Menudas perversiones

Hoy, mirando el Site Meter, he descubierto que alguien ha entrado en esta página buscando fotos de Aramís Fuster desnuda.

Sólo deciros que, os aseguréis de que la puerta está bien cerrada, de que el pestillo está echado. No sabemos qué clase de gente se mueve por este mundo.

Aprovechando que pasa por Valladolid

Esta representa mi primera investigación en el mundo de las pseudociencias, concretamente, en la rama de la criptozoología, en el 2003.
Mucha gente ha oído hablar, incluso ha imaginado ver, o se ha lucrado entorno, del monstruo del lago Ness.

Pero, en Valladolid, nadie habla ya de este ser. No. En Valladolid, tenemos nuestra propia bestia negra.

El Monstruo del Pisuerga

La primera vez que me aventuré a viajar hasta la esplendorosa ciudad de Valladolid, lo hice teniendo en mente las fascinantes historias que sobre el río Pisuerga se contaban.

Gnomos, hadas, bigfoots, yetis, mothmans, chupacabras, ingleses… por esos lares circulaba de todo. Pero, lejos de ir a admirar esas criaturas (para eso están los zoológicos), yo quería adentrarme en la investigación de un monstruo particularmente cruel y voraz, que algunos escépticos, junto con los poderes fácticos del final de la era Tokugawa, y los hombres de negro querían ocultar.

Me estaba, pues, jugando la vida al intentar desentrañar tal misterio, y dar a conocer la VERDAD en mi libro, 13 euros más gastos de envío (sin IVA).

Diario de Campo

En el original, sin tildes y con muchas más faltas de ortografía.

13 de Octubre

Yo nunca había estado en Valladolid. Me encontraba perdido entre esa maraña de gente que inunda las ciudades grandes, las capitales de provincia.

Al arribar a la estación del norte (en la parte superior en el Monopoly), decidí, instintivamente, y después de ver una señal que me indicaba el camino, ir hacia mi izquierda. Tras varios minutos caminando, pude comprobar que mi intuición no se había malogrado con los años, y que la señal decía la verdad. Estaba frente al contenedor de ese maravilloso misterio que pronto desdeñaría.
Un escalofrío recorrió entonces mi curtida piel. El vello de mi cuerpo se ereccionó, y de mis ojos surgió una lágrima. Esa repentina ráfaga de viento me recordó que estabamos en Otoño.

Como buen investigador que se precie, recorrí la ciudad en busca de información testimonial acerca de este cada vez más preclaro ser.

Los ciudadanos huían completamente aterrados al inquirirles sobre el tema. Nada fructuoso obtuve en aquella tarde. Pronto, comenzó a llover. Me fui hacia una esquina, para resguardarme, y de mi gabardina saqué un paquete de tabaco. Puse uno de los zarandeados cigarrillos en mi boca, y lo prendí con aquel zippo que a mi mente traía lejanos y dolorosos recuerdos. Miré al cielo, y me cercioré de que aquella estampa bien se merecía un blues.

14 de Octubre

Me desperté en aquella posada barata, la investigación de estos temas no suele reportar mucho dinero, y debía despistar a aquellos que me seguían la pista, proteger mi vida.

La dueña de la posada me habló de un bar donde se servían unos muy buenos carajillos, ideales para las frías mañanas. En ese momento, vino a mi cabeza la idea de investigar por ese recinto, con el fin de encontrar un rastro que seguir en mi investigación.

Unas copas después, me aventuré a preguntar por allí, sin mucho éxito al principio. Sin embargo, tras varios entrevistados, un hombre, pequeñito como un pigmeo, y arrugado por la edad, me comentó lo siguiente:

-Yo no sé si habrá mostruo o no, pero el Pisuerga ta’ lleno mierda.

¡Claro! Ahora estaba todo más lúcido en mi mente. La contaminación debido a los años y años de vida de una ciudad tan grande como Valladolid debían de haber provocado el nacimiento contranatura de tan terrorífico ser.

Pero, no podía seguir allí por más tiempo. Alguien me seguía. Debía escapar como fuese, pero sin llamar demasiado la atención. Salí por la puerta principal, y me alejé raudo. Nadie me siguió. Corría demasiado rápido para ellos.

Volví a mi posada. Ya era hora de comer. La insípida sopa que nos sirvió la dueña, no calmó del todo el hambre provocado por una mañana de intensas investigaciones. Pero, no podía derrochar el dinero.

Me fui hacia mi habitación para meditar sobre la nueva información aportada.

La contaminación, igual que había hecho con Godzilla y “el vengador tóxico”, generó una mutación inesperada en algún tipo de criatura que habitaba ese río. Esta es, por lo menos, la teoría más plausible.

Aunque, no es de buenos investigadores precipitarse en las conclusiones. Así que, silenciosamente, y procurando llamar en lo mínimo la atención, me aproximé al río, junto con un sobre de azúcar y una cucharilla, que previamente había usado para remover el café, y recogí unas muestras de aquel líquido, cuya textura y sabor eran inusuales en el agua.
Un par de llamadas bastaron para que, los mismos laboratorios que analizan los anillos de J. J. Benítez, se encargaran de esta agua.

Fui hasta una oficina de correos, y deposité el paquete, un paquete que sería odiado por muchos, querido por otros muchos, y que cambiaría las concepciones del mundo moderno, aúna riesgo de mi vida, para hallar la verdad.

15 de Octubre

Mi reloj marcaba las nueve de la mañana. Claro que, hacía dos años que no le cambiaba la pila, así que siempre marcaba las nueve de la mañana.

Me dispuse a realizar una llamada a los laboratorios, con el fin de esclarecer un poco más este caso. La conversación transcurrió así:

- Hola, soy Jon…Lolo Salas. Le llamé ayer, para el análisis de unas muestras de agua. Quería saber si ya tenían los resultados.
- ¿Eh?... ¿pero qué muestr…? Ah, sí, esas muestras… si, ya tenemos los resultados claro. ¿Qué decía que estaba buscando en esas muestras?
- Grandes dosis de contaminación.
- Ah, si, es verdad. Si, hay mucha contaminación. Muchísima. Hay más contaminación que agua.
- Ah, vale, gracias.


Los laboratorios habían confirmado mis sospechas. Cantidades industriales de contaminación capaces de falsear en varios siglos una muestra analizada por le método del carbono 14.

16 de Octubre

Tras la alegría de los laboratorios, que celebré jocosamente, continué investigando.

Una persona, amigo personal de años atrás, a quien no conocía de nada, y el a mi tampoco, pero que era un alto mando de la escuela de caballería, y tenía acceso a documentos ultrasecretos del ejército del aire español, así como a investigaciones científicas silenciadas por el poder, hizo llegar hasta mí varios papeles, con inquietantes verdades entorno al caso que estaba investigando.

Nunca seré capaz de agradecer a este gran amigo desconocido para mí, el valor demostrado al entregarme esos documentos, arriesgando su propia vida.

Esos documentos, que poseo pero que no puedo mostrar ahora, y que serán mostrados en su momento, aún a riesgo de mi vida, demostraban el interés de diversos ámbitos científicos y del ejército por este monstruo.

De nuevo, debía celebrar este nuevo éxito.

17 de Octubre

No me encuentro del todo bien. Pero la vida del investigador serio, perseguido por los hombres de negro con el fin de ser silenciado, y buscador de la única verdad válida, es dura.

Había colgado en la red toda la información contenida en esos documentos, aunque no los documentos mismos, una muerte casi segura a fin de silenciarme.
Esa fue la razón de que un extraño visitante llamase a mi puerta.

La tensión que mi superultramusculación se hacía visible. ¿Quién podría ser, y que coño querrá a estas horas?

Abrí la puerta, aunque con cautela, y observé a un hombre, que, pese a su Panaman Jack multibolsillos, y esa mirada como perdida, me trasmitió confianza.

Invitelo a pasar, y raudo me explicó el motivo de su visita. Había visto la información que pululaba sobre este caso en Internet, que yo había subido, mientras copiaba párrafos de textos para su nuevo libro, y, muy amablemente, me entregó otros documentos ultrasecretos, con el distintivo fotocopiado del ejército del aire, sobre el monstruo en cuestión.

No puedo decir quien fue el que me entregó estos documentos, para no poner en peligro la vida de ese maravilloso ufólogo navarro, licenciado en ciencias de la información, y escritor de varios libros, todos un éxito, con más de nueve millones de libros vendidos en todo el mundo.

Se tenía que ir, había queda con un estudio de efectos especiales vasco, o algo así, y, además, no debían verle conmigo, su vida correría peligro.

Una vez que se fue, me dispuse a leer esos documentos.

Era increíble. El ejército no solo se había interesado en investigar al monstruo, sino que lo utilizaba como arma de guerra, en las más conocidas batallas de este siglo pasado, como muestra la fotografía (fue, quizás, la causa por la que pudimos derrotar a Dark Vader).

Pincha en la imagen, nen

La estrategia utilizada en las batallas era soltarlo y que se comiese a la gente. Porque, este bicho, además de ser mitad pulpo, mitad calamar, como también se indica en los documentos, y nacer a partir de las grandes dosis contaminantes del Pisuerga, como indica mi irrefutable teoría, se comía a la gente.

