De caciques caraduras

Los artículos aparecidos en El Mundo, obra y gracia de la pluma de Javier Cavanilles, amigo de Amorós, según palabras del propio Pedro, han levantado ampollas en la comunidad afín a la SEIP.
Ambos artículos los puedes leer aquí y aquí.

Iker Jiménez no ha tardado en pronunciarse:

La verdad es que parece que sigue habiendo una cruzada para atacar el asunto Bélmez, y eso que la Operación tridente ya pasó hace mucho. Reconozco que nosotros mismos andamos un poco inquietos con el objetivo de conocer las pruebas científicas que se le van a hacer al cemento y que ya Pedro Amoros anuncio en el programa que hicimos e la universidad de Alicante hace un mes.

Por eso de momento hemos desitido de realizar el programa desde Bélmez sobre las nuevas caras hasta esperar el primer dictamen oficial. Precisamente esta semana lo hemos hablado con algunos miembros de la investigación, explicándoles nuestra postura de no abordar el asunto- pues ya dimos la noticia en su día- hasta que sepamos más sobre los análisis de las caras. Solo a partir de entonces se podrá especular e hipotetizar. Lo primero es saber que pasa con ese cemento.

De todos modos esa lógica prudencia nuestra nada tiene que ver con las descalificaciones que El Mundo vierte sobre Amoros en un ataque personal- es una guerra que al parecer viene de mucho tiempo atrás entre esas mismas personas- sin que aún nadie sepa el veredicto de las pruebas. Para mi, la muestra de que hay un interés oscuro en atacar el asunto de las caras, se demuestra con los ataques personales en un medio de difusión nacional, la extraña actitud de algunos "investigadores" y, sobre todo, en un momento en el que creo que nadie tiene constancia de lo que la ciencia está analizando. Cuando Cavanilles dice que los de ARP son (Cientificos de Primera fila)- ya lo dice todo. No se si se referirá a los que participaban en El Castillo de las Mentes Prodigiosas de Antena3. Si es así no sé que se considera en este país por "primera fila". No confundamos ciencia real con los gorpusculos de frakies escepticos cuyo único cometido, precisamente, es que se descalifique el tema cueste lo que cueste, estén equivocados o no.

Será la ciencia real y los análisis- espero que la complutense, el Csic y la universidad de Sevilla actuen arrojando luz sobre el tema- quienes de verdad nos den una pista. Vamos a ver que ocurre. Imagino que este asunto, que ya se ha desbordado, traerá unas cuantas querellas. Os copio la información aparecida en El Mundo:

Un abrazo

IKER J


No pongo aquí los artículos de El Mundo, pues los podéis leer siguiendo los enlaces puestos más arriba.

Aparte de las ya tópicas amenazas judiciales de Jiménez, nos introduce el tema de los análisis. Un tema bastante risible, desde luego.

Pero, ¿por qué es risible este tema?

Pues por el mero hecho de que sabemos muy bien, pues el propio Amorós lo ha comentado varias veces, que se aplicó una solución de agua y aceite sobre el suelo:

La función del agua y del aceite es hidratar el suelo y darle una capa de brillo. En las casas de Belmez ( incluida la de María G. C ) y de muchos pueblos se daba con aceite al suelo de cemento para crear brillo. Hubo otra época en la que se le dio pretóleo, esto es algo muy común y que todavía en algunos antiguos suelos de cemento se hace. En nuestro proceso de hidratación se mezcló 20 partes de agua con dos de aceite. Las manchas que se producen con este tipo de hidratación son apenas imperceptibles solo existe un contraste homogéneo. En nuestro trabajo con el lugar intentamos emular las condiciones del suelo de aparición de las primeras teleplastias, aunque lamentablemente tenemos problemas porque es una 4ª planta y sin duda la humeda se va con la ventilación de la planta inferior. Estamos intentando resolverlo con unos recipientes con agua para crear una constante de humedad.

