Descabezados (Versión Extendida)

[Como diría Gallardón, antes de ser crucificado en Génova, vamos a hacer un poco de autocrítica, recomentando lo que ayer, en condiciones insalubres (en mi habitación), y en facultades mentales reducidas, escribí por estos lares (comentarios añadidos en blanquita (la madre de copito de nieve), entre corchetes, y en cursiva ([ñam, ñam])].

Bueno, un post cortito [que la gente que haya visto a la criatura tal como estaba antes no se alarme. Si el texto aumenta de tamaño es porque he añadido más palabras (y onomatopeyas)], que es muy tarde, y tengo un poco de sueño (razón por la que no voy a poner enlaces ahora [OOONNNNNKKKK¡¡¡¡, los enlaces ya están puestos. Para los que no hayáis entrado nunca aquí, las frases naranjas, generalmente insultantes, son los enlaces]).

Leyendo los estatutos de la SEIP (yo soy así), me he encontrado con esto:

El S.E.I.P. por medio de su Comité de Investigación intentará dar y poner rigor a las investigaciones paracientíficas que se realicen por numerosos grupos de investigación propios y ajenos al nuestro, autentificando la fenomenología paranormal, cuando ésta exista realmente. Y del mismo modo desacreditando a gran cantidad de farsantes que desprestigian el mundo de las paraciencias afirmando poseer titulaciones no acreditadas para ejercer como investigadores o parapsicólogos.


Bufff... teniendo en cuenta que el presidente de tan insigne formación paracientífica y paragramática (no recuerdo en que blog leí esto de paragramática sobre la SEIP... el autor del mismo, si lee esta entrada, que me avise, y que quede constancia de su enlace[ya se ha localizado la entrada en cuestión, en el blog de Yamato, gracias a Lola]), que, por cierto, quieren ser considerados una materia científica, y ya en sus propios estatutos titulan sus investigaciones de paracientíficas (por lo menos está acorde con la realidad [très bon, como diría mi profesora de francés. Aunque, no era muy buena profesora... lo único que recuerdo es "je ne pas parle france, je suis spagnol", y ni siquiera sé si es correcto...]), es Pedro Amorós [CHAN, CHAN, CHAAAAAANNNNN], pillado "in fraganti" por los periodistas de El Mundo mintiendo sobre su acreditación, vuelto a pillar del mismo modo por Mauricio-José Schwarz (últimamente lo nombro mucho... voy a tener que cobrar publicidad [A pesar de mi cara de póker, se ha visto el farol. Intercambio publicitario sería más acertado (aunque no mucho más, teniendo en cuenta que desde que estoy enlazado en "El retorno de los charlatanes", mi número de visitas diarias ha aumentado notablemente)]) mintiendo sobre el mismo tema... esa parte no resulta muy coherente, ¿no? [no... la verdad es que no resulta coherente].

Aprovechando las reformas políticas en materia constitucional y estatutaria, podían realizar un cambio en ese párrafo. Ellos sabrán.

[Bueno, y una vez que hemos aprendido a contar hasta diez, vamos a no ser rosoños, y a comentar más partes de los estatutos de la SEIP. No reproduzco los estatutos completos aquí, que si no igual Iker Jiménez nos demanda. Lo que queda del texto, serán los extras. En letra normalita].

¿Habéis visto alguna vez a una mosca intentando salir por una ventana cerrada?, se golpea varias veces hasta que ya se cerciora, a la decimoquinta o decimosexta vez, que por ahí no va a pasar. Pues a los de la SEIP les ocurre algo parecido:

El S.E.I.P.; el S.E.I.P.; el S.E.I.P.; el S.E.I.P.; la fecha de alta en el S.E.I.P.; el S.E.I.P.; el Comité de Investigación del S.E.I.P.


Y la cuestión es que hay veces que lo escriben bien.

Otro párrafo sobre el que Pedrito debería sentirse aludido es el siguiente:

Del mismo modo, se desacreditará y se denunciará públicamente por medio de la Organización Fundacional del S.E.I.P. a todos aquellos que sean reconocidos como farsantes y estafadores que se aprovechen de la buena fe e ignorancia de las personas para lucrarse o beneficiarse de cualquier manera de las mismas.

Aunque, bueno... Pedrín no goza de mucho crédito que digamos... aunque si del suficiente como para poder seguir vendiendo sus libros.

También reseñable que, siempre que mentan a los investigadores, escriben esta palabra con mayúscula al principio (Investigadores)... y nunca está a principio de una frase. Se ve que aprecian esa actividad, y que no dejan su brazo a torcer en favor de la paragramática.

Según su propio criterio, es una organización sin ánimo de lucro, pero para hacerte socio tienes que apoquinar mil duros anuales del ala (porque, eso sí, la cantidad económica a abonar todavía la siguen poniendo en pesetas (lo dicho, necesita una reforma)). Y todo para que te envíen una postal:

Una vez realizado este trámite, se enviarán por correo postal la credencial del S.E.I.P. así como de un escrito certificando la pertenencia a la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas.

Me gustaría saber cómo son esas acreditacianes y credenciales... pero no pienso poner ni un duro para averiguarlo.

Leyendo estos estatutos me he dado cuenta de que es como en mi infancia, donde formábamos grupos de personas afines, nos hacíamos carnets y demás parafernalia acreditativa, ocupabamos algún edificio abandonado, y poníamos un nombre a esa asociación. Cada mes, cada cual pagaba una cuota, y con ese dinero comprábamos bebida, comida y alguna otra cosa.
Juas, hasta se me había olvidado justificar el texto...

0 Responses to “Descabezados (Versión Extendida)”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health