Es más, ahora, en tiempos de paz, cuando no es necesario su uso, hay que seguir alimentándolo. Así que, hay una persona especialmente al cargo de este monstruo, que oculta sus atroces crímenes, e insta a los paseantes a acercarse a las orillas del Pisuerga.

Leer estas dos páginas, me ha agotado. He de ir a celebrarlo.

18 de Octubre

Me he acercado a las orillas del Pisuerga, con el fin de realizar unas psicofonías, para oír lo que las víctimas del monstruo me tienen que decir. Además, traigo un saco de cemento, y un poquito de agua, para ver las caras que se forman en ese maldito lugar.

Sin embargo, al conectar mi grabadora, no capto esas voces de ultratumba que esperaba captar, sino algo que aupará mi investigación.

Bájate la grabación aquí

Un hombre, en actitud claramente jocosa, habla con el monstruo, como hay gente que habla con los perros o los gatos, inquiriéndole sobre el destino de su víctima.

Esto me sorprendió enormemente, así que, como llevaba el kit completo del perfecto investigador, saqué mi cámara, con el objetivo desenfocado, especial para fotografiar aves y hacerlas pasar por OVNI, y fotografíe al monstruo del Pisuerga. Desgraciadamente, se velaron esas fotos de mi cámara digital.

Ya con suficientes pruebas, hice mi macuto, y me volví a mi casa.

Conclusión

El monstruo del Pisuerga está ahí, existe, aunque algunos lo intenten silenciar. Es muy real, tan real como mi ética.

Una camisa nueva

Bueno, de paso que rectifico una inclusión en la paragramática de un texto anterior, pues os informo que la actitud censora de la lista de Iker Jiménez está recibiendo una buena acogida.

Estoy de acuerdo Carmen, y viene que ni pintado. Desgraciademente hay que ponerse serio a veces. Es un poco stressante meterte en un foro para conocer gente y compartir experiencias y que encuentres refriegas verbales por doquier. Al final el personal se acaba saliendo del tiesto.

Creo que hay un sentir general entre los aficionados a Milenio-3 y compañía, le guste a algunos o no. No me hace falta ir preguntando uno a uno desde luego, se capta en los programas de radio en que se congrega a una masa. Si desde luego alguien quiere romper esa cohesión no lo tiene fácil. Mi adhesión con esa masa y ese sentir general.

Saludos

Sólo decir que, al igual que la experiencia no se mide en kilometraje, la razón no está necesariamente de parte de las masas.
Pues, como este mensaje, todos. Nada de, "quizás te has pasado un poco", "me parece excesivo", "esto en dos días, se pasa, no hace falta ponerse así"... pero bueno, ellos sabrán.
Ahora mismo, voy a poner un enlace a la lista de correo de "El retorno de los charlatanes", sin censura.

Órganos de gobierno vertical

Recientemente (hoy mismo), se ha instaurado la censura (quizás definitivamente) en la lista de Iker Jiménez. Antes, ya habíamos pasado, durante estos días, por una especie de dictablanda. Es decir, se podía hablar distendidamente, pero sin defender a ARP, ni mentar las mentiras de Pedro Amorós.

Yo mismo contribuí a esta dictadura (uy, que me pongo colorado). Pero, joder, es que me tocan las pelotas, sinceramente, que se pongan a analizar cada detallito de un mensaje, desviándose del tema, cuando ponen a los escépticos a caldo, y a los científicos, igual, multitud de veces, y metiéndolo en mensajes, del tipo "ciencia ortodoxa" o "métodos fascistas", y yo no les digo nada.

Pues bueno, este es el manifiesto dictatorial, emitido por las vertiginosas manos de Carmen Porter (vertiginosas porque se le han olvidado la mayoría de las tildes):


Hola Bibiana y a todos los colisteros:

Me parece que esto ya se está saliendo de madre. Una cosa es discutir sobre los temas que a casi todos nos interesan y otra ataques a nivel personal. Así que ni uno mas y esto va sobre todo para los revienta foros/listas que han entrado en los ultimos dias armando bulla. Ni Bibiana ni nadie mas del grupo se tendrá que ir de el por presiones o insultos de otros, porque NI UNO MAS se pasa en este foro. Desde ya yo soy la moderadora de la lista asi que no me toqueis las narices que y me estoy cansando de aguantar a determinadas personas, y mira que tengo paciencia... mas que el Santo Job.Lo aviso mensajes con insultos a nivel personal, con insultos encubiertos en palabras bonitas o cualquier referencia a una asociacion que su unico objetivo es insultar a los amantes del misterio NO LOS APROBARE EN ESTA LISTA.Creo que soy muy clara ¿no? Esto es una lista moderada a quien le guste que se quede que estabamos muy agusto y a quien no ya sabe como borrarse.

Ah¡¡ y ya me podeis decir misa... con palabras como censuradora, solo metes lo que te interesa etc etc.... que de verdad que por una oreja me entra y por la otra me sale. Incluire los mensajes, sobre Iker Jimenez, sobre criticas constructivas a Milenio 3, sobre temas del misterio, noticias, criticas literarias ... Lo que querais pero con RESPETO que es lo unico que se pide para estar en esta lista.

Entendido ¿Verdad? Pues espero no tener que volver a repetirlo porque la verdad no tengo mucho tiempo para estar echando la broca como si esto fuera una clase de parbulos.

Un beso a todos

Carmen Porter


Pero, ¿a qué viene tal medida?


Bueno, hay gente que se toma las cosas muy a pecho, demasiado diría yo. Vamos a ver la cadena completa de mensajes:
Como te he dicho, lo he leído en Más Allá, o Año Cero, o alguna revistilla de estas. Cuando tenga tiempo, lo busco.
Cuando el fenómeno se puede replicar, y como he dicho en el anterior correo, el fraude está presente como una posibilidad más. Y, además, como la posibilidad más plausible de las propuestas.
"hay que respetar las opiniones de los demás y no imponer las nuestras"
Yo no he impuesto nada. He informado (esas caras se pueden realizar fácilmente), y he propuesto una respuesta (el fraude). Pondera los datos. Pero, una vez que un fenómeno es explicado (las caras se realizan mediante una sustancia fotoreactiva), no hay más misterio que el que puede crearse derivado de un testimonio. Puedes creer lo que quieras, por supuesto.
"Quien imitó las caras y con que sustancia y quien es el autor del fraude, si tan seguro estás"
Se supone (y digo que se supone, porque yo no vivía cuando se realizaron) que se hicieron unos análisis por parte del CESIC, a partir de unas muestras de hormigón recojido no se por quien (pero, creo, que no era del CESIC), y entregado en una bolsita de azúcar de un restaurante (o bar) del pueblo. Esa, obviamente, no es la forma de recoger muestras. En cuanto al "si tan seguro estás", yo sólo he dicho que la expliación que mejor explica el fenómeno, es el fraude. Puedes opinar lo contrario, esto no es un hecho, es una deducción particular, mía, de nadie más.

Bueno, como veis, nada hacía sospechar tal desmadre. Había contestado correcta y argumentadamente a otra persona, en una conversación, todo hay que decirlo, bastante interesante.
Sin embargo, hay algo en ese mensaje que no ha caído del todo bien:

"Más Allá" no es una "revistilla" como tu dices, y yo la compro desde hace tiempo por que me encantan los reportajes tan buenos que traen, y la gente que escribe en ella son profesionales como la copa de un pino, asi que por favor, no mandes en tus emails mensajes como este por que no soy una persona que me gustaria alterarme en este foro, que no estoy aqui para eso, pero aprende a decir las cosas de otra manera, y no faltes a nadie.
Nefer

No me gustan los imperativos, y menos a raíz de soberana tontería. Así que, le contesté:


La revista es un ser inerte. Dudo que le importe lo que diga sobre ella.
De todos modos, no iba en tono peyorativo. Para eso suelo utilizar el término revisteja. ¿A que suena peor?

La profesionalidad de la gente que escribe o deja de escribir en esas revistas, me da igual.
Por cierto, respondes a esto, pero no dices nada cuando se llama a otra gente fascista (por ejemplo).

Comienzo con un pequeño chiste, un sarcasmo sin mal, que, por lo que se ve en mensajes posteriores, también ha sentado mal. Bueno, como explico ahí, no iba con intención peyorativa.
Yo soy de un pueblo donde empequeñecemos todo. Por ejemplo, a las personas ya de llamarlas señor, de 40 o 50 años, yo les llamo chavales. No va con segundas, yo soy así. Y a los coetáneos, les llamo nenines. Es mi forma de ser. Como bien explico, "revisteja" sería el término peyorativo.
Además, para que reflexione un poco, le hago una pequeña cuestión que, dicho sea de paso, no esperaba que me la contestase.

Ante este segundo mensaje, otra persona se une a la conversación:

Las personas ke escriben reportajes en la revista u otras cosas,sí son seres vivos y les importa lo que digan sobre la revista en la que han escrito,porque es su opinion.

Muy bien. Esta es mi respuesta:

Vaya, vaya, vaya... ¿no captas el sarcasmo?
De todos modos, esta es mi opinión. El emitirla en público, hace que sea criticable. Pero, criticar la capacidad crítica de una crítica sobre un objeto de crítica, es un poco esperpéntico, ¿no crees? Vosotros veréis.

