JARPNC, Barrio Sésamo y los detractores

Jugándose de nuevo la vida, mi alter ego ha obtenido, de nuevo, un conocimiento que, como su anterior artículo pseudocientífico, revolucionará las altas instancias y abrirá de par en par las mentes de los ortodoxos.

Así nos relata su hazaña.

JARPNC, embotadora de mentes

La relatividad del orden de la habitación era mostrada por la tenue luz que se colaba por un agujero de la ventana, como si "el jefe" hubiese dictaminado que ese hueco era única y exclusivamente para mostrar la relatividad del orden de mi habitación. Sentado al lado de la chimenea, con una botella de whisky a medio acabar, pues así de pesimista soy, y pensando en Wendy, oh Wendy, la dulce Wendy... ¿por qué tú, Wendy?, mientras por mi mejilla, normalmente dorada por el sol, y robusta por el gimnasio, pero ahora pálida y blanda, como si de un muerto me tratase, corrió una lágrima. Pero los tiempos pasados, pasados son, y nadie podrá recuperar ya lo que ha perecido hace tiempo.

Justo después de enjugar esa lágrima, el teléfono sonó, como si de un prodigioso malabarismo del destino tratase. No lo podía creer. Era inaudito. Era imposible. Era impensable. Era él.

Apresuradamente cogí mi gabardina y, oteando en busca de las llaves en los bolsillos de la misma, encontré ese paqueta de Winston, raído por el tiempo, mojado por la lluvia, y acompañado de su inseparable Zippo. Parecía un buen presentimiento.

Salí apresurado, en mi modesto Mercedes, de mi austero chalet a pie de playa, para reunirme justo donde la misteriosa voz telefónica me había citado. Y, tal como me había augurado antes, allí se encontraba él, al lado de esos estudios de animación vascos, enfundado en su chaleco multibolsillos, con una gorra de la Caja Rural, el kit completo de Coronel Tapiocca.

Sin mediar palabra, me entregó un informe. Un inconfundible sello con las siglas CNI se podía otear sin dificultad. Tras levantar la vista del informe, posada allí durante tan sólo unos segundos, observé ya el reverso de ese chaleco. No se lo dije, pero mi mirada y mi quietud se debían al agradecimiento mudo que le estaba propinando. Una mirada al nublado cielo me advirtió de lo próxima que estaba la lluvia. Sin perder más tiempo, comencé mi camino de regreso... no sin antes percatarme de que alguien, en la sombra, me seguía.

Ya en mi casa, lugar seguro de interrupciones incómodas, comencé a leer el informe. No me podía creer todo lo que allí se contaba. Pero, con ese sello, y viniendo de quien vino, tenía que ser verdad.

Al parecer, durante los años setenta, un subdivisión especial del Pentágono, a cargo de A. C. Doyle, generó una terrorífica arma. Ya en esa misma década, se experimentó con ella, con resultados sorprendentes. El descenso de natalidad evidente, las mentes embotadas, las frases alucinógenas... todo abundaba en el ambiente.

Según el informe que sostenía entre mis ya temblorosas manos, unas poderosas ondas de radio, emitidas desde super antenas situadas en Cabo Cañaveral, interferían en las ondas normales, y se mezclaban en el ambiente, induciendo a la gente a realizar estupideces. Este fenómeno degenero en subfenómenos. Los responsables de videojuegos y programas de televisión generaban códigos cifrados en sus ociosos inventos con el fin de, mediante complicados mecanismos de mensajes subliminales, inducir al gran público a no cuestionarse lo que veía, cómo lo veía, y en qué le afecta esa visión, sino simplemente verlo. ¡Todo esto inducido por esas ondas malévolas!

Fue así como se creó una generación, denominada la generación X, o generación perdida, cuyo único fin era alimentarse con este tipo de productos, como si de una droga se tratase. Una generación de subversivos personajes capaces de filosofar durante horas el por qué no deben levantar el culo del sillón. Una generación de perezosos cuasinatos. Una generación sin futuro.

Ese proyecto fue bautizado con el nombre de JARPNC, Jacho Antena de Radio Pulverizadora de Neuronas y Cía.

Algún dato histórico sobre las consecuencias de JARPNC

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo ("Sesame Street" en inglés), no es sino uno de los más exitosos subproductos de JARPNC. Y es que, Barrio Sésamo es como la historia de Pretty Woman.

El precursor del programa vio a Espinete, y rápidamente su mecanismo inducido por JARPNC se puso en funcionamiento. Espinete, humilde, fue engañado, sin duda, para embotar millones de mentes alrededor del mundo. Ya, el simple hecho de ver un erizo rosa es lo suficientemente sospechoso.

Imagen de archivo


El reparto que luego se formaría, cuyo fin malévolo se estaba gestando, estaba integrado por conocidos criminales de los barrios bajos de Nueva York.


Sus primeras víctimas no tardaron en hacerse visibles, embaucadas por un falso halo de inocencia.

Por suerte, JARPNC no llegó a controlar completamente a los protagonistas de esta serie, que se prodigaron mostrándonos su verdadera cara. La fama les corroía, su pasado delictivo seguía ahí, y su presente, azotándoles, con la carga de saber que su programa embotaba mentes, y contribuía con JARPNC, a pesar de que ellos no podían hacer nada, los destrozó sobremanera.

Sus conductas reprochables ante su público infantil.

Las frecuentes malas compañías.


El acaparamiento de la fama en unos pocos elegidos.

Y las drogas... oh, las drogas fue lo que sin duda acabó con ellos.




Todo les dejó de importar. Ni siquiera JARPNC pudo con las drogas. Su comportamiento empezó a ser muy sospechoso. Y no se cortaban un pelo en salir hasta el culo de coca.

De coca hasta las botas

La grabación, emitida en directo a todo el mundo, que acabó por destruir éste mito en el que se habían convertido, aquí.

Bueno, después de eso, Espinete se dedicó a vagar por el mundo, gastándose los millones que había generado su imagen en alcohol y drogas. En la ruina, volvió a la prostitución.

Don Pimpón fue detenido y está cumpliendo condena por un delito de trata de blancas. Actualmente, es el encomendado de recoger el jabón.

