JARPNC, Barrio Sésamo y los detractores

Jugándose de nuevo la vida, mi alter ego ha obtenido, de nuevo, un conocimiento que, como su anterior artículo pseudocientífico, revolucionará las altas instancias y abrirá de par en par las mentes de los ortodoxos.

Así nos relata su hazaña.

JARPNC, embotadora de mentes

La relatividad del orden de la habitación era mostrada por la tenue luz que se colaba por un agujero de la ventana, como si "el jefe" hubiese dictaminado que ese hueco era única y exclusivamente para mostrar la relatividad del orden de mi habitación. Sentado al lado de la chimenea, con una botella de whisky a medio acabar, pues así de pesimista soy, y pensando en Wendy, oh Wendy, la dulce Wendy... ¿por qué tú, Wendy?, mientras por mi mejilla, normalmente dorada por el sol, y robusta por el gimnasio, pero ahora pálida y blanda, como si de un muerto me tratase, corrió una lágrima. Pero los tiempos pasados, pasados son, y nadie podrá recuperar ya lo que ha perecido hace tiempo.

Justo después de enjugar esa lágrima, el teléfono sonó, como si de un prodigioso malabarismo del destino tratase. No lo podía creer. Era inaudito. Era imposible. Era impensable. Era él.

Apresuradamente cogí mi gabardina y, oteando en busca de las llaves en los bolsillos de la misma, encontré ese paqueta de Winston, raído por el tiempo, mojado por la lluvia, y acompañado de su inseparable Zippo. Parecía un buen presentimiento.

Salí apresurado, en mi modesto Mercedes, de mi austero chalet a pie de playa, para reunirme justo donde la misteriosa voz telefónica me había citado. Y, tal como me había augurado antes, allí se encontraba él, al lado de esos estudios de animación vascos, enfundado en su chaleco multibolsillos, con una gorra de la Caja Rural, el kit completo de Coronel Tapiocca.

Sin mediar palabra, me entregó un informe. Un inconfundible sello con las siglas CNI se podía otear sin dificultad. Tras levantar la vista del informe, posada allí durante tan sólo unos segundos, observé ya el reverso de ese chaleco. No se lo dije, pero mi mirada y mi quietud se debían al agradecimiento mudo que le estaba propinando. Una mirada al nublado cielo me advirtió de lo próxima que estaba la lluvia. Sin perder más tiempo, comencé mi camino de regreso... no sin antes percatarme de que alguien, en la sombra, me seguía.

Ya en mi casa, lugar seguro de interrupciones incómodas, comencé a leer el informe. No me podía creer todo lo que allí se contaba. Pero, con ese sello, y viniendo de quien vino, tenía que ser verdad.

Al parecer, durante los años setenta, un subdivisión especial del Pentágono, a cargo de A. C. Doyle, generó una terrorífica arma. Ya en esa misma década, se experimentó con ella, con resultados sorprendentes. El descenso de natalidad evidente, las mentes embotadas, las frases alucinógenas... todo abundaba en el ambiente.

Según el informe que sostenía entre mis ya temblorosas manos, unas poderosas ondas de radio, emitidas desde super antenas situadas en Cabo Cañaveral, interferían en las ondas normales, y se mezclaban en el ambiente, induciendo a la gente a realizar estupideces. Este fenómeno degenero en subfenómenos. Los responsables de videojuegos y programas de televisión generaban códigos cifrados en sus ociosos inventos con el fin de, mediante complicados mecanismos de mensajes subliminales, inducir al gran público a no cuestionarse lo que veía, cómo lo veía, y en qué le afecta esa visión, sino simplemente verlo. ¡Todo esto inducido por esas ondas malévolas!

Fue así como se creó una generación, denominada la generación X, o generación perdida, cuyo único fin era alimentarse con este tipo de productos, como si de una droga se tratase. Una generación de subversivos personajes capaces de filosofar durante horas el por qué no deben levantar el culo del sillón. Una generación de perezosos cuasinatos. Una generación sin futuro.

Ese proyecto fue bautizado con el nombre de JARPNC, Jacho Antena de Radio Pulverizadora de Neuronas y Cía.

Algún dato histórico sobre las consecuencias de JARPNC

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo ("Sesame Street" en inglés), no es sino uno de los más exitosos subproductos de JARPNC. Y es que, Barrio Sésamo es como la historia de Pretty Woman.

El precursor del programa vio a Espinete, y rápidamente su mecanismo inducido por JARPNC se puso en funcionamiento. Espinete, humilde, fue engañado, sin duda, para embotar millones de mentes alrededor del mundo. Ya, el simple hecho de ver un erizo rosa es lo suficientemente sospechoso.

Imagen de archivo


El reparto que luego se formaría, cuyo fin malévolo se estaba gestando, estaba integrado por conocidos criminales de los barrios bajos de Nueva York.


Sus primeras víctimas no tardaron en hacerse visibles, embaucadas por un falso halo de inocencia.

Por suerte, JARPNC no llegó a controlar completamente a los protagonistas de esta serie, que se prodigaron mostrándonos su verdadera cara. La fama les corroía, su pasado delictivo seguía ahí, y su presente, azotándoles, con la carga de saber que su programa embotaba mentes, y contribuía con JARPNC, a pesar de que ellos no podían hacer nada, los destrozó sobremanera.