Ya he explicado lo de la revistilla, pero, todavía no he recibido respuesta a la pregunta que planteé.
Por ahora, ni siquiera he mentado a quienes me critican. Sólo he defendido y explicado mi opinión.

Pero, ellos no lo entienden así, y c_treven, el mismo que se unió sin que nadie le llamase, me contesta.

Mira no voy a ir ni a medias tintas ni a andarme con rodeos,como tú, tú solo vienes aquí para llevar la contraria y para armarla. Así que mejora tu actitud o márchate

Con lo divertido que es, nunca lo dejaría. Pero, además, yo no he insultado a nadie, ni me he metido con nadie de la lista. Al contrario, he sido yo el que ha recibido descalificaciones (que, personalmente, me importan bastante poco). Así que, le contesto eso:

No soy yo quien ha puesto la puntilla a lo de revistilla. Estaba explicando algo, a alguien que le interesaba, sobre un artículo de una revista, y con quien no tenía ninguna polémica. Habéis sido vosotros los que os habéis metido en esto, así que, ahora no vengáis me vengáis llorando.
Al mensaje origen de la respuesta de esta respuesta (Vaya, vaya, vaya... ¿no captas el sarcasmo?), contesta otra persona, a quien tampoco le gustó el término revistilla, dejando claro que era su opinión, sin más ni más, y sin mayor complicación:

Soy Historiadora, y me llevó cinco años, una investigación que he hecho en diferentes zonas de C y L, y CLM, sobre la influencia histórica en determinados núcleos aislados. Fruto de parte de esa investigación , surgieron 4 páginas que salieron en un Monográfico de la España Mágica, que salió en abril del año pasado. NO he cobrado un duro.. porque así lo pedí yo, por diferentes razones.
Para mi es un orgullo, que paginas anteriores, a mi artículo, compartiera "revista", ni más ni menos que con Juan Eslava Galan, Doctor en Filosofía y Letras, autor del mejor Dossier sobre templarios, que ha aparecido en prensa, publicado por Historia y Vida ... otra revistita.. compartiendo tema conmigo y también estaban en ese número mi amigo "internautico" Jesús Ávila Granados, que fue el presentador de la persona que para mi hoy es casi un padre, Domingo Hernandez Peña autor, de libros estupendos sobre el Románico en Cataluña, los Fogones Medievales y su conocido Mitología Templaria... también salía, Mariano Urresti, etc. ( Cito de memoria)

Soy lectora de esa revista, al igual que Año Cero desde que comenzaron su andadura.. soy admiradora.. creo que hay que ser valiente para sacar monográficos como el de la Conspiración de este verano.. Esa revista es de calidad envidiable, con Jímenez del Oso, con Felix Gracia y con Javier Sierra, al que admiro por su coherencia y honradez. Sólo he hablado unos minutos con él pero creo que es una persona joven cultísima, y con un nivel de inteligencia
tremendo. Además de tener una educación envidiable.

Es muy difícil, sacar temas nuevos y renovarse mes a mes durante tantos años, y me parece un insulto que la gente se meta con esos equipos de trabajo, de primera categoría.
He tenido oportunidad de "bajar" al Mas Alla ( Quien conozca la Redacción, entenderá la broma)y puedo dar fe, que lo que vi, no era inerte, era algo vivo y emocionante. Creo sinceramente, que quien disfruta con estos temas, psi, enigmas históricos,espiritualidad, terapias alternativas, tiene en ellas un buen inicio. Luego podrá profundizar con lecturas, seminarios, etc, eso ya es cosa de cada uno..
Pero en esa lucha.. hay firmas prestigiosas a todos los niveles culturales como Atienza, que han pasado por ellas.. y es insultarles a ellos y a sus admiradores, hablar con menosprecio.
Y que conste que por temática, ya que suele abordar más los Enigmas Históricos y Sociedades Secretas.. me chifla Año Cero.. algunos articulos de Enrique de Vicente.. son estupendos.. y desde aquí recomiendo su libro del Codigo.. es de verdad.. inmejorable.
Sinceramente, esa es mi opinión.
Y, cuando se habla civilizadamente, no hay nada que objetar más allá de las divergencias en las opiniones.

Me parece muy bien tu opinión. Y no tengo nada en contra de la gente que escribe en esas revistas. No me importa que sean buenos, malos, altos, bajos, rubios o morenos.
A quien le guste estos temas, pues muy bien. Cada cual tiene sus aficiones. Nada que objetar.
Ahora, si me permites, no puedo quedar impasible ante una frase muy recurrida por estos círculos:
"Es muy difícil, sacar temas nuevos y renovarse mes a mes durante tantos años, y me parece un insulto que la gente se meta con esos equipos de trabajo, de primera categoría."
He leido barbaridades sobre ciencia por Internet, pero nunca me paro a pensar que, como los científicos se lo curran mucho, pues que no tiene sentido que escribaneso. Simplemente pienso que, muy bonita opinión, pero que carece de lógica frente a lo que critica (y no me refiero a la parapsicología ni nada de eso, sino a burradas, pero burradas de verdad, sin pies ni cabeza, completamente absurdas (al creacionismo, por ejemplo)).
Generalmente, cuando se habla de ciencia (o ciencia oficial, como queráis) en estas revistas, se suele atribuirle bonitos adjetivos, como los que nos atribuyen por aquí. Ortodoxa, por ejemplo. Me parece que en el monográfico sobre conspiraciones viene algo sobre la ciencia. Busca, igual encuentras adjetivos de los que comento. Entonces, me parece una exageración que os pongáis como os ponéis por haber utilizado la palabra revistilla (que, como dije antes, no tenía intención peyorativa), y que, sin embargo, no digáis nada mientras se tacha de fascistas a quienes proponen su opinión, ni mientras se habla de ortodoxia e incluso de conspiraciones científicas (e, incluso, he leido en esta lista hablar de la dictadura científica).
Quizás también sea culpa mía el que os enfadéis, por utilizar el sarcasmo cuando alguien se pone cínico, o intenta chulearme. Pero es mi forma de ser. Me lo tomo con humor, que le vamos a hacer.
Nunca trato sobre temas de historia, porque yo de historia, como que no se. Aunque, si que me interesan (no necesariamente historia oculta, sino, simplemente, historia, toda, en general). Pero mi tema es la ciencia, en concreto la física.
Y, este mensaje que, desde luego, no me parece nada ofensivo, y creo, corregidme si me equivoco, es respetuoso, fue contestado por quien me había inquirido sobre las revistas en primera instancia:

Estimado Señor Cara de Póker: Veo que se me han adelantado a la hora de contestar al mensaje que usted me envió anteriormente (por si no lo recuerda, soy la que le comentó lo de que "Más Allá no es una revistilla" Bien, estoy tremendamente de acuerdo con lo que ha expuesto la señorita Mercedes, ya que la gente que escribe en esas "revistillas" Si son personas, tienen sentimientos, creencias e ideales que, por supuesto, no tienen que coincidir exactamente con los que usted tiene, asi que creo que está de más el que opine sobre los artículos que se publican en esas revistas. Yo misma cuando leo algunos pienso en que tipo de persona lo habrá escrito, ya que, al no corresponderse con nada de lo que yo creo, opino o se, a veces hieren nuestra sensibilidad, pero no por ello los critico, es más, los leo, aunque no comparta para nada alguna de las opiniones que se muestran en ellos. No tenia intención de mencionarlo en esta lista,. pero me veo obligada a ello por defender la honorabilidad de una persona a la que no solo tengo el inmenso honor de tratar, sino que además, puedo "presumir", aunque realmente nunca lo haga, de ser amiga personal de esa persona. Y debería escribir AMIGA ya que pocas personas pueden decir que lo son, que apoyan a esas personas aun cuando a veces dicen cosas con las que no estas totalmente de acuerdo, cuando ves que dan un resbalón y meten la pata, pero ahi estas tú para decirles que no pasa nada, que todos como humanos que somos tenemos derecho a equivocarnos, y no por ello vamos a dejar de quererles, admirarles y ser sus amigos. No estás de acuerdo con cosas que se dicen en esta lista, de acuerdo, tambien yo no lo estoy con algunas, pero no por ello me dedico a comportarme como si quisiera dejar claro que el resto de la humanidad son unos incultos, y yo tengo toda la razón. No entro en temas de
insultos, cada uno que se llame lo que le apetezca aqui, el pararles los pies no es tarea mia, sino del o de la moderador/a, asi que si a alguien le llaman,fascista, que se defienda, no soy supergirl para estar defendiendole yo. Solo contesto cuando las acusaciones se refieren a personas a quienes conozco o a quienes admiro, como ocurre cuando alguien trata de desprestigiar el trabajo de Iker o Carmen, por ejemplo, asi que tu sarcasmo procura no utilizarlo conmigo, ya que yo nunca te he chuleado, y si quieres saber lo que es una buena clase de sarcasmo, entonces piensa en lo que acabas de leer, que yo nunca escribo en este tono, y ESTO SI QUE ES SARCASMO, PERO UTILIZADO CON EDUCACION. Tómate las cosas con humor o como quieras, pero que sepas que no pienso volver a consentirte una sola mas de tus memeces, cuando te refieras a mi, asi que, por favor, tratame con respeto, o asume las consecuencias, y no es una amenaza.
Sin más, atentamente se despide Nefer
Por cierto, no he captado ese sarcasmo.

