Hay una carta para Santiago Vázquez

En la página web de Santiago Vázquez, existe una sección donde los visitantes pueden opinar sobre la parapsicología y demás pseudociencias en general. Esta sección se llama "así es la vida", y las condiciones para poder publicar en ella son las siguientes:

- No faltar el respeto a nadie, ni insultar deliberadamente a los demás.

- No hay un tema definido. Cualquier tema es aceptado.

- Pasar la revisión a la que se someten todos los textos.

Santiago Vázquez define esta sección:
Podríamos decir que "Así es la Vida" es un espacio destinado a que cada uno de ustedes se exprese sobre el aspecto/s que más le inquiete, guste o disguste. Es uno de nuestros apartados dedicados a la libertad de expresión de todos ustedes.
Supongo que ya se intuirá de que va este texto.

Hace unos meses, escribí un texto, que fue enviado a esta sección, no una, sino dos veces. La primera directamente escrito en el mail, y la segunda en una archivo adjunto en formato .doc, que por supuesto podréis leer ahora mismo.

La parapsicología me hace dudar

Muchas veces me paro a reflexionar sobre la parapsicología. Mil ideas inundan mi mente. Todas ellas en contra de la veracidad de los supuestos parapsicológicos.

Los supuestos parapsicológicos están cimentados sobre la base de pruebas de dudosa procedencia, testimonios con valor anecdótico, no por la simple posibilidad de falsedad en los mismos, sino por la interpretación subjetiva del emisor del testimonio, y creencias generalmente arcaicas. Con estos precedentes, las teorías obtenidas son, desde un punto de vista científico, nada fiables.
Sin embargo, han de competir con teorías generalmente físicas demostradas hasta la saciedad y, lo más importante, demostrables aún hoy por cualquiera que se interese.
Muchas veces se puede leer o escuchar a alguien salir en defensa de esta pseudociencia argumentando estudios estadísticos, realizados en la década de los 70 (o por ahí… en la guerra fría), en EEUU, sobre, por ejemplo, visión remota. También se puede oír el nombre de Uri Geller, que, pese a estar más que demostrado su fraude, aún es tomado como referencia.
Sobre la estadística, habría que estudiar esos experimentos, las probabilidades obtenidas, las condiciones en las que se realizaron, y la repetición de los experimentos a manos de diferentes experimentadores. Aún así, el cálculo estadístico no es, ni mucho menos, garante tal como para demostrar nada, aunque si el conductor a estudios más profundos. Si actualmente no existe esa profundidad en los estudios, no es sino debido a resultados que no satisficieron en su momento a los científicos. Y hemos de recordar que estos estudios, según siempre se comenta por ahí, estaban avalados por el gobierno de EEUU. No tendría razón de sí paralizar las investigaciones con estadísticas favorables.
Otra espinita en el estudio parapsicológico es la no utilización del método científico. Ya en la fase más simple, la de observación del fenómeno, que no debería entrañar mayor problema, existe una gran polémica. Esto está propiciado en tanto en cuanto la obtención de, por ejemplo, psicofonías en medios no suficientemente controlados. No es un hecho que se observe fácilmente, tampoco es fácilmente repetible, y, lo que es más importante, es muy proclive al fraude. El único catalizador de estas pruebas es la confianza en quienes las obtienen. Este último supuesto es, en las psicofonías, el mayor obstáculo. Pero suponiendo que las psicofonías sean un hecho veraz (yo no soy quien para acusar de fraude a nadie, ni tampoco quiero hacerlo), entraríamos en la confrontación directa con la física del sonido. En una ocasión leí un artículo de Sinesio Darnell en el que comentaba que las voces psicofónicas, a diferencia de las humanas, no poseen frecuencia, algo que me extrañó, ya todo sonido lleva asociado una frecuencia. La carencia del conocimiento necesario para teorizar sobre este fenómeno se uniría a la lista de problemas. Puede haber investigadores que obtengan magníficas psicofonías, pero que no estén suficientemente preparados para teorizar al respecto.
Y llegamos al gran problema de la parapsicología, el avance. Es normal que nunca se llegue al último estadio del método científico, la experimentación, ya que no se tiene la más mínima idea de cómo se producen los fenómenos paranormales. Esto, obviamente, también influye en las teorías, pareciendo a veces muy pilladas por los pelos, o que van dando palos de ciego.
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, es una frase bastante acertada. Y, teniendo en cuenta que se comen la mayoría de la física en sus supuestos, no estaría mal que propusiesen alternativas mejores a las actuales.