Epi está encarcelado por haber asesinado a Blas y a su amante, pillados in fraganti, en uno de los más truculentos episodios que ha vivido este país.

El panadero se encuentra en paradero desconocido. La última información que se tiene, es que intento vender harina como si fuese coca.

Definitivamente, la fama, el control mental, y demás, acabó con ellos. Pero, gracias a su desgracia, hoy tenemos constancia de como actúa JARPNC, y podemos protegernos contra ella de manera más efectiva. Podríamos incluso decir que son héroes.

Sin embargo, JARPNC no pasa de ser una leyenda más, un delirio de los conspiradores, debido a la detracción de los beneficiarios de diferentes fondos de los servicios de inteligencia. Detracción que también se extiende al comecocos:

Es mentira que los videojuegos nos influyan, si así fuera, por culpa del Comecocos los jóvenes estarían comiendo pastillas en cuartos oscuros y escuchando música electrónica repetitiva todo el tiempo...

(Kristian Wilson, directivo de Nintendo, 1989)

Los Detractores

Todo éste episodio de Barrio Sésamo fue silenciado por diferentes asociaciones de detractores de diversos países. El proyecto JARPNC fue enterrado, junto con varios de los protagonistas de la serie, justo después, que casualidad, de anunciar que ya no podían más, que debían hablar y contarlo todo. Varios "accidentes" hicieron callar al resto.

Nos quieren desviar del verdadero camino, de la luz clarificadora en este mundo de tinieblas que es la incertidumbre, de la verdad, única y absoluta, y altamente esotérica.

Y así, desprestigian a grandes comunicadores, como Bruno Cardeñosa, intentando hacernos ver que pecó de ingenuo atribuyendo características parapsicológicas a un ser que carecía de ellas, y mintió al desmentir que él hubiese jamás pronunciado palabras como "en muchos casos, las apariciones de fantasmas y espectros, como sería el episodio de esta película, se producen en aquellos lugares en donde el supuesto aparecido ha vivido emociones intensas o incluso ha fallecido en circunstancias, como norma general, muy dramáticas". Pero, claro, ya se sabe la máxima, "desprestigia, que algo queda". Y entonces, van, y manipulan un video en el que sale un supuesto, retocado mediante medios digitales, Bruno Cardeñosa, pronunciando esas mismas palabras, en un programa de Antena 3, tal como se había informado con anterioridad.

No sólo se queda en Bruno. La cosa va a más, y el propio Iker Jiménez, director del programa de radio que obnubila a la gente a las tres de la mañana, Milenio 3, Antena de Oro 2004, descubridor de tantos y tantos misterios, informador objetivo de la "ciencia de vanguardia", o "heterodoxa", también es desprestigiado. Después de la gran investigación del informador, que determinó la irrefutable existencia del hombre pez de Santander, los arpíos, compinchados, como todo el mundo sabe ya, con la CIA, la NASA, el CNI, la INTERPOL, la KGB, y un largo etcétera, para difamar y calumniar (aunque no en los términos jurídicos de esas palabras, según parece demostrar la experiencia) a estos grandes investigadores, dictaminó que los irrefutables documentos presentados por el prestigiosos periodista no eran tales, como se muestra aquí. Y tiró de la manta con un grafólogo, por supuesto parte interesada, pues según me ha comentado un reputado ufólogo navarro, del cual no puedo decir su nombre para no ponerle en peligro, éste grafólogo era de Santander. "Tengo un montón de grafólogos "no de título" que estarían dispuestos a afirmar, sin siquiera estudio previo, que en esos documentos pone Francisco y no Juan", sentenciaba con esta literalidad Iker Jiménez en mi imaginación.

De hecho, yo he ido un paso más allá, y he enviado los documentos del hombre pez al laboratorio que me recomendó el ufólogo navarro por teléfono, y han dictaminado, sin lugar a dudas, mediante sofisticadas técnicas de datación, como el carbono 14, y tras un análisis de los componentes por el método de difracción de rayos x, que en efecto esos documentos databan de la fecha que Iker le atribuye, y son documentos, tal y como Iker menta en su artículo. ¡Comprobado científicamente!

Sin embargo, no tienen suficiente con el bueno de Iker, e incluso Pedro Amorós, Don Pedro Amorós, es punto en el particular óbice de detracción de estos difamadores. Porque estos fascistas comeniños se atreven a insinuar que Pedro Amorós ¡haya podido pintar, de su puño y letra, las nuevas caras de Bélmez! ¿Y qué tienen para sospechar tal cosa? Sólo cabos deshilachados. Que si Pedro Amorós aplicó la premisa del método Máñez, obteniendo las mismas conclusiones que éste método, que si Pedro Amorós dictaminó que esas manchas eran humedades, que si Pedro Amorós dictaminó que esas manchas eran paranormales a pesar de haber dicho que eran humedades, que si Pedro Amorós determina que en quince casas donde se produce el mismo fenómeno lo hace por geltalsia sin mover el culo del sillón, que si Pedro Amorós se desdice de lo dicho y dice que la tesis cambia a los hongos superinteligentes de lo más de lo más fashion, que si es curioso que se produzca el fenómeno cuando el turismo estaba en detrimento, que si es curioso que se produzca el fenómeno cuando la alcaldesa está tan interesada por las caras y quiere erigir un museo sobre ellas, que si es curioso que se produzca el fenómeno después de conocer la desorbitada cifra de millones que se pedía por la antigua casa, donde la alcaldesa quería montar el museo, atraer con el al turismo, y que si es curioso que el fenómeno se produzca en una casa más barata, mucho más barata, cuando la alcaldesa de Bélmez está interesada en el fenómeno para atraer el turismo, creando un museo que verse sobre ellas, sea donde sea que se produzca el fenómeno, un fenómeno que se caracteriza por ser replicable mediante un método conocido con anterioridad por los propios descubridores del mismo. Ya ves, con estos datos inconexos quieren determinar nada.