Me parece curioso la forma que tiene de amenazar, con ese "y no es una amenaza" soltado al final. Es como en las películas de gangsters, cuando se da el soplo, y dicen "ey, yo no te he dicho nada".

Bueno, aquí ya me alteré un poco. Ya estaba cansado del tema, sinceramente.

Defiendes a quienes admiras o conoces, pidiendo para ellos el respeto, pero no te interesa si ellos les faltan al respeto a otra gente. Eso se llama hipocresía.
De todos modos, si no te gusta lo que lees, no lo leas. Sólo te he contestado. Has sido tú quien me ha recriminado la utilización del lenguaje (algo que, por cierto, suelo utilizar como me place). Las personas que escriben en una revista como "Más Allá", "Año Cero", o cualquier otra publicación, de cualquier otra temática, han de asumir las responsabilidades del texto de su autoría. Igual que yo asumo mi responsabilidad. Me da igual que sean tus amigos, conocidos, admirados, o el vecino del quinto.
Utilizaré el sarcasmo con quien y cuando crea oportunos. Y me tomaré las cosas con humor, porque me gusta el humor.
Por cierto, ¿qué significa esto?

"Tómate las cosas con humor o como quieras, pero que sepas que no pienso volver a consentirte una sola mas de tus memeces, cuando te refieras a mi, asi que, por favor, tratame con respeto, o asume las consecuencias, y* *no es una amenaza."

Bueno, releyendo el texto... veo que tampoco me he pasado. Que cojones, se ha alterado así por que le ha dado la gana.

Bien, antes de poner el siguiente mensaje, hay que acudir al diccionario de la Real Academia Española, para discernir una posible duda.

hipocresía. (Del gr. ὑποκρισία). 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Supongo que lo he aplicado correctamente en el mensaje anterior, aunque me ha hecho dudar con este mensaje.

Leete en el diccionario la definición de la palabra "hipócrita" por que creo que no sabes ni lo que es. Faltar al respeto lo estas faltando tú, asi que eres la persona menos indicada para hablar de respeto, y lo del final, es para pedirte que, o dejas de dirigirte a mi como si fuera una mierda, o te estas buscando problemas, que no soy una niña tonta, tengo mucho genio y si tienes narices, contestame en privado y aclaramos tu y yo las cosas. Si no, dejo el foro, que no tengo por que aguantar a maleducados, eso ya lo hago todos los dias en esta ciudad en la que vivo. Me encanta esta lista, pero no toda la gente que participa en ella, asi que, o empiezas a comportarte, o me voy. Y SI son mis amigos, y quienes atacan a mis AMIGOS me estan atacando a mi. Aprende a ser persona y luego abre la boca.
Con mi mayor desprecio Nefer
Pero que falta de respeto. No creo que haya hablado de ella más que esa consideración en defensa de los orates que me parecía, y me sigue pareciendo, hipócrita.

No quería alarmarla más, así que no le dije que, pedir el respeto para uno mismo (aunque en ningún mensaje se lo he faltado), faltando el respeto a los demás, también es hipócrita.

Bueno, aquí va mi último mensaje, enviado después de la censura y que, me parece, aún no se ha publicado (y no sé si lo harán).

Vuelve a mirar lo que he escrito, y dime qué es hipocresía. No hace falta que dejes la lista, si yo escribo muy pocas veces (esto, es una excepción). Y tómate una manzanilla para tranquilizarte, que estás haciendo una montaña de un grano de arena.
Por ahora, y si aparece mañana, rectificaré, este mensaje está censurado (y, no le pienso contestar en privado, así que puede pensar lo que quiera).

Paralelamente a esto, he tenido conversaciones muy interesantes con otras personas de la lista, sin ningún tipo de polémica, ni amenazas ni alusiones personales que, y esta es mi opinión, no tenían ningún tipo de justificación. Como he dicho aquí, se ha hecho una montaña de un grano de arena.

Guía rápida de creación de psicofonías

Muchas veces hemos oído psicofonías en programas de radio, o de televisión. Incluso Javier Sierra llegó a regalar con su revista un disco lleno de estas maravillas, sin el permiso del autor. Y, también están presentes en Internet.

Estas, no son complicadas de realizar.

Muchos estaréis pensando, "no es difícil para tí, pero yo, que no sé manejar programas de retoque de audio".

Pues no, no hace falta saber eso.

¿Qué necesito?

- Ordenador.
- Micrófono.
- Programa de grabación de audio.
- Ventilador.
- Una mano (o voz) inocente.
- Falta total de vergüenza.

¿Y cómo lo hago?

Bueno, pasaremos eso de enciende el ordenador y tal.

Asegúrese de que su micrófono está bien configurado, y suba el volumen del mismo al máximo.
Abra su programa de grabación de audio, y mantenga el puntero del ratón en el botón de grabación.

Coloque el ventilador cerca del micrófono, pero evitando un excesivo ruido que impida oír completamente las voces.
Pídale a la voz inocente que se sitúe a una determinada distancia, unos 6 metros, del micrófono. A continuación, ínstele a pronunciar un comentario breve y sin sentido.
Justo en ese momento, deberá pulsar sobre el ratón para comenzar la grabación, que se extenderá durante uno o dos segundos.
Pare la grabación, y escuche el resultado.
Compare su obra con las psicofonías que puede encontrar en diferentes páginas de Internet, pero, esté atento, porque algunas de estas grabaciones están editadas para escucharse más nítidamente.
A continuación, envíe su audio a alguna página que solicite esta clase de cosas. Siga, en lo posible, esta carta modelo:
Hola.
Yo no se mucho de psicofonias, pero me interesa mucho el tema. Tengo un ordenador portatil, asi que, mu fui a un edificio abandonado en las afueras de mi pueblo, le acople un microfono, y lo deje grabando. No logre conseguir casi nada. Pero, en una grabacion realizada fuera del edificio, logre grabar una voz, que decia [pon aquí la
chorrada que se te ocurra grabar].
Sin embargo, yo no se editar, ni tengo ningun conocimiento sobre este fenomeno. Querria, si es posible, que me dijeseis que opinais sobre esta grabacion, y si creeis que debo seguir haciendo psicofonias. Aunque yo no sepa de esto, creo que os podria ayudar con mis grabaciones.
Gracias.
Ojo, no acentuéis vuestras palabras. No han de sospechar.
Bien, explicaremos el por qué de esta carta.
Necesitamos, primeramente, mostrar interés. Eso dará un atisbo de credibilidad.
El uso del portátil también es primordial. No ha de haber nada en nuestra redacción que indique que hemos utilizado algo que realmente no hemos utilizado.
La grabación se ha de obtener fuera del edificio. El sonido del ventilador, que oculta en lo máximo la voz principal, tendría así una explicación, debida al viento del exterior del edificio.
Nuestro desconocimiento ha de resaltar en algún lugar de esta carta. Sino, podrían sospechar por no haber limpiado de ruidos la grabación nosotros mismos.
Además, hemos de pedir su opinión, que será como un certificado de garantía de nuestro trabajo.
Por supuesto, si lo hacéis, y os contestan, no dudéis en contármelo.
He habilitado, además, una cuenta de correo para que me enviéis vuestras grabaciones, si os interesa hacer alguna: LaCavernaEsceptica@spymac.com

Bueno, si vais sólo a sacaros la foto, es conveniente poner más morralla, como se muestra en la imagen (especial atención al transmigrador fásico-telúrico de ondas psicorrágicas, más comúnmente conocido como colador (XDDDD))

Click on the image to make it bigger (ummm, igual lo escribo siempre en inglés...)

Sed buenos.

Feliz Cumpleaños

Debido a la cantidad de veces que han tildado al Señor Cara de Póker de intransigente, su mente no lo ha soportado, y ha generado una personalidad "extra" para llevar esta carga. En multitud de ocasiones conversa con ella, a la que llama cariñosamente "Inquisidor, fascista y opresor" (IFO, para abreviar).

Esta es una conversación del Señor Cara de Póker (SCdP) con el inquisidor, fascista y opresor (IFO) de los que imaginan los magufos, acaecida el 23 de Octubre de 2004.

- SCdP: ¡Felicidades!

- IFO: ¿Por qué dice eso?, ¿con quién habla?

- SCdP: Estoy felicitando a toda la humanidad, porque hoy hace 6000 mil años que Dios creó el Universo.

- IFO: Eso no es cierto, y usted lo sabe.

- SCdP: Puede que no lo sea, y puede que lo sepa, pero, según el creacionismo, hace 6000 años exactamente, Dios creó el Universo.

- IFO: ¿Creacionismo?

- SCdP: Si. Es una doctrina radical y ortodoxa que considera que el origen del Universo está completamente explicado, sin el uso de metáforas, en el Génesis, el primer libro de la Biblia.

- IFO: ¿Y quién escribió ese libro?