Vaya, ¿por qué no la publicaron?

Bueno, yo siempre pienso mal. Pero esta vez haré una excepción, y voy a determinar que mis correos no llegaron a su destino.

Y, me molesta que no haya sido incluida, porque ya tenía escrito el texto que colgaría, junto con la carta, en este blog (obviamente, después de saber que no se incluye, mis maquinaciones son un poco absurdas):
Santiago Vázquez tiene en su página web “Más allá de la realidad” una sección llamada “Así es la vida”, en la que los visitantes pueden escribir y enviar, siempre desde el respeto, sus opiniones o inquietudes. Por ahora sólo hay tres personas inscritas en el panel de autores críticos de esta sección, pero me propongo a ser el cuarto, añadiendo mi crítica a la parapsicología (tema predilecto de Santiago Vázquez).

Existen varias causas por las que mi crítica puede ser incluida. La primera es que cumple todos los requisitos exigidos, siendo en todo momento respetuosa. La segunda es que, quizás, Santiago Vázquez se crezca ante la llamativa opción de incluir en su página las críticas escépticas que le llegan, para demostrar el buen talante que posee. Sea por uno o por otra, mi crítica, espero, será incluida.

Así que, con el fin de tener que editar esta entrada, voy a volver a enviar el documento, esperando que llegue, y que, si deciden no publicar mi opinión, por lo menos me den una explicación.

46 Responses to “Hay una carta para Santiago Vázquez”

  1. # Anonymous Anónimo

    Lo de Santiago Vazquez y su patetico programa es de traca. No recordaba haber oido una mierda tan grande en mi vida. ¿Como puede programar RNE algo semejante?. Escuchar basura semejante en una radio nacional me avergüenza.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Esto es como la carne de oveja "el que quiere la come y el que no la deja"....  

  3. # Blogger oscar

    si hombre,lo de la carne de oveja estamos de acuerdo en que el que la quiere y puede,quela disfrute y saboree.
    Pero yo creo que lo que nunca se deberia permitir aprovechandose de la buena fe de la parroquia,o de la ignorancia de la misma; es el dar carne de perra vieja por cordera autentica.
    puedo y quiero ser mas claro,en un medio supuestamente destinado a la divulgacion nadie tiene derecho a estar riendose de la gente.
    Que se dedique a escribir cuentos para niños,que a fin de cuentas es lo qe hacen! y dejad de reiros del personal  

  4. # Anonymous hugo

    A mi me parece un buen programa, cumple, es entretenido y no molesta a nadie. Santiago demuestra tener buen sentido del humor y es buena persona.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Si, sobre todo humor. Yo incluso crei que era un programa de risa. Oir a Santiago y a Fernando en programas como el de "la clave 2050" no tiene precio, de verdad. Casi a la altura de Faemino y Cansado. De aqui a nada acabaran siendo conocidos como "Los Payasos de la Radio" o algo asi....  

  6. # Anonymous Anónimo

    Bueno, para mí y supongo que para unos cuantos más, lo patético es el contenido de este blog y el perfil de su autor. Por muy bien que puedas o quieras escribir, no dejas de hacer gracia, con tus comentarios de ignorante, camuflado de enteradillo. Eres un auténtico payaso. Santiago Vázquez es una persona con altos valores morales y confraternizador donde los haya que, gracias a su programa, ha ayudado a superar muchos conflictos, a personas que tan solo necesitaban ser escuchadas.
    Se nota que ni eres seguidor ni te interesan esos temas. Tal vez, como crítico de cine, a lo mejor...
    So payaso, que no te lo digo a la cara porque no te tengo delante. Revolucionario de salón, calienta sillones.  

  7. # Anonymous Anónimo

    ¿Por que le habran quitado el programa a los Vazquez Bros? jajajajajajaja.... Como rabiaba el dia que lo comunico.... jajajajajaja.....  

  8. # Anonymous Psicopanadero

    "Santiago Vázquez es una persona con altos valores morales y confraternizador donde los haya que, gracias a su programa, ha ayudado a superar muchos conflictos, a personas que tan solo necesitaban ser escuchadas."