Conclusión del informe

Una poderosa arma generada en plena década de los años setenta, JARPNC, Jacho Antena de Radio Pulverizadora de Neuronas y Cía., ha debilitado el esperma de esta generación, así como su capacidad mental, mediante el uso de poderosas ondas de radio indetectables, mensajes subliminales en diferentes programas, y productos de ocio, todos ellos centrados en un sólo electrodoméstico, la televisión, que embota y limita nuestras mentes.

Es destacable, reseñable, que esta conclusión ha sido escrita antes siquiera de comenzar la investigación, pero será colocada al final para dar un atisbo de seriedad y confianza, y no mostrar claramente que he manipulado la información con el fin de mostrar lo que me ha salido de los huevos, determinado antes, eso sí.

Los Innombrables

Todo el mundo que pulule por la lista de Iker Jiménez conocerá la tirria que le tiene éste a “esa” asociación.

Cada vez que algún tema en especial le enerva, ataca a “esa” asociación. Tenga o no algo que ver.
Es más, “esa” asociación es la excusa perfecta para dar rienda suelta a los ataques ad hominen que muchos hemos sufridos. A mí me llamaron arpío, relacionándome con “esa” asociación, incluso antes de conocer su existencia.

La primera vez que vi como Saint Iker Jiménez se exaltaba y ejecutaba el programa “discurso_grandilocuente_anti_innombrable.exe”, fue originado por el “proyecto Magonia” de Luis Alfonso Gámez y las triquiñuelas de la SER para hacer partícipes de la Alerta OVNI a los astrónomos. Curiosamente, fue Carmen Porter quien proporcionó la información sobre ese proyecto (o eso me consta):

De: "filutrick" <XXXX>

Fecha: vie jun 4, 2004 2:20 pm

Asunto: Los "cientificos" del engaño

Hola amigos:

Os envio el documento de lo que está intentando hacer Luis AlfonsoGamez de ARP, en contra de la Noche de Vigilancia de los cielos quellevaremos a cabo en Milenio 3 el dia 25 de junio.

Estos "cientificos" no pretenden ayudar a entender el cielo, lasestrellas que veremos esa noche, la conjunción planetaria que habrá,lo que puede ser un meteorito.... No. Lo que pretenden es ENGAÑAR CONSCIENTEMENTE a la gente que se reuna a ver el
cielo esa noche. Enfin no se podia esperar otra cosa de ellos.

Leed y alucinad

Un beso

Carmen Porter

04 junio 2004

CREE EL 25 DE JUNIO UN OVNI EN LOS CIELOS DE ESPAÑA: PARTICIPE EN EL PROYECTO MAGONIA

¿Quiere poner a prueba la fiabilidad como testigos de los aficionadosa los platillos volantes y la sagacidad como investigadores de losufólogos? Si es así, y le apetece además pasar un buen rato, le animoa participar el 25 de junio en el Proyecto Magonia, una iniciativaparalela a la 'Alerta ovni' organizada en España por Iker Jiménez yla Cadena SER. En enero de 1979, un grupo liderado por Félix Ares,actual presidente de ARP-Sociedad para el Avance del PensamientoCrítico, demostró la tendencia del público a ver en el cielo cosas sorprendentes y la de Juan José Benítez a entrevistar a testigosinexistentes y a tomar un juego de focos por una portentosa nave extraterrestre. La iniciativa fue bautizada como Proyecto Iván, porel nombre de la cafetería donde se planificó el experimento, que enaquella ocasión requirió de una campaña previa de motivación ysensibilización de la prensa. Veinticinco años después, el ProyectoMagonia intentará comprobar cuán fiables son tanto los testigos comolos ufólogos y quien mejor lo haga será premiado con un lote delibros y revistas sobre la materia.

El experimento se hará la noche del 25 de junio, cuando centenares depersonas saldrán al campo a ver ovnis animadas por elprograma 'Milenio 3', de la SER. Como el público ya ha sidoconvocado, quienes participen en el Proyecto Magonia sólo tendrán quecentrarse en la creación de estímulos, de falsos ovnis. Cada individuo o equipo podrá usar para ello lo que quiera -luces decoche, focos, globos iluminados, fotos y películas trucadas...-,actuar desde donde guste y alertar o no de la presencia del extrañoobjeto a sus víctimas potenciales, pero siempre deberá evitar que susacciones provoquen directa o indirectamente daños a personas ybienes. Los fabricantes de falsos ovnis que quieran sumarse al Proyecto Magonia tendrán que hacer un seguimiento de sus platillosvolantes en los medios de comunicación, desde la SER esa misma nochehasta las revistas esotéricas en los meses siguientes.

A la hora de decidir el ganador, el jurado primará el informe máscompleto. El trabajo ideal deberá incluir la descripción del ovni facilitada por los testigos, su interpretación de los hechos, simedios de comunicación y ufólogos se hicieron eco del fenómeno -y dequé modo-, lo que realmente era y cómo se diseñó el estímulo. Cada individuo o equipo podrá documentar en vídeo y audio, confotografías, planos y esquemas, y -si es preciso- mediante laintervención de un fedatario público, la paternidad del falso ovni.El informe se mandará en formato electrónico a Luis Alfonso Gámez -encaso de que por su volumen el envío resulte imposible, el concursante colocará el material en una web donde podrán examinarlo los miembros del jurado- antes del 30 de septiembre de 2004. El fallo del jurado,cuya decisión será inapelable y que podrá declarar el premiodesierto, se publicará en ésta y otras webs el 30 de octubre.

Los miembros del jurado serán Alejandro C. Agostinelli, periodista y editor de Dios!; Félix Ares, divulgador científico; Julio Arrieta,historiador y periodista; Alejandro J. Borgo, periodista y directorde la revista 'Pensar'; José Luis Calvo, historiador y responsablede 'El Triunfo de Clío'; Luis R. González, ufólogo y periodistacientífico; y Heriberto Janosch, psicólogo y fundador del CentroArgentino para la Investigación y Refutación de la Pseudociencia(CAIRP). El premio consistirá en un lote de libros donado por el responsable de 'Magonia' y compuesto por: 'Ovnis: el fenómenoaterrizaje' (1978), de Vicente-Juan Ballester Olmos; 'Incidente en Manises' (1980), de Juan José Benítez; 'El incidente' (1980), de Charles Berlitz y William Moore; 'Ovnis: enigma del espacio' (1980),de Eugenio Danyans; 'Ovnis y agujeros negros' (1981), de MàriusLleget; 'Objetos desconocidos en el cielo' (1961), de AntonioRibera; 'Pasaporte a Magonia' (1969), de Jacques Vallée; el 'Diccionario temático de ufología' (1997), de la FundaciónAnomalía; y una colección completa, en formato digital, de la revista 'El Escéptico'.



