Vandalismo en Bélmez

Esta noche, en el programa de la Cadena Ser "Milenio 3", dirigido por el conocido mentiroso Iker Jiménez, Pedro Amorós, el más demacrado punching-bag (creo que se escribe así) de Mauricio José Schwarz, ha anunciado el descubrimiento de nuevas caras fácilmente realizables mediante una solución de nitrato de plata (eso con lo que matan al hombre lobo en las películas).
"El" SEIP nos lo cuenta así:

L a Sociedad Española de Investigaciones Parapcisológicas Descubre nuevos rostros en otra vivienda de Bélmez de la Moraleda. Durante una investigación llevada a cabo los días 25 a 28 del pasado mes de septiembre, el presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP), Pedro Amorós Sogorb y otros miembros de su equipo, descubrieron, en una vivienda de la localidad jacetana de Bélmez de la Moraleda, más de una veintena de nuevos rostros conocidos con el nombre de “teleplastias” en el argot parapsicológico. Los investigadores se encontraban realizando unos experimentos rutinarios en el domicilio de la recientemente fallecida María Gómez Cámara, donde desde 1971 han estado apareciendo varias de estas “caras”, junto a representaciones de cuerpos completos e incluso cabezas de animales. A requisito de otra vecina de la misma villa, sobrina de la anterior, decidieron realizar alguna grabación de psicofonías y otros análisis en casa de esta mujer, encontrando que el suelo de la cuarta planta presentaba también aparición de teleplastias de características similares a las ya conocidas. Los nuevos rostros, en principio en un total de 21, parecían estar desarrollándose y estaban sólo medianamente definidos. En un posterior examen, el día 6 del presente mes de Octubre, los rostros presentaban la nitidez de un dibujo realizado a lápiz, pudiendo verse perfectamente los rasgos y algunos sombreados. La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, quien está en permanente contacto con el Ayuntamiento de la población, comunicó de inmediato el hecho, mediante informe oficial, a la alcaldesa, María Rodríguez Arias. Los nuevos rostros parecen vincularse con los primeros en cierta medida, pues en la casa donde han aparecido nació María Gómez Cámara y habitó en ella hasta que cumplió los 22 años. De momento, la casa permanecerá cerrada mientras se realizan los últimos exámenes y experimentos, pudiendo visitarse sólo con permiso del Ayuntamiento, con el fin de evitar la alteración del fenómeno, aún en sus primeras fases de formación.

El pueblo de Bélmez de la Moraleda (Jaén), cobró inusitada popularidad en agosto de 1971 cuando en el suelo de la cocina de la casa de una de las vecinas, María Gómez Cámara, comenzaron a aparecer unos rostros enigmáticos sin explicación posible. De tal fenómeno inexplicable se hicieron eco tanto los más importantes parapsicólogos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Hasta hoy, y a pesar de sufrir una campaña de desprestigio orquestada por las autoridades franquistas y muchas investigaciones serias, el fenómeno queda sin explicación. Por la casa de Gómez Cámara han pasado en estos más de cuarenta años varios cientos de miles de curiosos, pudiendo comprobar todos la claridad con la que los rostros se manifestaban en el suelo de cemento de la antigua vivienda, cuya pared lindaba con la de la iglesia. En el momento de la aparición de los primeros rostros, María Gómez Cámara sufría fuertes fiebres y se realizaban obras con pala excavadora en la iglesia, fruto de las cuales salió a la luz un osario. Las investigaciones del profesor Germán de Argumosa, que mandó excavar en la casa de María, descubrieron igualmente que la vivienda se encontraba sobre un osario de los siglos XIII y XIV. María Gómez Cámara falleció el pasado 3 de febrero de este mismo año a la de 83 años y, con ella, muchos pensaron que el fenómeno se extinguiría. Las nuevas investigaciones de la SEIP, que lleva realizando un seguimiento continuo del fenómeno prácticamente desde sus orígenes, sin embargo, han demostrado que dicho fenómeno no sólo perdura, sino que se ha trasladado y está cobrando nueva fuerza.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIONES PARAPSICOLÓGICAS Dpto. de Relaciones con los Medios. Para más información http://www.elseip.com/ o seip@ctv.es

Según lo comentaban esta madrugada en Milenio 3, Pedrito, que había estado realizando unas importantes investigaciones sobre albañilería tradicional por el pueblo, o algo,
se encontraba paseando por el pueblo en cuestión, cuando, de repente, una vecina le cuenta un suceso personal. Había tenido un sueño en el que su padre (me parece, no lo recuerdo bien...) le había dicho que Pedrín tenía que ir a una determinada casa (su casa, en concreto).

Peter, como gran investigador parapsicológico que se precie, no tardó en ponerse a realizar psicofonías, un método de comunicación caído en desgracia desde la aparición del teléfono móvil e Internet, y, por supuesto, obtener resultados.

Para quien no lo sepa, una psicofonía es el fenómeno por el que una persona asume la pérdida total de vergüenza y se graba diciendo cosas generalmente sin sentido.

En este caso en concreto, tenían
sentido (pero porque era Pedro... que si llega a ser otro, igual no había funcionado):

Pedro, mira debajo de la alfombra....

Eso que llamamos alfombra, al parecer, no estaba presente físicamente. Sin embargo, tras la perplejidad inicial de Pedro, este se dio cuenta de que había otra alfombra, pero de ladrillos (lo que en mi pueblo llamamos suelo). Y, debajo de esa peculiar alfombra, se encontraban un par de pintadas.

Bueno, esto según Pedro, pero, si tenemos en cuenta que, tanto Iker Jiménez, como Pedro Amorós y su SEIP y el Ayuntamiento de Bélmez no sacan más que beneficios del "hallazgo" de unos dibujos realizados sobre hormigón cuyo método de realización no es ni mucho menos un misterio... suena sospechoso.

Y es que, por mucho que lo nieguen, lo de las caras es un negocio tremendo. Es como quitarle a España la Costa del Sol o, por ende, los alemanes... nuestra economía se trunca.

No es de extrañar, pues, que San Iker Jiménez, el iluminado ser (ya casi tiene un club sectario de fans tan grande como el de Jar Jar Benítez) de Milenio 3, halla estado todo el programa tan excitado. A fin de cuentas, él también sacó beneficio vendiendo libros sobre esto, y probablemente vuelva a hacerlo.

Por cierto, que para todos los beneficiarios de este fenómeno pictórico, la explicación de probados resultados del nitrato de plata es falsa. Miles de españoles piensan lo mismo de Hacienda... creen que es sólo una pesadilla, pero todos los años, ¡zas!, les pega el sablazo.

1 Responses to “Vandalismo en Bélmez”

  1. # Blogger Chus

    More information!: Belmez Faces  

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health