    Creo que leí algo parecido el otro día en la contraportada de un libro de autoayuda. Es que no sólo soy un payaso ignorante; también soy un triste.
    Otro día si eso me cuéntas qué tiene que ver éso con la veracidad de lo que cuenta este tipo por la radio. Yo alimento gatitos abandonados y leo cuentos a los niños enfermos del hospital. ¿Está cualquier gilipollez que suelte justificada por esas actividades?  

  9. # Anonymous Dave Mustaine

    ¿Para qué escribes un blog? No eres nadie, ¿Por qué crees que tu vida u opiniones le importan a alguien?  

  10. # Anonymous Psicopanadero

    ¿Por qué crees que escribo un blog para ser alguien o para que mis opiniones le importen a alguien? Es más, ¿por qué escribes un comentario en un blog de un don nadie? ¿Por qué crees que tu opinión le va a importar a alguien, en especial al administrador, que sé de buena tinta que toda el banjo utilizando su pene como púa?  

  11. # Anonymous Anónimo

    Espero que con todo lo que esta pasando estos dias nadie tenga ya dudas de quien son estos individuos. Y quien quiera que se informe... nunca he oido en la radio algo semejante. ¿Pero como se puede defender algo asi?... Y el viejo todavia amenaza con que cuando cambie la direccion "ya veremos lo que pasa...". Pues que quereis que os diga, quiza que con el tiempo aun les puede ir peor, y mas si siguen asi. Por mi, que no se muevan de su estudio privado.  

  12. # Anonymous Psicopanadero

    "Y quien quiera que se informe... nunca he oido en la radio algo semejante."

    Jur, menudo culebrón se están montando. Ahora mismo estaba escuchando el primer programa de 'La sexta temporada', que con la revitalización de este hilo de comentarios me ha picado la curiodsidad, y casi no me creía la de paridas que llegaba a soltar esta gente en una radio pública, mientras Vázquez apuntillaba con un 'interesante reflexión' a cualquier desvarío que sonase por ahí. En ese primero estaban que no cabían en sí de gozo y, además del ritmo lento y cansido que intuyo dominará también el resto de programas, eran asquerosamente empalagosos, comiéndose la oreja unos a otros durante no sé cuántos minutos...
    Bajaréme el último, a ver cómo se sueltan la melena los muchachos.  

  13. # Anonymous Anónimo

    El ultimo programa de Sexta Dimension (nº 142) es solo un aperitivo. Lo increible llega con el programa siguiente que cuelgan. Tres horas y cuarto del mas puro Vazquismo. Lo mas de lo mas. Manipulacion de la verdad y amenazas a diestro y siniestro. La verdad es que creo que esta gente verdaderamente vive en "otra dimension". El remate final viene con la ultima hora, la reencarnacion. Si alguien tenia alguna duda sobre el sentido de la vida (incluidos los mas grandes filosofos de la historia) ahi esta Don Santiago para aclararnoslo TODO. Y lo bueno es su razonamiento; "Si no, todo esto seria una broma muy pesada...". Madre mia... vosotros si que habeis sido una broma pesada.  

  14. # Anonymous Psicopanadero

    Pues sí que se les notaba escocidos, sí. Bueno, y lo de la reencarnación es ya el clímax del delirio. Los dos programas de 'La sexta dimensión' (antes puse 'temporada' en lugar de 'dimensión'; pero me se entendió, ¿no?) que he escuchado antes abundaban en desvaríos, pero en éste estaban totalmente desatados.
    Eso sí, me parece estupendamente que suelten lo que les dé la gana, sin autocensura ni vergüenza alguna, tal como lo piensan, en su casa o en una radio privada. Lo grave era que un medio público, financiado por el Estado, diese cobijo a la anticiencia de estos dos lumbreras y los que con cierta frecuencia parece que se pasaban por allí. Y, por supuesto, lo grave ahora es que en RNE vayan a seguir en lo mismo pero con Blanco, otro que tal baila...  

  15. # Blogger mercuccio

    Lo extraño es que no los hayan echado antes, se pegaron haciendo 2 ó 3 programas dando la tabarra porque a uno de ellos se les olvidó apagar la luz del trastero. Y mucho presumir de investigadores y años de estudio y siempre los`programas son grabados además no sé cual es la razón pero a santiago de le estropaja la lengua un tanto. Ahora a trabar, ya de una vez, que sois mayorcitos y aprended de vuestro padre, que él si que es un profesional como la copa de un pino.  

