Qué hay de nuevo en Bélmez

Esta última semana se ha hablado mucho sobre Bélmez, los artículos de El Mundo y las reacciones de la SEIP ante ellos. Vamos a ver que se coció por según que sitios.

El Lunes pasado, Pedro Amorós escribía este mensaje, titulado "Declaraciones Bélmez", en el foro de la SEIP:

Estimados amigos, Desde la SEIP queremos agrecer todo el apoyo y el interés que nos demostráis día a día, en ésta y en cualquier otra plataforma desde la que os ponéis en contacto con nosotros.

Ante las declaraciones vertidas por el periódico El Mundo, con firma del periodista Javier Cavanilles, de momento -y lamentablemente, no podemos hacer declaraciones. Esto es lo que nos ha aconsejado nuestro gabinete jurídico con quienes vamos a llevar el asunto a los tribunales. Llegaremos hasta las últimas consecuencias.

En cualquier caso, esperamos poder informaros en breve de esta cuestión y de cómo van las investigaciones en Bélmez. En cuanto sea posible lo haremos con transparencia, como hacemos siempre.

Muchas gracias a todos.

Saludos Cordiales

SEIP


Desde la publicación de este mensaje, Amorós no ha vuelto a aparecer por el foro, aunque si lo ha hecho en la radio y en algún programa de televisión.

Su aparición en la radio no la desechó. Le dijo a Iker Jiménez que la Universidad Complutense de Madrid iba a analizar las caras, a pesar de que esta universidad madrileña lo negó a posteriori.

Iker Jiménez demostró que sus investigaciones sobre Bélmez tenían serias fallas. No tenía ni idea de las maravillosas y milagrosas características del nitrato de plata, de como se podría usar para hacer aparecer caras aunque la casa estuviese cerrada, de como fijar caras con ese nitrato de plata, ni de como se podrían borrar las mismas. Así pues, una de sus primeras dudas planteada con algo de ironía fue:

¿ Y el acta notarial con 16 caras nuevas? Donde la ponemos.

Ponla donde quieras, Iker. Pero no olvides poner a su lado el botecito con el nitrato de plata, que siempre se te olvida.

Además de esto, don Iker habla de algo así como la "Operación Tridente", que se está nombrando mucho por estos días, aunque yo era la primera vez que oía hablar de ella. Al parecer, fue una conspiración franquista para desprestigiar el "fenómeno" de las caras de Bélmez. Si alguien puede ampliarme la información, le estaré muy agradecido.

Por ahora, la única conspiración corre entorno a Javier Cavanilles, y fue denunciada por el propio Iker Jiménez en su lista de correo, en un mensaje tal que:

El señor Cavanilles está siendo utilizado. Pero según parece el ayuntamiento se va a querellar. Lógico tras ponerle de estafador sin una sola prueba. Ya veremos como Cavanilles y sus asesores- perfectamente identificados- prueban lo que han dicho. Les puede caer un palo sin contemplaciones. Igual entonces empiezan a darse cuenta lo peligroso que es acusar sin pruebas. Quizá por eso se negaron a asistir a Milenio3 cuando habían dicho que sí. Las tornas han cambiado y espero que la ley sea absolutamente dura. Cuando se toca el bolsillo los valientes reculan. ¡Vaya que si reculan!. Y no me refiero ex-profeso al periodista, sino a los que están detrás, utilizándolo como lo que en periodismo llamamos "tonto útil". Ya veréis que pronto se desentienden de él. Cuando de verdad actuen los jueces. Algunos solo entienden ese lenguaje.

De momento en Bélmez se ha cortado una cara ante la policía, la alcaldesa, los notarios y el juez de paz para su análisis. Veremos que ocurre. Algo de ello contaremos esta noche, pues Fran contreras estuvo allí grabando el momento...

Abrazos

IKER J


Aiiissss, ¿quiénes serán esos malvados que están detrás de Cavanilles? Le he pedido más de una vez esa información a Iker, pero se niega a dármela. Supongo que será para no poner en peligro mi vida haciéndome partícipe de tal secreto.

Por supuesto, para no mancharse si Amorós cae, Jiménez escribe cosas como estas:

Yo lo dije en el primer reportaje que hice sobre Bélmez- y el primero de mi vida- en DIARIO JAEN con Lorenzo Fdez en !1990! - cuanto ha llovido- más o menos del siguiente modo:

Si el tema es misterio inexplicable, es alucinante. Si es un FRAUDE, es alucinante en el punto de vista sociológico, psiquiátrico y policiaco.

Porque - y esto ya lo digo ahora- entonces me gustaría saber ¿ Cómo? ¿ Quién? ¿Con qué objetivo? ¿Cómo se burlaron las pruebas? ¿ Cómo se ha mantenido en el tiempo? ¿ Cómo no se pudo dictaminar de un modo claro lo que era?

Por eso Bélmez es mucho más que un supuesto fenómeno paranormal. Es una trama única en el mundo. Yo solo digo que, como dije lo de que el día que María muriese pasase lo que pasase yo iba a estar alli- que el día que se descubra que es un fraude- si esto llega a pasar- yo estaré allí. Para contarlo.