Por supuesto, todos se indignaron. La verdad, yo también critiqué la idea de Luis Alfonso, pues no me parecía bien engañar a la gente:

De: Jonathan Rodríguez Alonso

Fecha: sáb jun 5, 2004 12:47 am

Asunto: RE: [ikerjimenez] RE: Los "cientificos" del engaño

Bueno…no creo que haya mucha gente que opine que somos el único planeta habitado del universo (por lo menos en el ámbito científico)…pero el planteamiento de que haya extraterrestres paseándose por aquí resulta difícil de creer. El hecho de la inmensidad del universo da cabida a la posibilidad de vida inteligente en otros planetas, a la vez que imposibilita (o por lo menos hace improbable) el que esa vida se presente aquí.

Por otro lado, no me parece apropiado lo que intentan hacer, intentando engañar a la gente, haciéndola participe de un experimento cuyo objetivo final sea la burla…no me parece ético



Ahora, ya un poco más metido, veo que hay gente muy engañada. Tanto, que cuando se enfrenta a un dato que contraría al gurú, se autoengaña hasta que se pronuncie éste.

Iker nunca contestó directamente a lo de Luis Alfonso, aunque sí lo hizo de manera indirecta.

Las cosas estaban un poquito tensas por lo de la Alerta, lo de Magonia, y alguna voz discordante.
Javier Armentia, siempre con la inestimable ayuda de la SER, puso su granito de arena:

Las Mentiras De Milenio 3 Y Su Alerta "Mucho Más Que Ovni" 2004

Uno está trabajando en su centro, pongamos, un planetario. Y recibe una llamada de la emisora local de la SER, normalmente de una persona con la que ya has tenido contacto porque tu centro suele tener muy buena relación con los medios. Y te comenta que el día 25, por la noche, esa cadena monta un programa especial sobre la observación del cielo, con conexiones por toda España, con un gran acto central en Madrid, y que estarían encantados de poder hacer una conexión contigo, incluso mejor si se pudieran organizar alguna observación, o acercarte a alguno de los puntos donde muchos aficionados al cielo van a estar convocados.

Todo suena bien, estupendo. Cierto que parece un poco extraño, te dices, que no hayas sabido nada de esta historia, que por los foros de discusión habituales de tu profesión nadie haya comentado algo. Pero esa persona que llama desde la SER te asegura que hay otros centros que ya están comprometidos: te mencionan, por ejemplo, al Museo de la Ciencia de Castilla - La Mancha de Cuenca, o a Miramón Kutxaespacio de la Ciencia de San Sebastián...

Sin más información, puede que, considerando además que la llamada es de la SER, cadena con gran difusión y referente informativo en este país, considerando que con quien hablas ha tenido el detalle de llamar y proponerte algo así, te sientas incluso obligado a decir que sí.

Y, entonces, sin saberlo porque EN NINGÚN MOMENTO TE LO HAN CONTADO, te ves metido en un montaje que viene de la mano del programa "Milenio 3", dirigido ni más ni menos por Iker Jiménez. ¿No te suena? Claro, tú consideras que eso de las pseudociencias y los misterios por resolver son una estupidez sólo apta para mentes blandas, que esa gente vive en un mundo que no se toca con el tuyo, el de la divulgación y promoción de la ciencia. Que esos charlatanes han vivido siempre a lomos de los medios de comunicación como un grano incómodo pero perfectamente prescindible. Son como los programas basura de la televisión, frente a los informativos. Uno no los ve y punto. Otro mundo...

Pues bien, te han engañado. Porque el afán de estas historias pseudocientíficas va mucho más allá que ocupar esos huecos de programación. Llevan años buscando respetabilidad, ser considerados como labor periodística o incluso investigadora de calidad, una punta de lanza de una especie de nueva ciencia más abierta, menos dogmática y, sobre todo, más exitosa. Intentan fagocitar cualquier espacio, hacerse con la respetabilidad que, realmente, su trabajo nunca podrá darles (porque es puro amarillismo y sensacionalismo, pura manipulación, manidos discrusos contra la "ciencia oficial" y una gran dosis de autobombo, "somos los únicos y los mejores".

Por supuesto, lo que no te han dicho es que todo este montaje es parte de una ALERTA OVNI, aunque ni ellos lo llaman así. La historia va a ser una noche para la estupidez y la para_anormalidad completa: misterios por resolver, luces en el cielo, platillos volantes, extraterrestres, conspiraciones y demás "fenómenos sorprendentes" que se darán cita con todo el respaldo de la cadena de radio con mayor audiencia del país, con sorprendente impunidad para decir cuanto se quiera y como se quiera. Y lo que quieren, además, es involucrar a tu centro, aprovecharse de la respetabilidad que has conseguido con un trabajo desde hace años a favor de la ciencia, intentándola acercar al ciudadano.

Una vergüenza, algo completamente denunciable. Pero nadie habla del asunto. O casi nadie. ¿Quién se mete con la SER? Yo no quiero polemizar con una cadena de radio, sólo quiero dejar bien claro lo que NO es honrado, lo que NO es científico, lo que NO debe ser vendido como algo serio cuando no lo es. Ya he hablado por aquí de esta Alerta del Sr. Jiménez. Ahora detallo alguna de las prácticas que él y su equipo están usando para, una vez más, confundir al público.