  16. # Anonymous Psicopanadero

    "[...] se pegaron haciendo 2 ó 3 programas dando la tabarra porque a uno de ellos se les olvidó apagar la luz del trastero"

    Jur, madre mía X-D Lo más triste es que si me lo comentases de cualquier otro me parecería, así en principio, que exageras. Pero esta gente... en mi vida escuché nada tan bizarro.  

  17. # Anonymous Dexter

    Es que son la monda, yo soy fan.. Lo del trastero yo lo oia y no me lo creia, me baje el programa y todo para oirlo con los amigotes.

    Estoy oyendo el penultimo programa es un no parar. Ahora se hacen los martires, ahora se hacen los chulos... ¡Y como se les ve el carton madre mia!

    Ya digo, yo soy fan.  

  18. # Anonymous Anónimo

    A Santiago Vázquez le patina la mandarina: primero pone a parir a Miguel Blanco, y, en el programa siguiente, le dora la píldora (seguramente Blanco le dijo que no se pasase ni un pelo o se verían las caras ante un juez) y le lame el ojete pero bien. Su hermano se deja dar pero bien por el culo y encima le pide perdón por tener que darle la espalda, jajajaja...perdedores...  

  19. # Anonymous Anónimo

    Bueno y si tan mal te caen los Vazquez y tan malos son sus programas,¿que haces escuchandolos?
    ¿es que eres masoquista?.
    Te recomiendo que te dediques a hacer teatro,sobre todo busca el papel de pitufo gruñon y deja tranquilos a esos 2 profesionales como la copa de un pino hacer lo que tu no harias ni en sueños.  

  20. # Anonymous Anónimo

    ¿Para hacer el ridiculo mas bizarro con toques de esperpento mas propios del abuso de sustancias?
    Pues si, espero que el dueño de este riconcito no aspire a hacer el majadero de esa manera.

    O quizas te refieras a tocarse las narices haciendo basura con dinero PUBLICO.  

  21. # Anonymous Anónimo

    este blog está de puta madre, y todo esto lo de los vazquez y lo de los comentarios sobre los vazquez si que es paranormal. yo tb soy fan, ahora su web no va !! la sombra de la censura?? se están preparando para seguir dando batalla?? pero ellos son la hostia en verso, te tronchas y te canguelas de miedo-risa si los escuchas por la noche en un cementerio. ahora los pobres andaban mal porque hay gente que los insulta y eso está mal, en general la programacion de rtve es puritita bazofia para encefalograma plano, los vazquez estan por encima de la media con su magazine de pseudociencia-verboreica-pedante. pero ellos son majos entretienen al personal y algunos nos tronchamos con las paradojas que plantean, los miedos que pasan ellos haciendo sus performances, las conclusiones disparatadas a las que llegan y bueno si escuchais sus programas pues ya sabeis de que va esto... y ""pobreticos ellos"" se han quedao sin curro en plena crisis y ellos hacen bien su trabajo: aqui estamos todos despistados a fin de cuentas con el panem et circenses de mierda que nos dan . y asi nos va. Master tienes un blog guapo.  

  22. # Anonymous Anónimo

    yo reconozco que soy fan, me bajo todos los programas y me creo todo lo que dicen, pero tambien reconozco, y sobre todo oyendo sus ultimos programas es que han dado una imagen patetica con sus pataletas y su estilo lentísimo, repetitivo y antiguo, la verdad es que tambien me rio con ellos por su forma d ehacer radio.  

  23. # Anonymous Anónimo

    Los Vazquez son unos frikis de cuidado. Dan mal rollo a veces, pero la mayoria de los momentos hacen que te estes partiendo el culo y eso no acaba de ser malo. El problema era la emisora en la que estaban, no eran dignos de ella... con programas llenos de recortes, entrevistas de hace años, alertas psicofonicas con ataques de fantasmas incluidos, canciones de Julio Iglesias, que si él recogio a la chica de la curva, que si una chica poseida le revelo un secreto suyo, que él a visto imagenes de una estigmatizada volando, su trastero encantado, su colaborador-bufon J.C. Salamanca, las lecciones de "historia" de su padre, sus investigaciones con quince años, los famosos "oscuros", la clave que descifraron en directo en el que decian que las tierras se abririan en el 2050.... eran la polla, los hechare de menos, pero por estas frikadas, no por su "profesionalidad".  