- SCdP: Pero que tonto es. Pues quién va a ser, Dios.

- IFO:¿Dios?, pensaba que sólo era un concepto derivado de las ansias narcisistas de algún desconsiderado o, en su lugar, que era un ser incorporal.

- SCdP: Por supuesto. El dicta, y otros, humanos normalitos, lo transcriben.

- IFO:¿Y cómo sabemos que esos humanos no nos toman el pelo?

- SCdP: Bueno, son de confianza… Dios los eligió para transcribir sus palabras.

- IFO: Ahm… De todos modos, existen fósiles de dinosaurios que datan de millones de años antes de nuestra era. ¿Cómo lo explica?

- SCdP: Por favor… me decepciona usted, IFO. Dios creó el Universo en 6 días… ¿en serio cree que no puede falsear unos cuantos fósiles?

- IFO: Entonces, según el creacionismo, los dinosaurios nunca existieron.

- SCdP: No necesariamente.

- IFO:¿Cómo?, pero me ha dicho que esos fósiles estaban falseados.

- SCdP: Según el creacionismo, el diluvio universal acabó con los dinosaurios.

- IFO: Pero, los dinosaurios nunca caminaron con los seres humanos. Sino, se habría escrito sobre ellos.

- SCdP: Oh, por favor, menuda cerrazón. Abra un poco su mente al conocimiento heterodoxo por una vez. De hecho, la Biblia, libro sagrado contenedor de la totalidad y unicidad de la verdad, si los cita.

- IFO:¿Qué?, eso no es cierto. Y mi mente está abierta de par en par.

- SCdP: Si lo es. En la descripción del Behemot, se menciona que este monstruo movía su cola del tamaño de un ciprés.

- IFO:¿Y qué?

- SCdP: Pues, que los cipreses son gigantescos. ¿Qué criatura podría mover una cola como un ciprés?

- IFO: Las ballenas.

- SCdP: Exacto, ninguna.

- IFO: Bueno, así que, según el creacionismo, los dinosaurios llegaron hasta el diluvio.

- SCdP: Eso es.

- IFO: Pero, sólo 6000 mil años…

- SCdP:¿Qué pasa?

- IFO:¿Cree que sería suficiente como para que las especies evolucionasen hasta el estado actual?

- SCdP: Claro que no.

- IFO: Entonces, el creacionismo es falso.

- SCdP: Yo no he dicho eso. La teoría de las especies es errónea. ¿Quién puede pensar que los seres humanos y los chimpancés puedan estar emparentados?...

- IFO: Pues, que quiere que le diga… no me lo creo.

- SCdP: Claro, pero eso es porque eres un inquisidor, fascista y opresor.

- IFO: Venga, ¿usted cree en eso?

- SCdP: No.

- IFO: Ahm… ¿qué hace? No me moje.

- SCdP: Estoy practicando por si algún día soy ballena.

- IFO: Bueno, me voy a despotricar. ¿Viene?

- SCdP:¿Tengo otra opción?

- IFO: No.


Impresionante documento.

De ficciones y festivales de cine

Hoy ha comenzado la 49 edición de la Seminci, la semana de cine de Valladolid. Llevo 5 años viviendo en Valladolid, y todavía no he ido nunca. Algún año tendré que ir.

Precisamente hoy, también, he acabado de ver una serie de animación que me ha encantado. Y es que, la ficción me encanta. No busquéis por ningún canal, que no la vais a encontrar, porque esta serie acaba de emitirse en Japón, y va a pasar algún tiempo para poder verla.

Full Metal Alchemist

Como su propio título indica, es una serie que trata, principalmente, sobre alquimia y, como toda buena serie de animación, también sobre quienes realizan la misma, los alquimistas.

Dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, muy doctos en el uso de la alquimia, intentan resucitar mediante un método prohibido, la transmutación humana, a su difunta madre. Pero, algo falla. Edward pierde una pierna, y Alphonse todo su cuerpo, debido a la ley alquimíca del intercambio equivalente (si quieres obtener algo, debes dar algo de igual valor). Sacrificando su brazo, Edward sella el alma de Alphonse en una gigantesca armadura. Para poder recuperar sus cuerpos, Ed se hace construir unos miembros de metal, y parte junto con Al para convertirse en alquimista nacional (alquimista del ejército), e investigar en torno a la piedra filosofal, que les permitiría saltarse la ley de intercambio equivalente.

Esta sería, a grandes rasgos, una introducción a la serie.

En el particular mundo de esta serie, la ciencia es sustituida por la alquimia. Un hombre puede hacer brotar fuego de sus manos, y nadie se asombra. Existen quimeras, seres, no humanos, creados mediante alquimia.

Pese a ser, en ocasiones, un tanto infantil (nada que ver con Akira, vamos), es una serie que ha causado furor en Japón, y, leyendo y oyendo las opiniones de los otakus (los frikies del manga), también lo hará en Europa.

A mi, el manga, la animación japonesa, el cine de ficción, y muchas cosas más, que parten de la imaginación de los autores, me encantan. Y yo veo a Alphonse Elric restituyendo la integridad física de una radio truncada usando para ello tan solo un círculo de transmutación, saltándose cualquier tipo de ley física existente al respecto, y me lo paso teta. Oigo a Edward diciendo que la alquimia es una materia científica, y no le veo ninguna objeción. Quimeras, miembros de metal, trasmutaciones, me encanta.

Sin embargo, hace no mucho critiqué duramente la alquimia, y su consideración por los divulgadores de la pseudociencia de una ciencia más. Las leyes físicas no las dictan los científicos, sino la naturaleza. No puedes manejarlas a tu antojo.

Entonces, ¿por qué me lo paso teta con todo esto?, ¿cuál es la razón de que no solo no critique esto, sino que además me quede maravillado ante ello?

La respuesta es muy sencilla. Esto es ficción. Nada más. Y lo trato como tal. Me encanta, pero no es aplicable al mundo real.

Quizás si, al leer algunas obras, como el horrible código Da Vinci, la gente se lo plantease como simple y llanamente ficción, no tendríamos encumbrado a Dan Brown, ni veríamos nuestras librerías inundadas de libros nacidos a partir de su éxito.

Porque, desengañémonos, la mayor parte de, por no decir todos, los misterios, son, sin más ni más, ficción, que, para rentabilizarla, se intenta hacer pasar por realidad.

En relación con la entrada "Los sectitas de Benítez", donde se criticaba la actitud censura de un foro, estos mismo sectitas (en su foro, por supuesto) han contestado a este blog (comentarios personales en negrita):

Asunto: Aquí teneis al SATANETE (este era mi anterior nick, que surgió en una partida en red a Diablo 2) trabajando

Esta pagina web (ñam, ñam) corresponde con uno de los mayores excepticos (lo pone con x, para reforzar lo peyorativo del palabro en cuestión (peyorativo para ellos, claro)) profesionales bien pagados (pues, se lo debe llevar todo hacienda, porque yo no veo un duro) por decir la misma tonteria (si, a saber,
Benítez miente ahora, mintió antes, y probablemente lo haga en un futuro si le pagan bien) sin repetirse en ninguna sola palabra (ya, pero para eso hay que tener talento), estuvo dando la paliza en este FORO durante un tiempo (en realidad, sólo hacía los debates interesantes, con más puntos de vista. Hasta mi llegada la cosa era un poco, "Benítez ha dicho, yo, transcribo." "Hala, que buen post." "Magnífico. Sigue así"... joder, era peor que la casa de la pradera) y así ha dejado su mensaje en su página especialista en acabar con todo aquel que le guste al misterio (en realidad, eso que os gusta no es misterio). Ah, y por supuesto, no sabéis las amenazas de insulto que me dio este mismo tipo a través del chat (bueno, esto no es cierto, dado que yo nunca entré en el chat. Probablamente, alguien con mi nombre, pero desde luego no en mi nombre lo hizo. Le he pedido el log, para ver que tal me imitan) después de que yo le banease, está como para acabar con cualquiera (Sayonara, Baby). Os dejo con la web, no tiene desperdicio (gracias).

http://maestrodemarionetas.blogspot.com/2004/08/los-sectitas-de-bentez.html



Este mensaje, desde el talante y el respeto, llegó hasta mis ojos porque uno de los sectitas en cuestión pulsó ese envenenado enlace. Así pues, gracias a Site Meter, pude saber lo que se decía por ese foro.

Así que, cogí una cuenta de correo, me registré, y contesté (esto no lo comento):

Hola

¿Puedo ejercer el derecho de replica?... bueno, espero que si.

¿No te das cuenta?, esto no es un trabajo, es un hobby.

Por cierto, nunca he entrado en vuestro chat (ni en ninguno sobre J. J. Benítez), así que, supongo que habrá sido otro (¿no sabes que en Internet puedes ser quien quieras ser?...). A pesar de todo, me interesaría tener, si es posible, no lo sé, el log de esos insultos 8o amenazas de insultos). Así sabría si me imitan correctamente.

Por cierto, puedes dejar mensajes en mi página. No te preocupes, no te banearé (me he pasado por el post sobre vosotros, pero no habñia ningún comentario... así que he de suponer que te ha gustado).