Sus conductas reprochables ante su público infantil.

Las frecuentes malas compañías.


El acaparamiento de la fama en unos pocos elegidos.

Y las drogas... oh, las drogas fue lo que sin duda acabó con ellos.




Todo les dejó de importar. Ni siquiera JARPNC pudo con las drogas. Su comportamiento empezó a ser muy sospechoso. Y no se cortaban un pelo en salir hasta el culo de coca.

De coca hasta las botas

La grabación, emitida en directo a todo el mundo, que acabó por destruir éste mito en el que se habían convertido, aquí.

Bueno, después de eso, Espinete se dedicó a vagar por el mundo, gastándose los millones que había generado su imagen en alcohol y drogas. En la ruina, volvió a la prostitución.

Don Pimpón fue detenido y está cumpliendo condena por un delito de trata de blancas. Actualmente, es el encomendado de recoger el jabón.

Epi está encarcelado por haber asesinado a Blas y a su amante, pillados in fraganti, en uno de los más truculentos episodios que ha vivido este país.

El panadero se encuentra en paradero desconocido. La última información que se tiene, es que intento vender harina como si fuese coca.

Definitivamente, la fama, el control mental, y demás, acabó con ellos. Pero, gracias a su desgracia, hoy tenemos constancia de como actúa JARPNC, y podemos protegernos contra ella de manera más efectiva. Podríamos incluso decir que son héroes.

Sin embargo, JARPNC no pasa de ser una leyenda más, un delirio de los conspiradores, debido a la detracción de los beneficiarios de diferentes fondos de los servicios de inteligencia. Detracción que también se extiende al comecocos:

Es mentira que los videojuegos nos influyan, si así fuera, por culpa del Comecocos los jóvenes estarían comiendo pastillas en cuartos oscuros y escuchando música electrónica repetitiva todo el tiempo...

(Kristian Wilson, directivo de Nintendo, 1989)

Los Detractores

Todo éste episodio de Barrio Sésamo fue silenciado por diferentes asociaciones de detractores de diversos países. El proyecto JARPNC fue enterrado, junto con varios de los protagonistas de la serie, justo después, que casualidad, de anunciar que ya no podían más, que debían hablar y contarlo todo. Varios "accidentes" hicieron callar al resto.

Nos quieren desviar del verdadero camino, de la luz clarificadora en este mundo de tinieblas que es la incertidumbre, de la verdad, única y absoluta, y altamente esotérica.

Y así, desprestigian a grandes comunicadores, como Bruno Cardeñosa, intentando hacernos ver que pecó de ingenuo atribuyendo características parapsicológicas a un ser que carecía de ellas, y mintió al desmentir que él hubiese jamás pronunciado palabras como "en muchos casos, las apariciones de fantasmas y espectros, como sería el episodio de esta película, se producen en aquellos lugares en donde el supuesto aparecido ha vivido emociones intensas o incluso ha fallecido en circunstancias, como norma general, muy dramáticas". Pero, claro, ya se sabe la máxima, "desprestigia, que algo queda". Y entonces, van, y manipulan un video en el que sale un supuesto, retocado mediante medios digitales, Bruno Cardeñosa, pronunciando esas mismas palabras, en un programa de Antena 3, tal como se había informado con anterioridad.

No sólo se queda en Bruno. La cosa va a más, y el propio Iker Jiménez, director del programa de radio que obnubila a la gente a las tres de la mañana, Milenio 3, Antena de Oro 2004, descubridor de tantos y tantos misterios, informador objetivo de la "ciencia de vanguardia", o "heterodoxa", también es desprestigiado. Después de la gran investigación del informador, que determinó la irrefutable existencia del hombre pez de Santander, los arpíos, compinchados, como todo el mundo sabe ya, con la CIA, la NASA, el CNI, la INTERPOL, la KGB, y un largo etcétera, para difamar y calumniar (aunque no en los términos jurídicos de esas palabras, según parece demostrar la experiencia) a estos grandes investigadores, dictaminó que los irrefutables documentos presentados por el prestigiosos periodista no eran tales, como se muestra aquí. Y tiró de la manta con un grafólogo, por supuesto parte interesada, pues según me ha comentado un reputado ufólogo navarro, del cual no puedo decir su nombre para no ponerle en peligro, éste grafólogo era de Santander. "Tengo un montón de grafólogos "no de título" que estarían dispuestos a afirmar, sin siquiera estudio previo, que en esos documentos pone Francisco y no Juan", sentenciaba con esta literalidad Iker Jiménez en mi imaginación.

De hecho, yo he ido un paso más allá, y he enviado los documentos del hombre pez al laboratorio que me recomendó el ufólogo navarro por teléfono, y han dictaminado, sin lugar a dudas, mediante sofisticadas técnicas de datación, como el carbono 14, y tras un análisis de los componentes por el método de difracción de rayos x, que en efecto esos documentos databan de la fecha que Iker le atribuye, y son documentos, tal y como Iker menta en su artículo. ¡Comprobado científicamente!