  24. # Anonymous Anónimo

    A mi me parecía un buen programa, entretenido, aunque he de reconocer que algunos programas no me gustaban en exceso. Respecto a la supuesta pataleta, he de decir que el enfado es un poco lógico y más cuando les cortan de raiz tras manifestar su malestar ¿donde está la libertad de expresión?. Y la actitud de RNE si que es de autentica pataleta cuando les obligan a quitar los programas del podcast. En fin. Un saludo a todos.  

  25. # Anonymous Psicopanadero

    Me parece que después de utilizar cuarenta minutos de programa para su promoción personal, la decisión de la directiva de RNE estaba más que justificada.
    Lo de quitar los programas del podcast si parece una hijoputez de algún escaldado de RNE.  

  26. # Anonymous Anónimo

    OGAITNAS ZEUQZAV!!!  

  27. # Anonymous Anónimo

    Los Vazquez son muy buenos en todo eso de lo parasubnormal.  

  28. # Anonymous beta

    Y porke iban a publicar tu carta? no la ha puesto como la de muchos otros, eske kien eres tu pa k se publique nada? no lo entiendo.
    Lo publicas en tu Blog y bastante es.

    Para mí Santiago y Fernando Vazquez han demostrado su inteligencia no publicando nada tuyo.  

  29. # Anonymous Psicopanadero

    "Para mí Santiago y Fernando Vazquez han demostrado su inteligencia no publicando nada tuyo."

    Yo también te quiero.  

  30. # Anonymous Anónimo

    ¿Hasta que punto es verdad que Santiago Vazquez ha ayudado a personan que iban a suicidarse? Todos no tenemos que fiar de lo que diga el en el programa. Hasta hace poco escuchaba todos y cada uno de los programa de Sexta Dimensión o Mas Allá de la Realidad una vez que RNE los echaron a la calle que a mi entender eso fue una verdadera cabronada.

    He empezado a escuchar programas antiguos de La Zona Cero y la verdad que se me han quitado las ganas de escuchar a los hermanos Vazquez, porque comparados con la Zona Cero, tienen un ritmo lentooooo, lentiiiisimo. Pueden pegarse una hora dandole vueltas a lo mismo terminando en el tedio mas absoluto, mientras hablan de algo de repenten te saltan con algo q no viene a cuento y se lleven un rato hasta retomar el tema, presumen de no ser nada sensacionalistas cuando en realidad lo son bastante y ademas ese humor.... Lo de la zona cero si que es humor natural y espontaneo, lo de los hermanos Vazquez no se le puede llamar ni humor... "Despues de la nota de humor pongamonos serios.." dice Santigo... ¿Que humor?

    Deseo que les vaya bien el programa y tengan mucho exito, no tengo nada en contra de ellos y como todo el mundo buscan triunfar en sus respectivas disciplinar. Un saludo.  

  31. # Anonymous Anónimo

    jajajjajajajajaajajajja,me quedo frita cada vez que los oigo,para el insonio perfecto!pero no tengo nada contra ellos espero que les vaya bien,por cierto basura es el programa espacio en blanco que no vocaliza nada bien su presentador tremendo toston! aburrido como el solo  

  32. # Anonymous Anónimo

    Mientras haya personas que defiendan a todos estos pseudocientificos seguirán apareciendo vividores. Afortunadamente solo consiguen vivir de vosotros los ignorantes que os creeis lo que dicen. Podeis investigar un poquito sobre ellos y os sorprendereis de saber muchas cosas sobre ellos. Por ejemplo, sus curriculums (jua jua jua jua) son tan falsos como el resto de sus afirmaciones. No necesito poner ejemplos. Buscar cualquier investigador de estos que hacen fotos de fantasmas o los graban en mp3 o cualquier cosa rara y vereis que tienen reconocimientos de rimbombantes organismos (centro mundial de investigaciones esotericas, universidad mundial de fenomenos parapsicologicos, etc.) estos dos son a modo de ejemplo, pues el 90 por ciento de las que ellos citan jua jua jua jua tampoco existen¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y sobre su estandarte en Espàña (Sinesio Darnell) puedo decir que es un farsante y tengo prueba fehaciente de ello. Digo que es un farsante puesto que yo en una encerrona le pille en una mentira. Eso me demostró que si yo he podido comprobar que miente en algo, posiblemente no seré testigo de su única mentira. De todos modos os diré que ellos son inteligentes porque viven a costa de los tontos. Yo tambien lo hago pero de otra manera. Y si pudiese vivir como ellos, ¡¡Tambien lo haria! Por favor, no cambieis porque quiza el día de mañana necesite vaciaros los bolsillos yo tambien. Un abrazo.  