Me he enterado de la existencia de este mensaje gracias a que alguien ha entrado a mi página desde aquí. Espero que no te moleste mi presencia.

¿Habéis escrito algo más sobre mí?, porque yo he escrito mucho sobre J. J., aunque no con él como centro del tema. ¿Sabéis si ha salido ya de su agujero, o todavía sigue escondiéndose?... bueno, da igual.

Ahora la pregunta adecuada sería, ¿cuanto tardará en banearme?


Ninos, no hagáis esto en vuestra casa. Vamos a comentar su respuesta, que será como una respuesta, desde aquí, pues ya me ha baneado.

Jeje, vaya hobby más currado que tienes (gracias), porque para molestarte (no me molesta) en hablar "bien" sobre todo aquel que le guste el misterio (no hablo sobre todo aquel al que le guste el misterio, sino sobre todo aquel que se lucre en torno al misterio) aplastándolo con todos tus comentarios (ufff, tendré que medir mis palabras. Pensaba que los sectitas en general (los de Amorós, los de Jiménez, los de Benítez...) no me tomaban en serio, igual que yo a sus gurús), es un hobby muy entretenido (si, claro, por eso es un hobby). Es como si yo me metiera contigo simplemente por el hecho de que eres feo (realmente no. Cuando yo critico a Benítez o similares, lo hago en torno a su actitud, no por su forma de ser ni por su chaqueta Panaman Jack. Todo gira en torno a sus acciones, y él, ha de asumir la responsabilidad de sus acciones, que, creo, ya es suficientemente mayorcito para ello), cuando hay algo que está por encima de todas las cosas, se llama Respeto (talante... no estás al día. Vamos a ver, las opiniones no son respetables, sino que son objeto de crítica (como he dicho antes, hay que responsabilizarse de las propias acciones). Son las personas que la son respetables), a la gente le gusta esta palabra (me parece muy bien), tú la pisoteas por el forro sin todavía darte cuenta hasta cuanto has llegado hacer (me parece que Benítez si se pasa por el forro mis comentarios... he oído por ahí que tiene pensado una segunda edición de su indocumental serie) (ara qué saberlo, que siga acumulando en tu factura).

De qué sirve gastar el tiempo contigo (no lo sé... igual te dan puntos en el Caprabo), para que luego me respondas con otra historia (la misma con palabras diferentes). Creo que con esto he anticipado tu venida al Foro (joder, como en las pelis de terror... anticipar la venida del anticristo... uuuuhhhh), quizás lo tenías previsto más adelante (la verdad es que no), de vez en cuando, para que tus mensajes sigan sonando en todos los foros (generalmente, no me meto en los foros) y listas de correos de autores del misterio (efectivamente, autores del misterio, pues ellos son los que crean el misterio. De todos modos, contesto muchos menos mensajes de los que debería, que yo también me canso de predicar en el desierto), vaya hobby, destruir las ideas de la gente (creo que esto ya lo he comentado más de una vez. Cuando se intenta introducir materias desde luego no científicas en la universidad, cuando se intenta dar algo de credibilidad a una hipótesis calificando las investigaciones o materias de "serias" o "científicas", se está dando un paso más allá del que yo, personalmente, permito con respecto a las religiones. Se está engañando. No se te dice, "mira esto es lo que yo creo, puedes, si quieres, creerlo tu también". No. Se está diciendo, "mira, esto es así, si no lo crees, es porque te rula mal el cerebro". Muchas veces he oído, sobre estos temas, a vendedores de misterios hablar sobre "hechos irrefutables", sobre cosas "innegables". Incluso a vuestro querido J. J. . No intentes disfrazar una vulgar falacia de creencia), a modo de burla o afirmando lo que tú escribas (doy mi opinión. Si no te gusta, ponte en contacto con Iker Jiménez y su asociación de abogados sin fronteras en contra de las críticas a las "ciencias de vanguardia").

En el chat los hay como tú, quizás "familiares" conocidos tuyos (muy bien, ¿crees que es difícil suplantar una identidad, un pseudónimo, en Internet, tanto como para que sólo algún conocido mío puede llegar a hacerlo?... vuelve al mundo real. Si crees que los improperios que suelte la gente que se hace pasar por mí en un chat me beneficia, estás muy equivocado), pero no seguiré avanzando a detalles (es una pena), ¿sabes por qué?, porque tengo respeto (eso, amigo mío, lo dudo mucho), en cambio tú la entierras todos los días (si, si... eso ya los has dicho antes).


Bueno, bueno, bueno, es una pena que me baneara. Dado que he comentado el texto en cuestión, tomaremos esos comentarios como una respuesta.
Después de esto, se pasó por este blog, y comentó, en mi reducto de fascismo, completamente dogmático, y donde no damos opción, según el criterio de unos pocos, ha replica, y replicó:
JAJAJA, y me sigues dando pena chaval (talante, no pierdas la compostura), que grandes eres (si, me lo suelen decir), seguro que das clases de dictadura afirmando cuanto sabes a los niños (procuro no influenciar a los niños... no como Jay Jay Beni, quien contestó a las inquietudes de los chavales con todo el peso de "su" verdad). Que a nadie se le ocurra llevarle la contraria a este (pero, ¿con quién hablas?... si aquí no contestan los sectarios ni los maestros de los mismos), porque luego se le da por decir que eres Dios y que se haga tu voluntad (lo siento, soy ateo). Estos son los "vampiros" de la ufología (jeje, creo que te has confundido... soy un vampiro, en tal caso, de las pseudociencias), los que lo saben todo de primera mano sin reflexionar ni un segundo (claro que reflexiono... pero esa reflexión suele contradecir el onanismo mental de los vendedores del misterio, ¿o quizás contradiga a su cartera?). Lo dicho, a este le pagan bien por decir la misma historia sin repetirse (¡Ya he acabado con este, y quiero mi cheque!).
Michael_N 10.20.04 - 11:45 pm #

No te contesto en ese post, Michael_N (¿el del coche fantástico?, ¿sabías que ese coche era reciclado de Hal 9000?), pero puedes tomar mis comentarios como tu replica. Y si quieres, porque no te voy a banear, contestar, te pido que lo hagas en esta entrada.
Por cierto, no me has contestado, ¿ha salido ya Benítez de su agujero?

Con las manos en la masa

Estos días pulula mucho por bitácoras escépticas y listas de correo de divulgación pseudocientífica las nuevas caras que han aparecido (no sabemos si por obra y gracia de alguna persona en concreto) en Bélmez. Pero, vayamos a los hechos:

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un
comando fueron encarcelados por un delito que no habían... no, esto no es.

El viernes pasado, Iker Jiménez, el "inefable", comenzaba su programa, visiblemente excitado, algo que ya comentamos, dando una noticia que sería eje de toda su programación. Nuevas caras, estas peor realizadas aún que las de 1971, habían aparecido, según el condenadamente reincidente mentiroso Pedro Amorós, en la enladrillada alfombra de una casa de este pueblo jienense, diferente a la de la fallecida María Gómez Cámara.

Después de este programa, Sísifo, condenado a llevar una pesada losa, en este caso la de la incomprensión, osó comentar, desde un punto de vista escéptico, las bienaventuranzas del presidente, en contra de sus estatutos, de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, a.k.a. "el" SEIP.

¿Pero qué se dijo en esa lista?

Bueno, aunque el Señor Pez ya lo ha comentado y se pueden leer los correos en su blog, los volveremos a reseñar y enseñar por aquí, por dos razones, básicamente: llenan espacio que no veas, y nunca está de más echarse unas risas releyendo estos mensajes (por supuesto, comentarios personales en blanquita).

Sísifo, básicamente, se dedicó a encaminar a los curiosos hacia el blog full-contact de Mauricio José-Schwarz, en concreto hacia las entrañables entradas sobre Pedrito Amorós. Entonces, Iker, cuya vena recalcintante ya había mostrado este verano gracias a una inocente entrada de Por la boca muere el pez, nos deleita con semejante estructura (ñam, ñam). A partir de aquí, se escribe solo:

El gran problema es que algunos están utilizando la red para acusar, sin probar
(que curioso, sino recuerdo mal, esto se ha enviado a una lista de correo). Imagino que, como en todos estos asuntos graves (bueno, bueno, si todos nos tomamos las andanzas de Pedrito a chanza), estas cuestiones deberían solucionarse ante los tribunales (que radicalismo).

Yo tengo un dossier preparado con más de tres mil insultos (podrías enseñárnoslo... el saber no ocupa lugar) y mentiras públicas de esta bendita asociación (¿te refieres a esto?). Insultos a mi persona (tío, tu no eres el dueño de nada... hay que compartir), a mi programa y a mi cadena (que posesivo). Los abogados ven en que modo internet puede ya ser un foco de claros daños y perjuicios (lástima la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información).