Pincha en la imagen para verla más grande

Exactamente los dos componentes principales que Francisco Máñez indica para la creación de caras de manera artificial:

Mi opinión es que las nuevas caras de Bélmez no son de origen paranormal. Si usted quiere crearlas en su propia casa sólo tiene que seguir mis consejos. Moje una superficie de hormigón o cemento, busque manchas que a le recuerden a caras, humedezca (si lo hace con aceite se quedaran fijas para siempre) las zonas que le parecen barbillas, ojos, pelo, nariz, etc. Y dispondrá de “auténticas caras de Bélmez” para enseñar a sus amigos. Además, se sorprenderá, pues aunque no sea un artista los resultados son increíbles.


Y, ¿qué quiere decir esto? Pues, ni más ni menos que, si en esos análisis que ya están tardando (¿cuánto hace que los encargaron?), se descubre el uso de agua y aceite, completamente seguro desde las declaraciones de Amorós, no sólo se estará echando por tierra cualquier posible origen paranormal, sino que quedará completamente demostrado que el método Máñez de creación de "teleplastias" fue utilizado en esa casa. A saber, mismas caras, mismos componentes.

Lo único que podría salvar la llamita de Bélmez es la credibilidad de Amorós, sólo para sectitas, porque para el mundo mundial que sepa de la existencia de este punching bag y su currículum oficial, no habrá lugar a dudas.

Desde la lista de Iker Jiménez hay respuestas varias a parte de la del gurú, algunas a favor, y otras en contra, como esta:


Hola:

[Enlace del artículo del mundo]


El enlace que os acabo de poner es toda una filípica contra Amorós, el SEIP, y la autenticidad de las caras de Bélmez. Lo he leído, y parece que está instigado por la gente esta anti-paranormal, que se dicen científicos, pero que la mayor parte de ellos no tienen ni titulación y además en la vida han pisado un laboratorio. Pero no estaría de más que alguna voz autorizada (iker, el propio Pedro o alguien que sepa del tema), arrojara luz, y aclarara definitivamente este tema. El que ésta noticia haya salido en un medio prestigioso como Elmundo.es, debería ser preocupante para todos.

Un saludo,

XXXXX


Como se puede observar, se les han acabado los argumentos. Muchos de los que critican lo de Bélmez son científicos, y muchos hemos pisado y trabajado en un laboratorio... aunque nunca lo asumáis, no tenéis nada que hacer ante la aplastante evidencia.

Ahora viene la parte mala del asunto. A pesar de las pruebas y de el absurdo de la consideración como "paranormal" de algo tan sumamente manufacturado, los fanáticos seguidores, esos que compran sus libros, y que no envían nada más que pestes contra quien intente poner en duda la credibilidad de sus maestros, y flores hacia estos últimos, no se creerán absolutamente nada de lo que se publique. ¿Por qué, si son pruebas preclaras? Porque su gurú les dice que los de ARP, aunque no estén en ello, mienten, difaman y acusan sin poseer verdaderas pruebas.

Lo de las caras de Bélmez es un caso paranormal porque Pedro Amorós e Iker Jiménez dicen que es paranormal. Y punto. No penséis demasiado, que se os pueden crear dudas.

Existe un Dossier con abundante información sobre Bélmez. Pero ese Dossier no es serio. Porque el trabajo serio, pero serio de verdad, lo hace Amorós fregando con agua y aceite, en un lugar que, de no tener tantos visos de ser un fraude, nunca se le habría dejado entrar.

Oye, me suena el nombre del autor, ¿quién es?

Pues, el autor de los artículos, Javier Cavanilles, es conocido por estos y otros lares por haber publicado, junto con otro periodista, las mentiras que Pedro Amorós mostraba alegremente en su currículum, y que fueron recordadas por Mauricio José Schwarz cuando Amorós, inocente y virginal todavía, amenazó con denuciarle.

Pero la historia es un poco más compleja.