  33. # Anonymous Anónimo

    Me parece que llego un poco tarde. Se le hecha de menos a Santiago Vázquez.  

  34. # Blogger José

    Me parece que sois unos tristes pajarillos, esta claro que son muy lentos cuando hacen sus programas, pero considero que casitodo lo que dicen es cierto. ¿por que iba a ser falso?, o ¿acaso solo crees en lo que ves?, si tu respuesta es afirmativa a parte de ser un inculto no creerias en los rayos infrarojos, en la radio, en la television, wifi, moviles y muchas cosas mas. Asi que si solo crees en lo que ves hermano vete a vivir a las cuevas por que en nuestra sociedad no podrias.
    A parte si te informas un poco de esos temas te daras cuenta de que en muchas cosas llevan razon. Lo digo por q a mi me paso una experiencia cercana a la muerte y no tengo la menor duda de que existe vida despues de la muerte,

    informate primero hermano antes de descalificar a las personas.

    1 saludo  

  35. # Blogger Psicopanadero

    Gracias por sus apreciaciones, José. He de confesarle que al principio pensé que había dicho que éramos unos "tristes pajilleros" y me sentí extraordinariamente turbado porque no sabía a qué se refería; aunque luego me dí cuenta de que le había leído mal. Entiéndame: no digo que su dictamen, en todo caso, hubiese sido falso sino simplemente que no atisbaba cómo había usted inferido semejante juicio a partir del texto y los comentarios.
    Sobre el resto de su mensaje, le doy la razón en todo.  

  36. # Anonymous Anónimo

    Esto es muy sencillico:
    Dejad de ir a la web de "Más allá de la realidad" y de escuchar sus podcast.
    Asunto arreglado. No hay nada ilegal, en caso contrario acudid al juzgado.
    ¿Que fijación tenéis con este par?
    No os da rabia la reforma laboral,5 millones de parados,el precio de la vida,el banco mundial,el hambre,el euro...
    Meteos con estos temas que os conciernen...Y olvidad la parapsicobiofisica y Santiago Vazquez prescindibles en vuestra vida(no como lo otro)  

  37. # Anonymous Psicopanadero

    Estimado anónimo, muchas gracias por su sabiduría. Personalmente difiero de sus dictámenes ya que la vida se compone de un conjunto de temas diferentes e imbrincados y no de sólo uno. Que mostremos nuestra indignación y enfado ante las muestras de pública ignorancia de determinadas personas y nos preocupemos por la perniciosa divulgación de errores y falsedades no está reñido con la dedicación a otros asuntos.
    Siguien con su ejemplo: ¿por qué emplea su tiempo comentando en este sucio y destartalado lugar cuando hay cuestiones tanto o más importantes que requerirían de su atención?
    Un afectuoso saludo.  

  38. # Anonymous lucia sanchez

    Estimado don Santiago Vazquez,me dirijo a usted para darle todo mi apoyo.Su programa "Sexta dimension" era lo mejor de lo mejor.Lleno de verdad,hecho con mucha bondad y una gran sabiduria y muy ameno,era perfecto.Yo esperaba a que llegara el fin de semana para escucharlo, y aprender de sus enseñanzas.Espero que siga trabajando igual de bien y que algun dia vuelva a tener su pprograma en la radio, para que las personas como yo que le seguimos y le admiramosno quedemos desconectados,hay PALURDOS que no deben tener que hacer otra cosa y que la cabeza no les da mas de si que desprestigiarlo a usted y a su trabajo,lleno de espiritualidad.Todo mi apoyo y siga trabajando igual de bien.Un cordial saludo.  

  39. # Anonymous Anónimo

    la radio, la televisión que tenemos hoy en día es de purita pena...yo no pierdo mi tiempo ni oyendola ni viendola...pero con los podcast de más allá de la realidad si pierdo el tiempo en escucharlos...por algo será! los que querais seguir hipnotizados bajo la basura y tonterias que se ven hoy en día, me parece perfecto! cada uno que ocupe su tiempo como quiera...pero no por eso debeis calumniar y desprestigiar a los que hacen ese tipo de periodismo ni a los que nos gustan esos temas y ese tipo de periodismo...y no hacen falta insultos para catalogaros...vosotros os insultais solos con las cosas que escribís...ANIMO SANTIAGO!  