Yo lo que aconsejaría a Amorós es que, sin duda, pusiera el asunto en manos de sus
abogados (ojo, en mano de "sus" abogados. Joder, y eso que no es una sociedad sin ánimo de lucro... y yo aquí, comiéndome los mocos, pudiendo estar viviendo de puta madre a base de mentir a la gente... si es que... ). Pero lo dicho, en Internet cualquiera puede pueblicar cualquier cosa (
www.elseip.com). Cualquiera. Y luego esperar...por eso yo llamaría al sentido crítico (ñam, ñam, me está entrando hambre) de cada persona. Y a que se conozca la trayectoria y quien dice cada cosa (pero, por eso te has puesto así, porque se conoce la trayectoria y quien dice cada cosa...).
Igual algún día son los investigadores- todos- los que tienen que escribir sobre estos individuos tan "racionales" (pero, ¿qué investigadores?, ¿los que realmente investigan, o los de la SEIP?). De momento el odio no nos llega a tanto (bueno... leyendo este y posteriores...), aunque quien sabe...
Si alguien quiere dar credito a ARP esta en su derecho (lo mismo con Pedro. Si alguien quiere darle crédito...). Si alguien quiere creer a una asociación que miente (jajajaja), engaña (oh, no, para, para, jajaja), amedrenta a sus propios colegas -llamadas a los planetarios para uqe no participen en el 25 J (¿o sería para avisar de las aviesas intenciones de Jiménez?)- y cuyo presidente es parte -cobrando un dineral- de un programa - EL CASTILLO DEA3- en el que salía con capa de Drácula junto a Aramis Fuster, Paco Porras, Mago Merwin (me parece que a esto de le denomina un ataque Ad hominen), esta en su derecho.
Para mi esto ya lo dice todo. En una imagen. Todos sus valores y su forma de actuar. Con la capa roja (hasta los propios seguidores de Jiménez (uy, había puesto Benítez... que cabeza la mía) se han quejado de sus insistencia en la capa). Todo en nombre de la racionalidad, eso si (pero, si has sido tú quien nos ha encominado, anteriormente, a ser racionales...).
Si alguien quiere otorgar credibilidad a una asociación con representantes tan ilustres como Luis Alfonso Gámez- grupo correo, competencia de la SER (claro, por eso se entiende que, aunque ARP-SAPC, Luis Alfonso Gámez y Javier Armentia, no habían dicho nada cuando Jiménez escribió esto, los ataque tan virulentamente (aunque, bueno, todo depende de los baremos que no pongamos sobre estas cosas))- que plantea un proyecto para construir falsos ovnis con globitos para engañar a la gente, esta en su derecho. No atacaron nunca ninguna otra alerta ovni (creo recordar (pero es desde mi perturbada memoria, sin garantías), que una vez confudieron un OVNI con las luces de un coche), pero ahora, envalentonados por Internet, si (pero antes Internet también existía). Y ya ves que exito tuvieron. :) (pues, no lo sé... hasta que Luis Alfonso diga algo al respecto).
Si alguien quiere dar un mínimo crédito a gente como Juan Valera (¿quién?) y compañía, que desde blogs y páginas de internet en las que no hay posibilidad de réplica (¡Ding, ding, ding!, ¡ding, ding, ding!, ¿que en los blogs no hay opción a replica?) ni contacto (lol), se insulta y descalifica con mentiras - ójala los jueces permitan pronto entrar en esta materia (no son los jueces, chavalín, es la constitución)- difundiéndolas y haciéndolas públicas cobaedemente (mi mail está a su entera disposición), está en su derecho.
Si alguien siente asco y verguenza por este tipo de gente (ogh, quita, escéptico, quita), que ataca cualquier programa o iniciativa mientras se llenan los bolsillos con la telebasura (vale, vale, a la esquina, a la esquina) o respondiendo a simples intereses empresariales, esta en su derecho. Si alguien piensa que muy pronto les va a llegar el merecido a este tipo de fascistas (ooohhh, tengo un amigo que una vez vio "La ley de Los Ángeles", así que, prepárate con tus abogados) cuando la ley considere los daños y perjucios que pueden hacer sus comentarios públicos (pero, ¿no es perjudicial para la ciencia la divulgación de supercherías como las que divulga Jiménez y compañía todas las semanas?... y Armentia es científico, y yo soy estudiante de física, y la sociedad necesita la ciencia para avanzar... ¿no es, pues, un perjuicio para toda la sociedad los devaneos de Iker Jiménez?), esta en su derecho.Entre estos últimos me encuentro yo.
IKER J

A continuación, Sísifo le contestó de una manera que dudo le haya gustado a Iker Jiménez:

Ya tardaba la arenga, no vayamos a perder clientes... Iker, estás un poco tópico, hoy...
Iker:
> El gran problema es que algunos están utilizando la red para acusar,
> sin probar.
Pues siempre publican los correos originales, artículos de periódico, grabaciones de audio, fotos... Esas cosas se suelen considerar pruebas, normalmente...
> Yo tengo un dossier preparado con más de tres mil insultos y mentiras
> públicas de esta bendita asociación. Insultos a mi persona, a mi
> programa y
> a mi cadena. Los abogados ven en que modo internet puede ya ser un
> foco de claros daños y perjuicios.
¿Te refieres con eso a la libertad de expresión y prensa? Pues denuncia de una vez, que empieza a parecer un pegote como el berrinche de Benítez con su Planeta Encantado y aquel cortijo lunar de photoshop.
> Pero lo dicho, en Internet cualquiera puede publicar cualquier cosa.
Si solo fuera internet... Pero es el periódico EL MUNDO.
> Si alguien quiere dar credito a ARP esta en su derecho. Si alguien
> quiere creer a una asociación que miente, engaña, amedrenta a sus
> propios colegas -llamadas a los planetarios para uqe no participen en
> el 25 J- y cuyo presidente es parte -cobrando un dineral- de un
> programa - EL CASTILLO DE A3- en el que salía con capa de Drácula
> junto a Aramis Fuster, Paco Porras, Mago Merwin, esta en su derecho.
Ahora eres tú el que no aporta pruebas, sino vagos ataques personales que no rebaten nada de lo que han dicho, como siempre. Y Armentia no es presidente de ARP. Y los planetarios dejaron por su propia voluntad tu alerta OVNI, Iker, una vez que les INFORMARON de que no era una simple noche de observación astronómica, como falsamente les habíais dicho para conseguir el respaldo de prestigio de los "dogmáticos fascistas de la ciencia oficial".... Dogmáticos con títulos auténticos, no como otros. (Hay cartas donde se puede leer, o sea: PRUEBAShttp://javarm.blogalia.com/historias/19592 )
> que desde blogs y páginas de internet en las que no hay posibilidad de
> réplica ni contacto
En esas páginas se brinda la réplica a quien quiera, que posibilitan el comentario libre. Son blogs, tú mismo lo dices. Otra cosa es que la gente escurra el bulto o sólo lo use para insultar anónimamente.
> Si alguien siente asco y vergüenza por este tipo de gente, que ataca
> cualquier programa o iniciativa mientras se llenan los bolsillos con
> la telebasura o respondiendo a simples intereses empresariales
Los escépticos están forrados. ¡Son millonarios, de hecho! Habría que comparar tu cuenta corriente, la de Carballal o la de Benítez con la de Gámez o Armentia, a ver quién tiene más duros...
> Si alguien piensa que muy pronto les va a llegar el merecido a este
> tipo de fascistas
Qué fascistas más malos, los escépticos. Yo sé de buena tinta que comen niños.
Saludetes.
--== Sísifo ==-
"Confíe en un testigo en todo aquello el lo que no esté involucrado ni su propio interés, ni sus pasiones, ni sus prejuicios, ni su amor por lo maravilloso."
Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.
Entonces, Iker Jiménez sacó la mala leche, y escribió esto:

No voy a pasar un solo articulo sobre esta gente (censura, censura). Aprovechan la mínima para publicitar sus infectos foros (vaya, tendría que haber aprovechado). Y en mi lista no (ay, ay, ay, con el señorito). Si quieren insultar y mentir que lo hagan en los suyos (pero, si lo curioso es que no ha mentido, Iker). Eso es lo que quieren. Así que no os molestéis (no te preocupes, no me molesto). Quizá la culpa es mía por defender a un amigo (quizás sea tuya, si). Estoy acostumbrado a las falacias de esta gente (aissss, que no aprendemos, ¿eh?), así que no voy a ofrecer mi lista para lo que ellos quieren (censura, censura), la polémica (pero, ¿no es eso lo que buscaba Pedro en Antena 3?). Esa polémica cobarde que incluso algunos publicitan en foros donde no se puede ni replicar (eso va en contra de los propios foros, Iker... ¿es que no lo ves?... estás contestando en caliente, y una mala persona, cualquiera, puede aprovecharse de esto para, en su blog que si da derecho a replica (al contrario que tu lista), ridiculizarla. Y no seré yo quien critique su actitud).
Espero que las nuevas leyes aplicables a internet especifiquen pronto un modo de actuar contra quien insulta alegremente (¿es que insultar alegremente es delito?... tendré que ponerme a insultar seriamente, pues. Un mundo sin sarcasmo es un mundo sin humor).
Y sísifo, te aseguro que los planetarios no se desapuntaron de motu propio, sino amedrentados (Iker, los planetarios no son personas, son cosas. No se pueden amedrentar. Pero, si a lo que te refieres es que, a pesar de tus mentiras, querían colaborar contigo, pero el poder en la sombra (el ojo que todo lo ve) se lo impidió... pues, que quieres que te diga, suena raro). Eso te lo aseguro. Y puedes descubrirlo tu mismo. Si te interesa.
Como lo que hace Armentia con capa roja junto a porras, o la campaña de Gámez. Eso es tan claro como el agua.
Yo de esos tipos y de sus insultos solo voy a hablar, si me dejan, en tribunales. Nada más. Un saludo y avisado está el tema. Y el que avisa no es traidor (bueno, esa frase es discutible).
IKER J
Bueno, dadas esta palabras de Iker, no estaría de más explicar que las críticas nunca son nada personal. Es como una crítica a un político. Cuando lo haga bien, lo alabaremos, pero mientras tanto, vamos a señalar sus defectos.
Bueno, siguiendo con esto, Iker retó a Sísifo a investigar para hallar a las lechugas podridas de ARP, y esto le contestó:

Iker:

> Mi título es bien auténtico. Me parece que con muchos de ARP no
> podemos decir lo mismo.Indaga, si te atreves. :) Y sísifo, te aseguro
> que los planetarios no se desapuntaron de motu propio, sino
> amedrentados. Eso te lo aseguro. Y puedes descubrirlo tu mismo. Si te
> interesa.