Todos nos imaginamos que Pedro Amorós se sentiría molesto al ver publicadas sus mentiras en un periódico tan prestigioso como El Mundo, y que el afecto hacia el periodista autor de tales acciones iría en detrimento según se avanza en la lectura del texto, ¿verdad? Pero, claro, Pedro no es así. Pedro ha de mentir y hacer la bola aún más grande.

En su foro, donde suelta auténticas perlas, se le escaparon, meditadamente, estas frases sobre sus falsedades y Cavanilles, y algo xenófobo sobre Mauricio:

Hola Amigos,

Es interesante leer los comentarios sobre el tema, me siento bastante bien cuando hay gente que lo que busca es una explicación al fenómeno y desde luego bastante mal cuando hay gente que intenta tras una pequeña máscara, desprestigiar o hundir la imagen de la SEIP, atacando a su presidente es decir, a mi. Ante los comentarios sobre el fotógrafo, Mauricio Schwarz sepáis que con el primero de sus artículitos interpuse una demanda por injurias. Este mexicanito rebotado de ARP y ante lo paranormal, ya no tiene ni donde caerse muerto y ¿para qué? no vale la pena seguir con ésto si al fin y al cabo al que le iba a tocar pagar los gastos era a mi aunque evidentemente ganase, puesto que no tiene ni para comprar el pan. Mi abogado me dijo, tras investigarle, que no vale la pena ... Por otro lado los comentarios vertidos por el mundo, ya he dejado claro en otros foros que fueron maquinaciones creadas y posiblemente políticas, no voy a volver a exponerlo de nuevo y tuve mi oportunidad y derecho de réplica, cosa que aproveché y demostré ante el periodista autor del artículo que hoy, es amigo mío, pero vosotros, los destructivos no queréis saber eso, sólo os interesa con lo que se puede atacar o desprestigiar. Por ello, en a SEIP comenzamos a estar un poco hartos de tanto insulto y descalificación infundada. En breve habrá una reunión de muchos investigadores y periodistas del misterio y posiblemte se arremeta judicialmente ante cualquier insulto, descalificación o aserto infundado que perjudique a la imagen de cualquiera de este sector.

Estamos ya hartos de tanto detractor, que no escéptico, que lo único que buscan es notoriedad singular . Quizás comencemos antes de lo esperado y quizás con el asunto de Bélmez ya que alguien que nos acusa de "pintar" esas caras y eso es acusarnos de FRAUDE y tendrá que demostrarlo ante un Juez. La SEIP es una organización que se dedica a la Investigación y a la Divulgación, no a incitar y realizar el Fraude y esto se debería tener muy claro. Gracias a los amigos que nos apoyáis, por vuestra confianza.

SEIP

Pincha en la imagen para verla más grande


Juas, con amigos como estos, ¿quién quiere enemigos? Menuda puñalada trasera.

Bueno, para que mentir. Se sabía que Amorós no era amigo de Cavanilles, y que ninguna demanda había sido interpuesta, desde hace tiempo.

Sobre Pedro podríamos aplicar los tres tiempos verbales del verbo mentir. Ha mentido, miente y mentirá. Pero la gente le sigue respetando como autoproclamado investigador, y nadie pone en duda su credibilidad. A pesar de sus fallas investigacionales:

Dado el enorme deterioro producido por el efecto de los visitantes a la casa de las caras nuevas, se va a poner un nuevo suelo, respetando los lugares donde hay formaciones con el fin de que no se pierdan. Cuando el fenómeno se reproduzca en suelo nuevo, si esto llega a producirse, entonces estudiaremos precintar los habitáculos objeto a investigación y para dar fé de ello, contaremos con la actuación de un notario. Sin más y quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Pedro Amorós

SEIP

Pincha en la imagen para verla más grande


Porque hace lo que hace por libre, sin dar cuentas a nadie, que si no, ya estaba de patitas en la calle por semejante medida... dejar que se visiten zonas aún en investigación, incluso llegando al deterioro grave de las mismas... por favor, ¿hay algo más anticientífico?


Pincha en la imagen para verla más grande

0 Responses to “De caciques caraduras”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health