  40. # Anonymous Anónimo

    NO ME EXTRAÑA QUE PASE DE TI. ¡BIEN POR SANTIAGO!  

  41. # Anonymous Anónimo

    El ser humano es curioso por naturaleza, pero de ahi a pensar que si se cerra un apuerta es por un espiritu cabreado y no por el viento hay una gran diferencia.No dudo de la buena fe de Santiago Vazquez pero la pasión no deberia influencia en la investigación.

    Sobre esto el Sr. Vazquez no es precisamente imparcial y consigue el efecto contrario al que él mismo busca, al menos en mi caso ya que veo a estos "investigadores" de lo paranormal como unos soñadores más cerca del mundo de Peter Pan que del de Carl Sagan.

    Confieso que en ocasiones me da verguenza ajena con que argumentos tan ridiculos sostiene con "pruebas feacientes", segun él, la existencia de espiritus, que yo no digo que no existan, al contrario creo que podrian existir pero mi opinión es que las leyes del universo se han encargado de mantener separados de nuestra realidad.

    Mención aparte está la manera de censurar opiniones contrarias aunque esten bien estructuradas y que mantienen las normas de educación exigidas. La Practica de tapar la boca ajena y los oidos propios nunca ha sido una practica muy cientifica y veo que los seguidores de este tipo de pseudoinvestigadores son tan fanaticos como ellos.

    Felicidades por el articulo que encabeza este blog, con coherencia y honestidad estaremos más cerca de la verdad.  

  42. # Anonymous Anónimo

    Tendré que dividir el comentario en partes ya que no me deja publicarlo completo.
    He estado buscando un espacio para poder expresar mi opinión acerca de esto. A pesar de ser este un post muy antiguo, creo que es el lugar indicado a falta de otros medios. Llevo años tratando de escuchar un podcast completo de Santiago Vasquez y nunca lo logro, su estilo es muy repetitivo y lento, justo ahora acabo de poner uno de sus podcast en mi ipad para ver si algo a cambiado y no es así, sigue igual que siempre, tuve que ponerlo al doble de velocidad y aun asi me resulta sumamente tedioso.
    Van 25 minutos y todavia no dice nada importante o interesante, solamente ha repetido lo bueno que será el programa mil veces, arrastrando las palabras, muy lentamente y usando 3 o 4 sinónimos de cada palabra que dice: "Esta noche tenemos un programa interesantísimo, lleno de misterio, de preguntas, cosas inexplicables, de teorías apasionantes tendremos un dialogo inteligente para todos nuestros oyentes, nuestros escuchas, a quienes enviamos un saludo caluroso, afectuoso, esta noche llena de misterio, en la que debatiremos, dialogaremos, daremos nuestra opinión acerca de los misterios que nos rodean, a los cuales nos enfrentamos y que son interesantísimos, trataremos, haremos el esfuerzo, intentaremos dar un poco de luz, por lo menos esa es nuestra intención, estamos dispuestos, estamos cargados de temas, hoy, investigaremos casos, relacionados con lo paranormal, con lo inexplicable, les vamos a contar muchisimas cosas con detalles, para todos ustedes, relacionadas con fenómenos, experiencias, con lo extraño, en este espacio, hablaremos claro, voy a hablarles, de mundo de lo paranormal, les develaré cosas del misterio, de las cuales no se habla, nos vamos a introducir en los temas verdaderamente apasionantes, venimos cargados de misterios, de temas, de enigmas, los invito a que escuchen, vamos a conocer de donde parten los asuntos inexplicables, en este programa de hoy que hemos preparado para todos ustedes que les vamos a proporcionar, para que disfruten profundamente del misterio en este programa repleto de protagonistas, de invitados, de reflexiones, para todos quienes nos escuchan, en esta noche, para todos los seguidores, que estan ahi, de este programa, que estan ahora, en este momento escuchando, nuestro programa, y nos alientan, a profundizar, a reflexionar, a interesarnos, en los enigmas, en aquello que nos apasiona, en la otra cara de la realidad, en aquello que va mas alla, en los fenómenos, que son tantos y tantos, que son muchisimos, porque son fenómenos que suceden en nuestro mundo, y hay un enorme número de fenómenos, de los cuales hablaremos, seriamente de todos estos fenómenos paranormales, vamos a hablar de muchas cosas, esta noche, aportaremos muchas cosas para nuestros escuchas...." Etc. etc. etc. -.-
    En resumen, siempre logra que después de 10 o 15 minutos me canse su verborrea y adelante el podcast, pero no funciona, porque siempre habla así de cualquier cosa, y aunque me quede escuchando esperando que diga algo que realmente me intrigue o me haga aprender algo nuevo e interesante, ese momento nunca llega, casi no dice nada verdaderamente interesante o que haga que valga la pena el haberme quedado a escuchar su palabrería soporífera durante más de una hora. Al final termino cambiando de podcast a otros de temática similar que no tengo que aumentarles la velocidad, porque sin tanta verborrea repetitiva y constante crean programas que desde el principio te atrapan, llevan buen ritmo y que realmente hablan de muchas cosas interesantes y no solo de un concepto al que le dan vuelta mil veces con lo hace Santiago Vasquez con cuyo programa lo unico que me queda es la sensación de haber perdido mucho tiempo.  