Me consta que el Planetario de Pamplona ha sido convocado, y que la persona de contacto se sorprendió de mis comentarios (similares a los que aquí estoy poniendo). Esta persona, de hecho, nada sabía del asunto. Me consta que igualmente había sucedido con el Museo de la Ciencia de Castilla – La Mancha en Cuenca quienes, además, esa misma noche tenían ya convocada una observación astronómica, una actividad muy diferente de lo que se pretende en esa "noche del misterio de la SER". Me consta que se han puesto en contacto con otros centros, como el Planetario de Madrid, igualmente sin decir la verdad, sin informar sobre lo que es y lo que representa este tinglado. Me consta que falsamente se dice desde la propia redacción del programa que centros como Miramón han dicho que iban a colaborar con ellos. ALGO RADICALMENTE FALSO. Me consta que la gente de Cuenca, conocedora ya del manejo, han decidido mantener su observación astronómica y desmarcarse públicamente del engaño de Jiménez (a pesar de ello, en la web del programa www.ikerjimenez.com siguen incluyendo al centro como uno de los puntos de conexión con el programa a las 11:13 del viernes 18: ENGAÑANDO Y MINTIENDO).

Katia Rocha (*), del programa de Iker Jiménez, va mandando un dossier completo -sólo si se le pide con insistencia conocer el programa y el proyecto- en el que se puede comprobar cómo venden la cosa. Dicen, por ejemplo:

No se trata de una mera alerta ovni. Esto es mucho más. En cuanto a temática y tratamiento. Es la Gran Noche del Misterio interactivo. La noche en la que la tecnología y la naturaleza se unen para generar un experimento de comunicación único. Para ello contaremos con los mayores expertos en materia astronómica.

(...)

Se plantea esta fecha por la extraña conjunción Mercurio – Saturno que dispondrá de un marco celeste especial. Esta circunstancia nos servirá para realizar un viaje interactivo a esos planetas, conocerlos y averiguar su misterio y mitología.

(...)

En los puntos "calientes" designados habrá una unidad móvil de la Cadena SER, eligiéndose el lugar idóneo para la correcta observación del cielo. Junto al reportero/responsable de la emisora, estará siempre un invitado que nos contará los enigmas concretos de ese lugar.

(...)

El equipo de M3 pretende establecer una colaboración con compañías aéreas o pilotos privados para conectar con diferentes rutas y observar el firmamento a miles de pies de altura. Se contará paraello con pilotos en activo que fueron testigos de fenómenos extraños y que en esos lugares nos narrarán sus experiencias.

(...)

En Madrid se concentrarán la mayoría de los participantes clave. Pilotos testigos del fenómeno ovn, periodistas que presenciaron el misterio, astrónomos que nos vayan guiando en el conocimiento del espacio, meteorólogos que resulevan dudas inmediatas de fenómenos naturales que se puedan estar observando, directores de centros astronómicos y directivos de la NASA en España, testigos de élite que contarán su caso por vez primera, miembros de las altas esferas militares con informes oficiales del gobierno español... una concentración de conocimientos y opiniones como nunca se ha dado en el mismo evento.

(...)

Ochate, Domeño o Belchite guardan bajo sus derruidos muros historias de luces, voces, difuntos y leyendas. A la sombra de estos pueblos muertos estarán destacados grupos de seguidores encabezados por un un corresponsal que nos hará de guía en las circunstancias del lugar. La idea es que se hagan experimentos fotográficos, fílimcos y
psicofónicos en vivo con la posibilidad de la interacción con la audiencia que aconseje, pregunte o sugiera desde la permanente red de urgencia a través del SMS.

(...)

Lo más importante de este gran entramado es, a nuestro parecer, el sentido profundo del evento. No se trata de mirar el cielo en busca de ovnis. No se trata de hacer un mero carrusel que dé una ronda por cuantos más puntos mejor. Lo que perseguimos es un fenómeno de comunicación único e histórico en la radio española y mundial.

He entresacado párrafos de los muchos en los que se cuenta cómo será el montaje por radio, por internet, con los SMS (pagando, claro) y cómo se oferta publicidad para que las compañías pongan su granito de arena...

¿Qué expertos astrónomos, qué observatorios van a caer en la trampa? De verdad espero que ninguno seriamente considerará que se puede participar con semejante ceremonia de la confusión, en ese "todo vale" del misterio nocturno, donde los moais de la isla de Pascua vuelan, donde el Cerro Uritorco es un lugar de culto ovni -por más que bien se sepa que todo todo todo fue siempre un montaje publicitario y falsario- y etcétera; conexiones por un lado y por otro de la radio y de internet, un supermontaje en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid, todo para mayor gloria de uno de los fenómenos pseudocientíficos más boyantes del país.

Y todo ello usando el engaño y la mentira para conseguir la participación de incautos, desconocedores de lo que ofrece habitualmente ese programa de radio,como ya hemos denunciado desde esta bitácora en otras ocasiones.

Una vergüenza. Una vergüenza que debería ser considerada por los responsables de la Cadena SER, pero sobre todo que debería ser tenida en cuenta por quienes están siendo contactados por el programa para ser usados sin escrúpulos, malintencionadamente utilizados para dar respaldo científico o institucional a la megalomanía de un pseudoperiodista como Iker Jiménez, para mayor gloria de su forma de hacer divulgación de los misterios y de la anticiencia.

Avisados quedan...

Nota: cualquier difusión de este mensaje será bien recibida. Cuantas menos personas engañadas, mejor...

(*) Erróneamente, coloqué inicialmente mal el apellido: es Rocha, como ahora queda corregido, no Roch.

Addendum

Una interesante nota de prensa de SPMN, la Red de Investigación Sobre Bólidos y Meteoritos. La transcribo por su relevancia:

LA CADENA SER DECIDE APOYAR LA PSEUDOCIENCIA.

EL PROGRAMA "MILENIO 3" ALERTA DE OVNIS...¡INEXISTENTES!

¡Alertas OVNI!. Pensabamos que estas cosas habían pasado ya a la historia, desde aquellos tiempos pioneros de los pseudoperiodistas "de lo oculto", como aquél Antonio-José Alés que montó posiblemente la primera, no casualmente desde la misma SER, en 1979. Siempre atento al día a día de las tonterías pseudocientíficas. Sin embargo, las alertas ovnis se vuelven a poner de moda y, de nuevo, parte de la culpa recae en la cadena SER. Estas alertas ovnis sólo pretenden vivir del misterio y la ingenuidad. Ahora el propio programa Milenio 3 de la Cadena Ser (una nueva aberración del "periodista" Iker Jiménez) decide mezclar astrología con astronomía, mitos con ciencia, platillos volantes y conspiraciones de forma interesada.