Sin embargo, no tienen suficiente con el bueno de Iker, e incluso Pedro Amorós, Don Pedro Amorós, es punto en el particular óbice de detracción de estos difamadores. Porque estos fascistas comeniños se atreven a insinuar que Pedro Amorós ¡haya podido pintar, de su puño y letra, las nuevas caras de Bélmez! ¿Y qué tienen para sospechar tal cosa? Sólo cabos deshilachados. Que si Pedro Amorós aplicó la premisa del método Máñez, obteniendo las mismas conclusiones que éste método, que si Pedro Amorós dictaminó que esas manchas eran humedades, que si Pedro Amorós dictaminó que esas manchas eran paranormales a pesar de haber dicho que eran humedades, que si Pedro Amorós determina que en quince casas donde se produce el mismo fenómeno lo hace por geltalsia sin mover el culo del sillón, que si Pedro Amorós se desdice de lo dicho y dice que la tesis cambia a los hongos superinteligentes de lo más de lo más fashion, que si es curioso que se produzca el fenómeno cuando el turismo estaba en detrimento, que si es curioso que se produzca el fenómeno cuando la alcaldesa está tan interesada por las caras y quiere erigir un museo sobre ellas, que si es curioso que se produzca el fenómeno después de conocer la desorbitada cifra de millones que se pedía por la antigua casa, donde la alcaldesa quería montar el museo, atraer con el al turismo, y que si es curioso que el fenómeno se produzca en una casa más barata, mucho más barata, cuando la alcaldesa de Bélmez está interesada en el fenómeno para atraer el turismo, creando un museo que verse sobre ellas, sea donde sea que se produzca el fenómeno, un fenómeno que se caracteriza por ser replicable mediante un método conocido con anterioridad por los propios descubridores del mismo. Ya ves, con estos datos inconexos quieren determinar nada.

Conclusión del informe

Una poderosa arma generada en plena década de los años setenta, JARPNC, Jacho Antena de Radio Pulverizadora de Neuronas y Cía., ha debilitado el esperma de esta generación, así como su capacidad mental, mediante el uso de poderosas ondas de radio indetectables, mensajes subliminales en diferentes programas, y productos de ocio, todos ellos centrados en un sólo electrodoméstico, la televisión, que embota y limita nuestras mentes.

Es destacable, reseñable, que esta conclusión ha sido escrita antes siquiera de comenzar la investigación, pero será colocada al final para dar un atisbo de seriedad y confianza, y no mostrar claramente que he manipulado la información con el fin de mostrar lo que me ha salido de los huevos, determinado antes, eso sí.

1 Responses to “JARPNC, Barrio Sésamo y los detractores”

  1. # Anonymous Issdottir

    Joder no se como eres capaz de criticar asi el trabajo de una persona que lucho toda su vida por la imaginacion y la creacion. Eres un desgraciado. Si Jim Henson levantase la cabeza... Joder! Si lo unico que has visto de ese hombre es Barrio Sesamo, y encima el español, lo llevas muy mal. Ese hombre era mucho mas creativo que tu y medio planeta todos juntos. Me jode la gente que va por ahí así destrozando el trabajo de otra persona solo por que piensa que es ridiculo... No señor, no es ridiculo, es infantil. Programa infantil. Y con lo de el video ya te puedes ir a la mierda ok? Que mi prima sale en el video. Has ido a dar con la hija del encargado del mantenimiento de los muñecos estupido! La primera foto que tienes puesta no se de donde coño la has sacado, pero esa foto es de mi viejo imbecil. Si encuentras la foto entera veras que esta al lado de espinete.

    Dios esq te meteria un palo por el culo joder! En vez de destrozar el trabajo de otra gente podrías culturizarte un poco en el trabajo de esa persona y luego ya criticar si kieres.

    Los muppets, El laberinto, cristal oscuro, el cuenta cuentos... primero mirate todo eso y despues hablamos y me cuentas si eso es malo para los niños gañan de los cojones que no tienes ni puta idea de lo que es un buen programa joder!

    Si tantas ganas de criticarle tienes primero hazte titiritero y me enseñas a ver que tal mueves las marionestas. Que dudo mucho que lo hagas bien. Esq de verdad... No tienes ni puta idea del trabajo que supone todo eso. Y vas y lo destrozas asi, sin problemas... como si no pasase nada.

    Solo te voy a dar la razon en una cosa. Efectivamente el Chema era un cocainomano de la hostia. Y eso en realidad, no tiene ni puta gracia por que es una puta enfermedad.

    Si kieres criticar algo que embota la mente... por dios... saca a los teletubbies o los mil programas estupidos q ue ponen ahora por television. Pero ningun programa de Jim Henson esta hecho para embotar la mente. Es mas... Si no recuerdo mal ese hombre se llevo un premio de la BBC por el programa mas educativo de la television.

    Dios... informate mas la proxima vez y si kieres hacer un artico de este estilo que sea real por dios.

    PD: Toda la mierda que suelto por lo boca no me ensoñó Espinete... esto me sale solo de la puta rabia que me das cabron.  

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health