Esa es mi misión. Sin duda el fraude daría paso a misterios no menos interesantes como los que me pregunto más arriba. ¿ Realmente fue un fraude económico? ¿ Con tal desfachatez? ¿ Y como surgió? ¿ A quien se le ocurrió? ¿ Se contó con ayuda externa? ¿ Por que durante veinte años de absoluto abandono y con toda España creyendo en el fraude las caras, sin vivitantes, seguían allí, variando...? ¿Como burlaron el acta notarial? ¿ Y el análisis de la BIC? ¿ Quien seguía gastando la broma que nadie veía?

Apasionante ¿ no?

Abrazos

IKER J



Si es fraude, le vale. Si no lo es, le vale. Incluso con la premisa de haber publicado libros y artículos defendiendo la tesis paranormal, y habiendo recibido con excitación y jolgorio, sin dudarlo en ningún momento, el anuncio de Pedro Amorós sobre la aparición de nuevas caras "paranormales" en otra casa de Bélmez (que, en mi opinión, no se parecen en nada a las de 1971), que le dió pie a renovar su página web.

De uno de esos artículos de caras paranormales de Jiménez habla hoy Luis Alfonso Gámez en su bitácora Magonia. Jiménez, junto con Lorenzo Fernández Bueno, no se sonrojaba al afirmar esto:

Transcurrido un cuarto de siglo, demostramos con documentos oficiales y en rigurosa exclusiva la autenticidad de esas caras sobrenaturales, un misterio que aún espera una explicación en el rincón más apartado de Andalucía


¿Sabéis cuales eran esos documentos oficiales que demuestran la autenticidad de las caras? Las actas notariales que se explican sin dificultad con el uso de nitrato de plata, una sustancia muy común en fotografía.

Sobre la cara de Iker Jiménez ya trata con conveniencia Lola en su entrada "Iker Wallace Jiménez".

Manuel Capella, vicepresidente segundo de la SEIP, también ha hablado muy poco sobre este tema, pero ha hablado, y lo que ha dicho no tiene pérdida.

Sólo dos mensajes. Uno de ellos desechable (sólo indica que tratará ese tema en su web), pero el segundo tiene sustancia:

Hola Jesús:

Permíteme que te haga unas breves puntualizaciones, que dadas las circunstancias, también pueden interesar al resto de los colisteros.

Hasta hace breves días, se ha ido dando información puntual a través de la web de La Seip de todo cuanto ocurría en Bélmez. Información que todo el mundo ha podido leer y que se ha publicado también en esta lista y en otras webs de miembros de La Seip, entre ellas, la mia.

Bien es cierto, que desde hace unos días tal información es más escasa. Ello, es debido a tres motivos:

1.- Pedro Amorós no tiene el don de la omnipresencia: Te lo digo, porque la última vez que hablé con él fue ayer, sobre las 6 de la tarde cuando me llamó para decirme que estaba en Madrid para participar en el debate con Javier Cavanilles, debate que fue anunciado por mi tan pronto como pude ¿acaso eso no es informacion?. Además, de ello, él tiene que atender su trabajo y no puede estar todo el día disponible respondiendo a los dintintos mensajes que se le envían.

2.- Posiblemente el martes se interpongan medidas cautelares contra ciertos periodistas. Cualquier informacion vertida puede ser utilizada para retractar o responder en nuestro nombre con lo que perderíamos ciertos derechos. Es decir, que solo podemos hacer comentarios generales como se estan haciendo.

3º.- Estamos investigando y hasta que tengamos pruebas concretas no podemos sacar nada a la luz, en concreto estamos esperando los analisis de varios centros de
investigación con respecto a las caras nuevas. Enviamos unas muestras y han sido analizadas y no han encontrado restos de oleos, ni tinturas, pero esto ha sido preliminar no podemos decir nada aun y este fin de semana iremos a Belmez con un
notario o con el ayuntamiento para tomar muestras precintadas y enviarlos de nuevo.

Espero, que con todo lo anterior, te des por satisfecho...

Un saludo

Capella


Atendiendo al segundo punto, hoy es ese Martes en el que se interpondrían medidas cautelares, aunque por ahora no se tiene constancia de ninguna de estas. Seguiremos al tanto.

En cuanto al tercer punto, es reseñable eso de que no han encontrado restos de óleos, sobre todo si tenemos en cuenta que, según el propio Pedro Amorós, se "potenció" a las caras con una espectalurar combinación de agua y aceite, como muestra la foto:



Pero bueno, supongo que habrá que seguir esperando un poco más hasta que lleguen los resultados de esos análisis, que, por cierto, serán realizados por una Universidad y un laboratorio desconocidos (ya que no nos han dicho sus nombres, supongo que para que ni nuestras ondas escépticas ni los todopoderosos fascistas y dogmáticos científicos de ARP puedan evitar la realización de esos análisis).

Ahm, también reseñable la buena voluntad de Iker ofreciéndose a correr con los gastos de unos análisis (según comenta en su página web), supongo que con lo que ha sacado de la venta de sus libros sobre ese tema.

0 Responses to “Qué hay de nuevo en Bélmez”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health