Por si fuera poco, para el programa "Milenio 3" del proximo dia 25 se ha buscado el respaldo de instituciones científicas y de divulgación sólo con la intención de dotar de cierto "prestigio" a la alerta, pero nunca declarando que eso era "una noche de misterio". Con ello, además, sólo se pretende publicidad para un programa en el que habitualmente se desprecia la labor de los científicos tildándolos de "oficiales", "dogmáticos" e "inquisidores", mientras se da pábulo a nigromantes, charlatanes o esotéricos de todo género. Es decir, se esta ocultando la verdad, lo cual ya ha sido denunciado por diversas instituciones, entre ellas el Planetario de Pamplona.

A ESTAS ALTURAS, ¿OVNIS?

Hace décadas las llamadas bolas de fuego o bólidos que se observan en ocasiones en el cielo podrían haber sido relegados tristemente a un inexplicado avistamiento OVNI (Objeto Volante No Identificado). Sin embargo, estos fenómenos han dejado de ser NO IDENTIFICADOS pues en la actualidad existe en España un equipo interdisciplinar para el estudio de estos fenómenos: Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos Pero el publico dispone cada vez mas de camaras digitales con las que filmar estos impresionantes eventos y nuestra red esta ampliando su cobertura con la ayuda de camaras de registro y cobertura del cielo cada instante. Este equipo de científicos españoles se ha propuesto emplear nuevas técnicas de imagen y tratamiento de la información para dar una explicación racional de estos fenómenos en base a argumentos sólidos y concluyentes. Los bólidos son fenómenos luminosos producidos al desintegrarse un fragmento de cometa o asteroide a su entrada a la atmósfera terrestre o, en otras ocasiones bien definidas, producidos por la reentrada de chatarra espacial. Cualquiera que sea el caso, el duro trabajo de profesionales apoyados por voluntariosos astrónomos aficionados está permitiendo que no pasen desapercibidos a la opinión pública y que posiblemente nunca más sean interpretados como fenómenos misteriosos o desconocidos. Que algunos medios de comunicación pasen de alto los argumentos sólidos y fomenten la superstición exoterica por mero afán de lucro resulta deplorable.

En definitiva, lamentamos profundamente que algo tan interesante y tan necesario como es la observación del cielo, que nos permite avanzar en el conocimiento, por ejemplo, del origen de nuestro propio sistema solar, sea utilizado con esos fines. Nosotros apostamos por la ciencia de verdad, no por la pseudociencia; por intentar resolver los misterios del Universo, no por venderlos cada día como algo sobrenatural.

(Completa y con imágenes y enlaces en la página mencionada)



Este texto obtuvo en la página del Señor Pez ni más ni menos que 2014 respuestas. Por supuesto, no me las he leído.
Pero, no fueron sólo Javier y Luis Alfonso. A Iker le crecían los enanos a velocidad de vértigo. Un buen ejemplo lo da también este texto de El triunfo del Clío.

“Los Arpíos se movilizan” titulaba COSMOS (alguien ya conocido por esta bitácora) un mensaje crítico sobre la Alerta OVNI de Milenio 3. Y, el tema se fue enredando, se fue enredando, hasta que Iker sacó su vena guerrera, sus abogados de zumosol, y se acrecentó más su odio hacia “esa” asociación.

Estimados amigos:

Yo por mi parte no voy a dar un minuto más a esa banda de dogmáticos a losque parece que tan bien caigo. No me importa que me ataquen y ataquen esteproyecto que es un millón de veces más fuerte, más sincero y más auténticoque sus podridas palabras llenas de ira. Milenio3 y la Cadena SER representan ante todo libertad. Y esta gente, con sus manipulaciones de lasque aún se enorgullecen, estan intentando -sin conseguirlo- atajar esa libertad de que la buena gente haga lo que le plazca. Se están retratando estos días, demostrando a lo que pueden llegar. Me imagino a la gente del futuro regodeándose de como un grupeto sectario que decía hablar en nombre de la "racionalidad" , primero quiso crear globitos para engañar, segundo amenzazaba a sus colegas de planetarios y centros astronómicos para que noosasen participar en esa noche " de oscurantismo" y tercero , proclamaban suciencia a traves de altares tan dignos- llenándose los bolsillos- en programas como EL Castillo. La gente se reirá de como esos precisamente eran los que iban dadno clases de ética.

Siempre ha habido perseguidos y perseguidores. Y aquí están claros los papeles. Nunca he recibido tantos insultos. Pero Milenio3, siempre, pase lo que pase, estará más del lado de los perseguidos que de los perseguidores.

Es lo que tiene Internet, que cualquiera vocifera con más furia. Pero hay lo que hay. Nada más. Y miles, cientos de miles de amigos vamos a tener más claro que nunca que la ALERTA 2004- y eso hay que agradecérselo a estos fascistas censores del pensamiento- va a ser una manifestación en favor dela LIBERTAD. De la libertad de pensamiento, de la libertad de preguntarse, de la libertad de mirar al cielo unidos porque nos da la gana. De mirar una noche cualquiera, como la del 25 J, creyentes, incrédulos, viejos y niños.Mirar al cielo porque somos libres para hacerlo.Porque ningun DOGMA establecido por "sabios" que se creen más listos que nosotros nos impide mirar al cielo. Y creer en LIBERTAD lo que nos de la real gana.

La fuerza de la SER, la fuerza de este evento, el trasfondo que con sus berridos dictatoriales le estan dando estos adalides de la ciencia de letras muertas aprendidas de memoria y sin sentimiento, va ahora mucho más allá de ver o no ver cosas. De aprender o no del cielo. Va a ser una manifestación de miles de amigos en todo el mundo . De miles de amigos unidos en libertad y por decisión propia. Unidos contra esa ortodoxia fascista que pretende prohibir, censurar y coartar.

