se conoce la trayectoria y quien dice cada cosa...).
Igual algún día son los investigadores- todos- los que tienen que escribir sobre estos individuos tan "racionales" (pero, ¿qué investigadores?, ¿los que realmente investigan, o los de la SEIP?). De momento el odio no nos llega a tanto (bueno... leyendo este y posteriores...), aunque quien sabe...
Si alguien quiere dar credito a ARP esta en su derecho (lo mismo con Pedro. Si alguien quiere darle crédito...). Si alguien quiere creer a una asociación que miente (jajajaja), engaña (oh, no, para, para, jajaja), amedrenta a sus propios colegas -llamadas a los planetarios para uqe no participen en el 25 J (¿o sería para avisar de las aviesas intenciones de Jiménez?)- y cuyo presidente es parte -cobrando un dineral- de un programa - EL CASTILLO DEA3- en el que salía con capa de Drácula junto a Aramis Fuster, Paco Porras, Mago Merwin (me parece que a esto de le denomina un ataque Ad hominen), esta en su derecho.
Para mi esto ya lo dice todo. En una imagen. Todos sus valores y su forma de actuar. Con la capa roja (hasta los propios seguidores de Jiménez (uy, había puesto Benítez... que cabeza la mía) se han quejado de sus insistencia en la capa). Todo en nombre de la racionalidad, eso si (pero, si has sido tú quien nos ha encominado, anteriormente, a ser racionales...).
Si alguien quiere otorgar credibilidad a una asociación con representantes tan ilustres como Luis Alfonso Gámez- grupo correo, competencia de la SER (claro, por eso se entiende que, aunque ARP-SAPC, Luis Alfonso Gámez y Javier Armentia, no habían dicho nada cuando Jiménez escribió esto, los ataque tan virulentamente (aunque, bueno, todo depende de los baremos que no pongamos sobre estas cosas))- que plantea un proyecto para construir falsos ovnis con globitos para engañar a la gente, esta en su derecho. No atacaron nunca ninguna otra alerta ovni (creo recordar (pero es desde mi perturbada memoria, sin garantías), que una vez confudieron un OVNI con las luces de un coche), pero ahora, envalentonados por Internet, si (pero antes Internet también existía). Y ya ves que exito tuvieron. :) (pues, no lo sé... hasta que Luis Alfonso diga algo al respecto).
Si alguien quiere dar un mínimo crédito a gente como Juan Valera (¿quién?) y compañía, que desde blogs y páginas de internet en las que no hay posibilidad de réplica (¡Ding, ding, ding!, ¡ding, ding, ding!, ¿que en los blogs no hay opción a replica?) ni contacto (lol), se insulta y descalifica con mentiras - ójala los jueces permitan pronto entrar en esta materia (no son los jueces, chavalín, es la constitución)- difundiéndolas y haciéndolas públicas cobaedemente (mi mail está a su entera disposición), está en su derecho.
Si alguien siente asco y verguenza por este tipo de gente (ogh, quita, escéptico, quita), que ataca cualquier programa o iniciativa mientras se llenan los bolsillos con la telebasura (vale, vale, a la esquina, a la esquina) o respondiendo a simples intereses empresariales, esta en su derecho. Si alguien piensa que muy pronto les va a llegar el merecido a este tipo de fascistas (ooohhh, tengo un amigo que una vez vio "La ley de Los Ángeles", así que, prepárate con tus abogados) cuando la ley considere los daños y perjucios que pueden hacer sus comentarios públicos (pero, ¿no es perjudicial para la ciencia la divulgación de supercherías como las que divulga Jiménez y compañía todas las semanas?... y Armentia es científico, y yo soy estudiante de física, y la sociedad necesita la ciencia para avanzar... ¿no es, pues, un perjuicio para toda la sociedad los devaneos de Iker Jiménez?), esta en su derecho.Entre estos últimos me encuentro yo.
IKER J

A continuación, Sísifo le contestó de una manera que dudo le haya gustado a Iker Jiménez:

Ya tardaba la arenga, no vayamos a perder clientes... Iker, estás un poco tópico, hoy...
Iker:
> El gran problema es que algunos están utilizando la red para acusar,
> sin probar.
Pues siempre publican los correos originales, artículos de periódico, grabaciones de audio, fotos... Esas cosas se suelen considerar pruebas, normalmente...
> Yo tengo un dossier preparado con más de tres mil insultos y mentiras
> públicas de esta bendita asociación. Insultos a mi persona, a mi
> programa y
> a mi cadena. Los abogados ven en que modo internet puede ya ser un
> foco de claros daños y perjuicios.
¿Te refieres con eso a la libertad de expresión y prensa? Pues denuncia de una vez, que empieza a parecer un pegote como el berrinche de Benítez con su Planeta Encantado y aquel cortijo lunar de photoshop.
> Pero lo dicho, en Internet cualquiera puede publicar cualquier cosa.
Si solo fuera internet... Pero es el periódico EL MUNDO.
> Si alguien quiere dar credito a ARP esta en su derecho. Si alguien
> quiere creer a una asociación que miente, engaña, amedrenta a sus
> propios colegas -llamadas a los planetarios para uqe no participen en
> el 25 J- y cuyo presidente es parte -cobrando un dineral- de un
> programa - EL CASTILLO DE A3- en el que salía con capa de Drácula
> junto a Aramis Fuster, Paco Porras, Mago Merwin, esta en su derecho.
Ahora eres tú el que no aporta pruebas, sino vagos ataques personales que no rebaten nada de lo que han dicho, como siempre. Y Armentia no es presidente de ARP. Y los planetarios dejaron por su propia voluntad tu alerta OVNI, Iker, una vez que les INFORMARON de que no era una simple noche de observación astronómica, como falsamente les habíais dicho para conseguir el respaldo de prestigio de los "dogmáticos fascistas de la ciencia oficial".... Dogmáticos con títulos auténticos, no como otros. (Hay cartas donde se puede leer, o sea: PRUEBAShttp://javarm.blogalia.com/historias/19592 )
> que desde blogs y páginas de internet en las que no hay posibilidad de
> réplica ni contacto
En esas páginas se brinda la réplica a quien quiera, que posibilitan el comentario libre. Son blogs, tú mismo lo dices. Otra cosa es que la gente escurra el bulto o sólo lo use para insultar anónimamente.
> Si alguien siente asco y vergüenza por este tipo de gente, que ataca
> cualquier programa o iniciativa mientras se llenan los bolsillos con
> la telebasura o respondiendo a simples intereses empresariales
Los escépticos están forrados. ¡Son millonarios, de hecho! Habría que comparar tu cuenta corriente, la de Carballal o la de Benítez con la de Gámez o Armentia, a ver quién tiene más duros...
> Si alguien piensa que muy pronto les va a llegar el merecido a este
> tipo de fascistas
Qué fascistas más malos, los escépticos. Yo sé de buena tinta que comen niños.
Saludetes.
--== Sísifo ==-
"Confíe en un testigo en todo aquello el lo que no esté involucrado ni su propio interés, ni sus pasiones, ni sus prejuicios, ni su amor por lo maravilloso."
Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.
Entonces, Iker Jiménez sacó la mala leche, y escribió esto:

No voy a pasar un solo articulo sobre esta gente (censura, censura). Aprovechan la mínima para publicitar sus infectos foros (vaya, tendría que haber aprovechado). Y en mi lista no (ay, ay, ay, con el señorito). Si quieren insultar y mentir que lo hagan en los suyos (pero, si lo curioso es que no ha mentido, Iker). Eso es lo que quieren. Así que no os molestéis (no te preocupes, no me molesto). Quizá la culpa es mía por defender a un amigo (quizás sea tuya, si). Estoy acostumbrado a las falacias de esta gente (aissss, que no aprendemos, ¿eh?), así que no voy a ofrecer mi lista para lo que ellos quieren (censura, censura), la polémica (pero, ¿no es eso lo que buscaba Pedro en Antena 3?). Esa polémica cobarde que incluso algunos publicitan en foros donde no se puede ni replicar (eso va en contra de los propios foros, Iker... ¿es que no lo ves?... estás contestando en caliente, y una mala persona, cualquiera, puede aprovecharse de esto para, en su blog que si da derecho a replica (al contrario que tu lista), ridiculizarla. Y no seré yo quien critique su actitud).
Espero que las nuevas leyes aplicables a internet especifiquen pronto un modo de actuar contra quien insulta alegremente (¿es que insultar alegremente es delito?... tendré que ponerme a insultar seriamente, pues. Un mundo sin sarcasmo es un mundo sin humor).
Y sísifo, te aseguro que los planetarios no se desapuntaron de motu propio, sino amedrentados (Iker, los planetarios no son personas, son cosas. No se pueden amedrentar. Pero, si a lo que te refieres es que, a pesar de tus mentiras, querían colaborar contigo, pero el poder en la sombra (el ojo que todo lo ve) se lo impidió... pues, que quieres que te diga, suena raro). Eso te lo aseguro. Y puedes descubrirlo tu mismo. Si te interesa.
Como lo que hace Armentia con capa roja junto a porras, o la campaña de Gámez. Eso es tan claro como el agua.
Yo de esos tipos y de sus insultos solo voy a hablar, si me dejan, en tribunales. Nada más. Un saludo y avisado está el tema. Y el que avisa no es traidor (bueno, esa frase es discutible).
IKER J
Bueno, dadas esta palabras de Iker, no estaría de más explicar que las críticas nunca son nada personal. Es como una crítica a un político. Cuando lo haga bien, lo alabaremos, pero mientras tanto, vamos a señalar sus defectos.
Bueno, siguiendo con esto, Iker retó a Sísifo a investigar para hallar a las lechugas podridas de ARP, y esto le contestó:

Iker:

> Mi título es bien auténtico. Me parece que con muchos de ARP no
> podemos decir lo mismo.Indaga, si te atreves. :) Y sísifo, te aseguro
> que los planetarios no se desapuntaron de motu propio, sino
> amedrentados. Eso te lo aseguro. Y puedes descubrirlo tu mismo. Si te
> interesa.

Sí que me atrevo y sí que me interesa, Iker, por supuesto; pero lo malo es que me sueltas estas cosas sin especificar. Y eso puede sonar a "difama, que algo queda". El sentido crítico consiste en escuchar a todas las partes y hacerse un juicio propio, así que yo no niego de entrada esto que me dices; pero me gustaría que concretases algo, me dijeses de qué planetarios hablas y de qué miembros de ARP-SAPC, y te aseguro que seré consecuente y me molestaré en indagar. Podrías decírmelo por correo privado, si no quieres decirlo en la lista pública.

Un saludo.

--== Sísifo ==--

"Confíe en un testigo en todo aquello el lo que no esté involucrado ni su propio interés, ni sus pasiones, ni sus prejuicios, ni su amor por lo maravilloso."
Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.

Desgraciadamente, aunque Iker ha contestado y se ha mostrado activo sobre Bélmez con el resto de usuarios de la lista, Sísifo ha sido condenado a la esquina más oscura de este recobeco de censura (a no ser, claro, que haya contestado al correo privado de Sísifo). Gerardo, esta seguro que no se le olvida.

Bueno, tras este incidente sin víctimas, Pedro y su SEIP aparecieron en los canales privados de la televisión española (A3 y Telecinco), además de, y esto va en contra de la televisión cultural de ZP, en las públicas (TVE 1 y TVE 2). Esto, claro, no gustó nada, no me gustó nada.

El mismo Sísifo, publicó más tarde en su blog un par de artículos, muy recomendables, sobre este asunto, así como también se hizo por aquí, aquí, allí, y en este otro lugar. Y, en el segundo artículo de Bajo el volcán, se mostró que eran erróneas mis suposiciones. Que no era cierto que esas nuevas caras fuesen realizadas por la SEIP utilizando nitrato de plata.

Sólo una persona desconsiderada como yo, alguien que no merece ni un ápice de lástima por los divulgadores de la pseudociencia, alguien cuya mente esté infecta, podría publicar algo así, sin avergonzarse. Me flagelaré brutal e imaginariamente por tal osadía. Y, además, reconoceré aquí mi error.

Pedro Amorós Sogorb y los miembros de la SEIP no pintaron, con la ayuda de nitrato de plata, ninguna de las nuevas caras que han salido. ¡¡¡Porque lo hicieron con simple, normal y saludable agua!!!... y seguro que era del grifo.

El enlace, aquí.

Si es que, ya lo dijo Asigan.

Desde luego, si no naufraga de esta, no se hunde en la vida.

0 Responses to “Con las manos en la masa”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health