Pasión por el cine

Todos sabemos que el género de terror es uno de los más prestigiosos en el ámbito cinematográfico de cara al público.

Películas como Al final de la escalera o El exorcista pasarán a la historia no por las grandes interpretaciones de sus actores, como sucedía en American Beauty, ni por un guión novedoso e inteligente, como es el caso de Trainspotting. Sino por su particular morbo.

Cada cierto tiempo, aparece una película con una temática centrada en lo que quienes se lucran del tema han venido en llamar "misterio".

Sin embargo, estas películas sólo tratan una pequeña parte del gran conocimiento interiorizado en estas doctrinas.

Una vez cada mil años, una película aborda con toda la seriedad que el tema se merece, el misterio.

En este caso, el honor es de una producción española que ha pasado desapercibida para muchos, pero que ocupa un lugar especial en mi videoteca.

Antes de deciros de que película se trata, pondré las primeras palabras que en ella se dicen, explicando la trama de fondo.
En las profundidades marinas se encuentran los misterios más recónditos de nuestra historia. Desde barcos hundidos en
naufragios catastróficos, hasta civilizaciones perdidas sin dejar rastro.

Estos restos humanos conviven en el abismo con seres monstruosos.

Uno de ellos es Jocántaro, el monstruo mitad pulpo mitad centollo. El monstruo que destruyó la Atlántida. Un monstruo al que muy pocos han visto. Un monstruo que dormita en las costas de Torremolinos esperando ser despertado.

Esta es la historia del doctor Malvedades, un ser diabólico, un loco peligroso, un genio del
mal, el hombre que poseía el poder de resucitar a los muertos.

No me digáis que no despierta interés.

Kárate a muerte en Torremolinos (taratachán, taratachán).

¿De qué va?

El Doctor Malvedades (doctor en parapsicología y ciencias ocultas) intenta resucitar a Jocántaro, el temible monstruo mitad pulpo, mitad centollo, que dormita en las aguas de Torremolinos, y que, además de destruir la Atlántida, también extinguió a los dinosaurios. Para llegar a este fin, se valdrá de los más temibles guerreros de oriente, los karatekas zombie.

Para resucitar a Jocántaro, el doctor en cuestión necesita a cinco chicas que acaben de perder la virginidad ("recién folladas" según denota el doctor).

Paralelamente a esto, nos cuentan la historia de Jess, un joven perteneciente a la hermandad de los surfistas católicos, y sus problemas para con su novia Danuta, debido al voto de castidad que hasta los veinticuatro años a realizado Jess.

En el interesantísimo programa sobre ocultismo del Doctor Orloff, dos invitados de excepción, el Comandante Bermudas, y Matías Pollas (no sé si tendrás algo que ver con Macías Pajas), se saca a relucir la misteriosa historia de Jocántaro, y la necesidad, por la propia supervivencia de la humanidad, de que quien sea que está secuestrando chicas y matando gente, no encuentre vírgenes para realizar su macabro ritual.

Adolescentes vírgenes llamaron alarmadas al programa para pedir ayuda sobre su peligrosa situación. Pero los dos expertos no se ponían de acuerdo. Mientras que Matías Pollas sostenía la tesis de la reclusión y la castidad, el Comandante Bermudas apoyaba las reuniones orgiásticas con sus amigotes.

Pero nada puede acabar con los karatekas zombie, que consiguen reunir a cinco chicas justo después de su desvirginiamiento, una de ellas Danuta, la novia de Jess, que le estaba poniendo los cuernos con otro, debido a la actitud célibe del muchacho.

Por suerte, el maestro Miyagi ayuda a Jess y sus amigos, entrenándolos para vencer al Doctor Malvedades, de una manera casi desinteresada (sólo pedía una pelota de costo).

¿Conseguirá Jess y los surfistas católicos, ayudados por el Doctor Orloff, detener al Doctor Malvedades, asido con el Necronomicón, el Necronomipii (el pitido que levanta a los muertos), y los karatecas zombie? Para eso, tendréis que escribir un comentario en esta entrada, o ver la película.

Que interesante, ¿sabes algo más?

Por supuesto, una película de tal calibre pertence a la élite del cine, el gore.

Además, tiene el honor de ser considera como "El vengador tóxico" español, película que fue el germen del género hace ya unos cuantos años, y que es la saga estrella de la más conocida productora de serie z, Troma.

También está considerada como la peor película española de la historia, y, debido a sus doce días de rodaje y el millón de pesetas de su producción, también es la más barata proyectada jamás en una sala de cine (si, se proyectó en cine).

Jess Franco (si no sabéis quien es, yo no puedo hacer nada. Esto es cultura general...), aparece en la cinta como el Maestro Miyagi.

El protagonista tiene el mismo nombre que el ya mencionado Jess Franco, en su honor, por supuesto.

El director, Pedro Temboury ejecuta con la maestría digna de alguien que jamás a interpretado un papel, al personaje del Doctor Orloff, personaje no sólo de esta película, sino de una de su "maestro" Jess Franco.

El productor de tan insigne referente del cine español, Tomás Cimadevilla, también es el productor de las exitosas "El otro lado de la cama" y "Días de fútbol".

Después de cada rodaje, los actores y el resto del equipo se iban de fiesta. Además, estaban todos afincados en la casa del director (no había pasta para más).

El éxito se ha cebado de tal manera en su director, Pedro Temboury, que ha decidido rodar otra película, para deleite de unos pocos (yo entre ellos). "Ellos robaron la picha de Hitler", en el que unos neonazis españoles recuperan el pene de Hitler en Alemania, y lo llevan a Torremolinos con el avieso fin de clonarlo.

Si queréis una buena crítica al respecto, seguid el enlace.


1 Responses to “Pasión por el cine”

  1. # Anonymous contactos sexo, gays,lesbianas,

    Buen escrito
    Me ha gustado este blog
    http://comunicaciones-bill.blogspot.com/  

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health