Esos fascistas que, de momento, con sus patéticas maniobras de llamadas y amiguismos, intentan que verdaderos amigos de la ciencia abandonen el proyecto. Y que encima se inventan cosas impunemente.¡Que importantes se creen! Que avidez de salir a cualquier precio. Que infulas de grandeza. Que listos son y que tontos somos!

A mi que me insulten me puede dar mas o menos igual. Enso si en cuanto uno solo de ellos pase la delgada línea que están ya a punto de sobrepasar actuaré no yo, sino el gabinete de abogados de la Cadena SER, los cuales ya están perfectamente informados - aunque la verdad es que se reían del patetismo de esta gente- de los insultos hacia mi persona. Y la promesa de que al mínimo desliz de estos "envalentonados" que ya empiezan a calentarse la lengua y las teclas con calificaciones como "timador o sinverguenza" le va a caer encima una querella con todo el peso de la ley.

Un abrazo. Y , como dije, por mi parte ni un minuto más a estos buenos amigos que estan retratándose perfectamente en su ansia de aniquilar cualquier iniciativa que no sea "bendecida" por su idea de pensamiento único.

Por fortuna, siempre en cualquier pueblo, en cualquier lugar, ante cualquier dictadura ortodoxa.. siempre habrá tercermilenarios. Ahora más que nunca todos podemos estar juntos. Juntos, unidos por algo auténtico que ellos nunca tendrán. El cariño de tanta gente que quiere y puede pensar en libertad. Sin ordenes de nadie. Libres como el viento, como la noche. Como el cielo. Creyendo en lo que quieran. Con la fe que quieran. Interrogándose como quieran, cuanto quieran y con los parámetros que quieran. Sin sujecciones ni mandatos de los mismos que antes mandaban a la hoguera. De los que siempre imponian el dogma aplastando cualquier disidencia que se salía de lo establecido.

Gracias a todos. Y sobre todo al "lado oscuro" que siempre se ha disfrazado falsariamente de "dogma científico"; gracias por sacar de nosotros
ese espíritu que jamás tendréis.

IKER J

Es increíble lo fascistas y dogmáticos que son los escépticos. Además, amenazando a los científicos que querían colaborar con Milenio 3 en su Alerta (siempre, claro está, según Iker Jiménez). ¿Y cómo les amenazaban¿ Pues diciéndoles que no iban a hablar sobre astronomía, sino sobre OVNIs. ¡Qué malos son esos escépticos!

Pero Iker no se puede permitir esos patinazos. No puede ser que te pillen mintiendo para conseguir apoyo científico a una Alerta OVNI (apoyo que, por cierto, no consiguieron).

De: "Carmen Porter" <XXXX>

Fecha: dom jun 20, 2004 2:09 am

Asunto: RE: [ikerjimenez] no he podido mas

Hola Sisifo:

Como comprenderas nadie del equipo ha llamado al planetario de Pamplona, habrá sido algun compañero de SER Pamplona y a nosotros nadie nos ha comunicado nada.

Cada emisora es libre de hacer los contactos que considere oportunos, no hay ninguna consigna para nadie. En eso nos diferenciamos precisamente de ARP.

Eso si, siendo sinceros, nos hemos reido un rato a gusto imaginando el careto de Armentia cuando le han llamado para participar en la Alerta 2004.

Imagino que como no somos como el Castillo de las Mentes Prodigiosas, que es el tipo de programas que a el le gustan, pues se ha irritado un monton.

Jejejeje.... es que me imagino la cara.

Ayer hablé largo y tendido con la directora de El Planetario de Madrid.

Espero no tener que contar nunca hasta que punto llegan las manipulaciones, amenzas y tergiversaciones de algunos. Y en este caso no me refiero precisamente al Planetario de Madrid.

La Alerta 2004 en Navarra será en Tudela, no en Pamplona, pero es una pena que Armentia no participe. De haber sabido antes que le iban a llamar le tendría reservada una capa de juez de esas que tanto le gustan y que con tanto garbo lucia junto a Aramis Fuster.

La verdad es que esta alerta está dando para muchas anecdotas.

Un abrazo

Iker J.

A mí ese “jejejeje” me suena a risa falsa, ahogada por la punzada del artículo de Armentia. Se nota sobre todo por la retahíla de ataques ad hominen sobre Armentia.

Para mostrar lo que calan en los seguidores esos discursos que tanto aluden a la libertad, me permito reproducir un texto de un acólito de la lista:

Por un maldito día que dediquemos a mirar al cielo, como ha hecho el hombre a lo largo de toda la historia, y que ahora sólo hacemos para saber si va a llover para recoger la colada.

Por un maldito día que pongamos nuestra ilusión y esperanza en sentirnos más cerca de eso que nos rodea: el Universo, dejando de sentirnos el ombligo del Infinito y pensando que ahí afuera hay algo más.

Por un maldito día en el que no pensemos en esos 22 tíos en calzoncillos que van detrás de una pelota para darle patadas, acto súmamente enriquecedor para el espíritu...

Por un maldito día...

No quiero ver marcianos verdes con antenas, ni hombrecillos grises, ni puros ni platillos volantes, sólo quiero sentirme vivo, y sorprenderme de que existen personas con mis inquietudes, y poderme comunicar con ellas. ¿Os da miedo eso?

Gracias Iker, Carmen y a todos los que hacéis posible esto.



Oh, que grandes palabras. Si no fuera por esos astrónomos que se dedican todos y cada uno de esos malditos días a mirar el cielo con algo más que sus ojos desnudos y con una mayor preparación, claro.

Ésta fue la primera vez que vi a Saint Iker soliviantarse… pero no la única.

Con el tema de Bélmez (antes de los artículos de Cavanilles), el currículum de Pedro Amorós, y las caras de Máñez, Iker volvió a la carga, por la libertad, la moralidad y la pasta.