  43. # Anonymous Anónimo

    También me irritan mucho dos cosas más de él: que siempre esté dándose baños de humildad, para mi eso es tiempo aire perdido, un desperdicio de palabras, porque a nadie le interesa escuchar cuán humilde él es en sus investigaciones y en su conocimiento, siempre que se pone a darse baños de humildad me da la sensación de que solamente lo hace por rellenar el tiempo y tratar de desviar la atención del hecho de que no está diciendo nada interesante ni tiene material relevante, si tuviera, hablaría de su material y se enfocaría en ello, trataría de sacar provecho del tiempo que dura el programa en pasar sus conociemientos e investigaciones a los oyentes antes que perder tiempo hablando de lo que para mi es falsa modestia, para mi es falsa porque si investigó algo y lo cree importante como para divulgarlo en su programa, entonces no tiene porqué hacernos creer que para él es algo "muy pequeño" es irritante estarlo escuchando, pero bueno, cada quien con sus inseguridades y todo su programa en si es una pérdida de tiempo. Lo segundo que me molesta y que es muy parecido a lo anterior es el tiempo que dedica a elogiar a sus invitados. Está bien que lo diga y que reconozca que la gente que lo acompaña en el programa es gente digna de todos los cumplidos que él les dice pero después de estarlos interrumpiendo constantemente para elogiarlos y repetir mil veces los mismos cumplidos una y otra vez después de cada frase que dice el invitado, se torna insoportable el programa, porque si ya en sí estar escuchando a Santiago Vásquez es insufrible, queda la esperanza de que el invitado salve el programa, y generalmente el invitado tiene cosas interesantes que decir, pero tanto halago y tanta interrupción de Santiago solo para decir una y otra vez lo maravilloso que es el invitado hacen que la intervención del invitado sea igualmente irritante como el resto del programa. En general, es uno de los peores conductores que he escuchado en mi vida y no sé si éste hombre tenga un lugar en los medios de comunicación españoles, espero que no sea así y su manera de divulgar su "información" sea solamente por medio de su podcast y su página web. Sería para mi impresionante saber que aparece en la tele o la radio de España, poque un conductor así en cualquier otro país no tendría carrera, sería un rotundo fracaso y ninguna emisora de radio le daría un espacio que perder. Seguramente en España hay mucho talento que merece la pena apoyar sería una pena que se desperdiciaran espacios de comunicación en gente como él.  

  44. # Blogger Merkabah

    Jajaja este blog parece Sálvame de Luxe. Cuanta mala leche y cuanto veneno sueltan los "tertulianos". No hay como hacer un blog para desahogarse  

  45. # Anonymous Bruno

    Santiago Vázquez,el humanoide que pretende aparentar ser un viejo erudito del misterio (con 37 años) y autoproclamado MAESTRO del misterio,con esto ya está dicho todo.  

  46. # Anonymous Anónimo

    Que sí, que sí, que todos sois muy racionales, ultraempíricos y científicos consumados... pero ¿votáis a la partitocracia? porque tal cosa es la máxima expresión de la ignorancia, masoquismo e imbecilidad endofóbica.
    Que corra el aire.  

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health