Guía rápida de creación de psicofonías

Muchas veces hemos oído psicofonías en programas de radio, o de televisión. Incluso Javier Sierra llegó a regalar con su revista un disco lleno de estas maravillas, sin el permiso del autor. Y, también están presentes en Internet.

Estas, no son complicadas de realizar.

Muchos estaréis pensando, "no es difícil para tí, pero yo, que no sé manejar programas de retoque de audio".

Pues no, no hace falta saber eso.

¿Qué necesito?

- Ordenador.
- Micrófono.
- Programa de grabación de audio.
- Ventilador.
- Una mano (o voz) inocente.
- Falta total de vergüenza.

¿Y cómo lo hago?

Bueno, pasaremos eso de enciende el ordenador y tal.

Asegúrese de que su micrófono está bien configurado, y suba el volumen del mismo al máximo.
Abra su programa de grabación de audio, y mantenga el puntero del ratón en el botón de grabación.

Coloque el ventilador cerca del micrófono, pero evitando un excesivo ruido que impida oír completamente las voces.
Pídale a la voz inocente que se sitúe a una determinada distancia, unos 6 metros, del micrófono. A continuación, ínstele a pronunciar un comentario breve y sin sentido.
Justo en ese momento, deberá pulsar sobre el ratón para comenzar la grabación, que se extenderá durante uno o dos segundos.
Pare la grabación, y escuche el resultado.
Compare su obra con las psicofonías que puede encontrar en diferentes páginas de Internet, pero, esté atento, porque algunas de estas grabaciones están editadas para escucharse más nítidamente.
A continuación, envíe su audio a alguna página que solicite esta clase de cosas. Siga, en lo posible, esta carta modelo:
Hola.
Yo no se mucho de psicofonias, pero me interesa mucho el tema. Tengo un ordenador portatil, asi que, mu fui a un edificio abandonado en las afueras de mi pueblo, le acople un microfono, y lo deje grabando. No logre conseguir casi nada. Pero, en una grabacion realizada fuera del edificio, logre grabar una voz, que decia [pon aquí la
chorrada que se te ocurra grabar].
Sin embargo, yo no se editar, ni tengo ningun conocimiento sobre este fenomeno. Querria, si es posible, que me dijeseis que opinais sobre esta grabacion, y si creeis que debo seguir haciendo psicofonias. Aunque yo no sepa de esto, creo que os podria ayudar con mis grabaciones.
Gracias.
Ojo, no acentuéis vuestras palabras. No han de sospechar.
Bien, explicaremos el por qué de esta carta.
Necesitamos, primeramente, mostrar interés. Eso dará un atisbo de credibilidad.
El uso del portátil también es primordial. No ha de haber nada en nuestra redacción que indique que hemos utilizado algo que realmente no hemos utilizado.
La grabación se ha de obtener fuera del edificio. El sonido del ventilador, que oculta en lo máximo la voz principal, tendría así una explicación, debida al viento del exterior del edificio.
Nuestro desconocimiento ha de resaltar en algún lugar de esta carta. Sino, podrían sospechar por no haber limpiado de ruidos la grabación nosotros mismos.
Además, hemos de pedir su opinión, que será como un certificado de garantía de nuestro trabajo.
Por supuesto, si lo hacéis, y os contestan, no dudéis en contármelo.
He habilitado, además, una cuenta de correo para que me enviéis vuestras grabaciones, si os interesa hacer alguna: LaCavernaEsceptica@spymac.com

Bueno, si vais sólo a sacaros la foto, es conveniente poner más morralla, como se muestra en la imagen (especial atención al transmigrador fásico-telúrico de ondas psicorrágicas, más comúnmente conocido como colador (XDDDD))

Click on the image to make it bigger (ummm, igual lo escribo siempre en inglés...)

Sed buenos.

0 Responses to “Guía rápida de creación de psicofonías”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health