Cortos contra el terrorismo

Todo el mundo recuerda la película documental de Julio Médem, "La pelota vasca", donde, con una gran mayoría nacionalista presente (los militantes del PP del País Vasco rechazaron participar), se intentaba dar una respuesta al problema vasco. Solución, a tenor de este documental: Euskadi necesita privilegios, cuando los tenga, ETA dejará de matar.
Muy polémico fue, sobretodo, por el rechazo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Sin embargo, un corto que versaba sobre las mismas inquietudes de Médem, pero con un enfoque diferente, no fue mentado por estas tierras con tanta ansia. "Sin libertad", de Iñaki Arteta, pasó sin pena ni gloria, pese a ser premiado en Nueva York. Su visión, claro está, no era afín a la política nacionalista.

Fernando Savater la menciona en uno de tantos artículos, este en concreto, sobre Manu Chao:

"Si le preocupa a Manu Chao la exclusión ideológica, y no me refiero solamente a las amenazas terroristas de ETA, que se dé una vuelta por estos lares dejando a un lado las anteojeras zapatistas. Que hable con Iñaki Arteta, director de un corto sobre las víctimas recientemente premiado en Nueva York, pero que no ha agradado a las autoridades de la Diputación de Vizcaya, donde trabajaba: ya está en el paro. O que hable con el periodista Santiago González y el ilustrador José Ibarrola, críticos del régimen nacionalista que han sido sustituidos en la revista Viandar por alguien más afecto como el ínclito Álvarez Solís; etcétera.
Que se entere un poquito de lo que pasa y que no sólo escuche a Fermín Muguruza: verá cuanto aprende."

Un buen corto, sin duda.
Circula por la red otro corto realizado en Flash, titulado "Sembrando sábanas". En él, se nos muestra los diferentes rumbos tomados por dos chavales vascos. No tiene pérdida.
Pinchad en el enlace para verlo:

Sembrando sábanas

Espero que os guste, y que aclare de una vez que la insostenibilidad actual del País Vasco no es culpa de las víctimas del terrorismo, ni de los no nacionalistas. Que IU y PNV, que se hacen llamar partidos democráticos, se cercioren de que la posición a favor de los terroristas es la posición encontra del pueblo.

0 Responses to “Cortos contra el terrorismo”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health