Sí que me atrevo y sí que me interesa, Iker, por supuesto; pero lo malo es que me sueltas estas cosas sin especificar. Y eso puede sonar a "difama, que algo queda". El sentido crítico consiste en escuchar a todas las partes y hacerse un juicio propio, así que yo no niego de entrada esto que me dices; pero me gustaría que concretases algo, me dijeses de qué planetarios hablas y de qué miembros de ARP-SAPC, y te aseguro que seré consecuente y me molestaré en indagar. Podrías decírmelo por correo privado, si no quieres decirlo en la lista pública.

Un saludo.

--== Sísifo ==--

"Confíe en un testigo en todo aquello el lo que no esté involucrado ni su propio interés, ni sus pasiones, ni sus prejuicios, ni su amor por lo maravilloso."
Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.

Desgraciadamente, aunque Iker ha contestado y se ha mostrado activo sobre Bélmez con el resto de usuarios de la lista, Sísifo ha sido condenado a la esquina más oscura de este recobeco de censura (a no ser, claro, que haya contestado al correo privado de Sísifo). Gerardo, esta seguro que no se le olvida.

Bueno, tras este incidente sin víctimas, Pedro y su SEIP aparecieron en los canales privados de la televisión española (A3 y Telecinco), además de, y esto va en contra de la televisión cultural de ZP, en las públicas (TVE 1 y TVE 2). Esto, claro, no gustó nada, no me gustó nada.

El mismo Sísifo, publicó más tarde en su blog un par de artículos, muy recomendables, sobre este asunto, así como también se hizo por aquí, aquí, allí, y en este otro lugar. Y, en el segundo artículo de Bajo el volcán, se mostró que eran erróneas mis suposiciones. Que no era cierto que esas nuevas caras fuesen realizadas por la SEIP utilizando nitrato de plata.

Sólo una persona desconsiderada como yo, alguien que no merece ni un ápice de lástima por los divulgadores de la pseudociencia, alguien cuya mente esté infecta, podría publicar algo así, sin avergonzarse. Me flagelaré brutal e imaginariamente por tal osadía. Y, además, reconoceré aquí mi error.

Pedro Amorós Sogorb y los miembros de la SEIP no pintaron, con la ayuda de nitrato de plata, ninguna de las nuevas caras que han salido. ¡¡¡Porque lo hicieron con simple, normal y saludable agua!!!... y seguro que era del grifo.

El enlace, aquí.

Si es que, ya lo dijo Asigan.

Desde luego, si no naufraga de esta, no se hunde en la vida.

Descabezados (Versión Extendida)

[Como diría Gallardón, antes de ser crucificado en Génova, vamos a hacer un poco de autocrítica, recomentando lo que ayer, en condiciones insalubres (en mi habitación), y en facultades mentales reducidas, escribí por estos lares (comentarios añadidos en blanquita (la madre de copito de nieve), entre corchetes, y en cursiva ([ñam, ñam])].

Bueno, un post cortito [que la gente que haya visto a la criatura tal como estaba antes no se alarme. Si el texto aumenta de tamaño es porque he añadido más palabras (y onomatopeyas)], que es muy tarde, y tengo un poco de sueño (razón por la que no voy a poner enlaces ahora [OOONNNNNKKKK¡¡¡¡, los enlaces ya están puestos. Para los que no hayáis entrado nunca aquí, las frases naranjas, generalmente insultantes, son los enlaces]).

Leyendo los estatutos de la SEIP (yo soy así), me he encontrado con esto:

El S.E.I.P. por medio de su Comité de Investigación intentará dar y poner rigor a las investigaciones paracientíficas que se realicen por numerosos grupos de investigación propios y ajenos al nuestro, autentificando la fenomenología paranormal, cuando ésta exista realmente. Y del mismo modo desacreditando a gran cantidad de farsantes que desprestigian el mundo de las paraciencias afirmando poseer titulaciones no acreditadas para ejercer como investigadores o parapsicólogos.


Bufff... teniendo en cuenta que el presidente de tan insigne formación paracientífica y paragramática (no recuerdo en que blog leí esto de paragramática sobre la SEIP... el autor del mismo, si lee esta entrada, que me avise, y que quede constancia de su enlace[ya se ha localizado la entrada en cuestión, en el blog de Yamato, gracias a Lola]), que, por cierto, quieren ser considerados una materia científica, y ya en sus propios estatutos titulan sus investigaciones de paracientíficas (por lo menos está acorde con la realidad [très bon, como diría mi profesora de francés. Aunque, no era muy buena profesora... lo único que recuerdo es "je ne pas parle france, je suis spagnol", y ni siquiera sé si es correcto...]), es Pedro Amorós [CHAN, CHAN, CHAAAAAANNNNN], pillado "in fraganti" por los periodistas de El Mundo mintiendo sobre su acreditación, vuelto a pillar del mismo modo por Mauricio-José Schwarz (últimamente lo nombro mucho... voy a tener que cobrar publicidad [A pesar de mi cara de póker, se ha visto el farol. Intercambio publicitario sería más acertado (aunque no mucho más, teniendo en cuenta que desde que estoy enlazado en "El retorno de los charlatanes", mi número de visitas diarias ha aumentado notablemente)]) mintiendo sobre el mismo tema... esa parte no resulta muy coherente, ¿no? [no... la verdad es que no resulta coherente].

Aprovechando las reformas políticas en materia constitucional y estatutaria, podían realizar un cambio en ese párrafo. Ellos sabrán.

[Bueno, y una vez que hemos aprendido a contar hasta diez, vamos a no ser rosoños, y a comentar más partes de los estatutos de la SEIP. No reproduzco los estatutos completos aquí, que si no igual Iker Jiménez nos demanda. Lo que queda del texto, serán los extras. En letra normalita].

¿Habéis visto alguna vez a una mosca intentando salir por una ventana cerrada?, se golpea varias veces hasta que ya se cerciora, a la decimoquinta o decimosexta vez, que por ahí no va a pasar. Pues a los de la SEIP les ocurre algo parecido:

El S.E.I.P.; el S.E.I.P.; el S.E.I.P.; el S.E.I.P.; la fecha de alta en el S.E.I.P.; el S.E.I.P.; el Comité de Investigación del S.E.I.P.


Y la cuestión es que hay veces que lo escriben bien.

Otro párrafo sobre el que Pedrito debería sentirse aludido es el siguiente:

Del mismo modo, se desacreditará y se denunciará públicamente por medio de la Organización Fundacional del S.E.I.P. a todos aquellos que sean reconocidos como farsantes y estafadores que se aprovechen de la buena fe e ignorancia de las personas para lucrarse o beneficiarse de cualquier manera de las mismas.

Aunque, bueno... Pedrín no goza de mucho crédito que digamos... aunque si del suficiente como para poder seguir vendiendo sus libros.

También reseñable que, siempre que mentan a los investigadores, escriben esta palabra con mayúscula al principio (Investigadores)... y nunca está a principio de una frase. Se ve que aprecian esa actividad, y que no dejan su brazo a torcer en favor de la paragramática.

Según su propio criterio, es una organización sin ánimo de lucro, pero para hacerte socio tienes que apoquinar mil duros anuales del ala (porque, eso sí, la cantidad económica a abonar todavía la siguen poniendo en pesetas (lo dicho, necesita una reforma)). Y todo para que te envíen una postal:

Una vez realizado este trámite, se enviarán por correo postal la credencial del S.E.I.P. así como de un escrito certificando la pertenencia a la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas.

Me gustaría saber cómo son esas acreditacianes y credenciales... pero no pienso poner ni un duro para averiguarlo.

Leyendo estos estatutos me he dado cuenta de que es como en mi infancia, donde formábamos grupos de personas afines, nos hacíamos carnets y demás parafernalia acreditativa, ocupabamos algún edificio abandonado, y poníamos un nombre a esa asociación. Cada mes, cada cual pagaba una cuota, y con ese dinero comprábamos bebida, comida y alguna otra cosa.
Juas, hasta se me había olvidado justificar el texto...




© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health