De: "Iker@i..." <XXXX>
Fecha: dom oct 17, 2004 5:34 pm
Asunto: Re: Pedro Amoros
El gran problema es que algunos están utilizando la red para acusar, sin probar. Imagino que, como en todos estos asuntos graves, estas cuestiones deberían solucionarse ante los tribunales.
Yo tengo un dossier preparado con más de tres mil insultos y mentiras públicas de esta bendita asociación. Insultos a mi persona, a mi programa y a mi cadena. Los abogados ven en que modo internet puede ya ser un foco de claros daños y perjuicios.
Yo lo que aconsejaría a Amorós es que, sin duda, pusiera el asunto en manos de sus abogados.
Pero lo dicho, en Internet cualquiera puede pueblicar cualquier cosa.
Cualquiera. Y luego esperar... por eso yo llamaría al sentido crítico de cada persona. Y a que se conozca la trayectoria y quien dice cada cosa.
Igual algún día son los investigadores- todos- los que tienen que escribir sobre estos individuos tan "racionales". De momento el odio no nos llega a tanto, aunque quien sabe...
Si alguien quiere dar credito a ARP esta en su derecho. Si alguien quiere creer a una asociación que miente, engaña, amedrenta a sus propios colegas-llamadas a los planetarios para uqe no participen en el 25 J- y cuyo presidente es parte -cobrando un dineral- de un programa - EL CASTILLO DE A3- en el que salía con capa de Drácula junto a Aramis Fuster, Paco Porras, Mago Merwin, esta en su derecho.
Para mi esto ya lo dice todo. En una imagen. Todos sus valores y su forma de actuar. Con la capa roja. Todo en nombre de la racionalidad, eso si.
Si alguien quiere otorgar credibilidad a una asociación con representantes tan ilustres como Luis Alfonso Gámez- grupo correo, competencia de la SER- que plantea un proyecto para construir falsos ovnis con globitos para engañar a la gente, esta en su derecho. No atacaron nunca ninguna otra alerta ovni, pero ahora, envalentonados por Internet, si. Y ya ves que exito tuvieron. :)
Si alguien quiere dar un mínimo crédito a gente como Juan Valera y compañía, que desde blogs y páginas de internet en las que no hay posibilidad de réplica ni contacto, se insulta y descalifica con mentiras - ójala los jueces permitan pronto entrar en esta materia- difundiéndolas y haciéndolas públicas cobaedemente, está en su derecho.
Si alguien siente asco y verguenza por este tipo de gente, que ataca cualquier programa o iniciativa mientras se llenan los bolsillos con la telebasura o respondiendo a simples intereses empresariales, esta en su derecho. Si alguien piensa que muy pronto les va a llegar el merecido a este tipo de fascistas cuando la ley considere los daños y perjucios que pueden hacer sus comentarios públicos, esta en su derecho.
Entre estos últimos me encuentro yo.
IKER J


Parece que esto le toca la vena sensible... la de la cartera. No sé que clase de cosas considerará Iker daños y perjuicios, pero teniendo en cuenta que en cada mensaje de estos de desvive por cubrir de mierda mediante ataques personales a todo aquel que osa cuestionarle, llamándoles fascistas, dictadores y demás lindezas, espero que su criterio en ese tema no sea muy amplio.

Desde luego, debe ser insoportable vivir lleno de odio.

Por cierto, el dossier con los insultos, según leo de manos del propio Iker Jiménez en un mensaje mandado al Webmaster de Dolores del corazón, ha aumentado hasta los 4011 insultos.

Bueno, al grano, que se nos hace largo el temita. Sísifo le midió el lomo, en sentido figurado, al mensaje de Iker y éste mismo instauró la censura sobre “esa” asociación, con este mensaje:

De: "filutrick" <XXXX>

Fecha: dom oct 17, 2004 9:05 pm

Asunto: Sobre ARP

No voy a pasar un solo articulo sobre esta gente. Aprovechan la mínima para publicitar sus infectos foros. Y en mi lista no. Si quieren insultar y mentir que lo hagan en los suyos. Eso es lo que quieren. Así que no os molestéis. Quizá la culpa es mía por defender a un amigo. Estoy acostumbrado a las falacias de esta gente, así que no voy a ofrecer mi lista para lo que ellos quieren, la polémica. Esa polémica cobarde que incluso algunos publicitan en foros donde no se puede ni replicar.

Espero que las nuevas leyes aplicables a internet especifiquen pronto un modo de actuar contra quien insulta alegremente.

Y sísifo, te aseguro que los planetarios no se desapuntaron de motu propio, sino amedrentados. Eso te lo aseguro. Y puedes descubrirlo tu mismo. Si te interesa. Como lo que hace armentia con capa roja junto a porras, o la campaña de Gámez. Eso es tan claro como el agua.

Yo de esos tipos y de sus insultos solo voy a hablar , si me dejan, en tribunales. Nada más.Un saludo y avisado está el tema. Y el que avisa no es traidor.

IKER J


A Iker siempre se le olvida eso de la "libertad de expresión", que tanto abandera cuando le conviene...

Desde entonces, tal como se puede leer en la mentada Dolores del corazón, no se pasan mensajes a páginas que siquiera enlacen a “esa” asociación.

Lo más curioso es que se tomó esta medida contra “esa” asociación, cuando el tema de conversación era el currículum de Amorós publicado en El Mundo y El Retorno de los Charlatanes, y “esa” asociación no había hecho nada.

Por cierto, parece ser que tienen marcadas (me incluyo) a ciertas personas de la lista, revisando cualquier enlace. Lo digo, más que nada, porque la censura rasuró un mensaje que tenía un enlace a “Escépticos de Colombia”, porque en su sección de enlaces (algo que desconocía) estaba “esa” asociación, cosa que no se hizo con un mensaje que llevaba un enlace que redireccionaba a la página de “esa” asociación.

Bueno, y esta es la bonita historia de cómo ARP y cualquier página que la enlazase pasó a ser considerada como una paria, condenada al ostracismo, a la esquina más oscura, en la lista de Iker Jiménez, defensor de la libertad de expresión (de una manera un tanto particular) y con una especial predilección por demandar de boquilla a todo el mundo. ARP – SAPC, los innombrables.

¿Y a qué viene todo esto?

Pues, bueno, leyendo esta entrada, se me ocurrió, al ver como no se hacía mención a la innombrable más que como “esa asociación”, explicar de donde le viene a Iker Jiménez el pique (en el fondo, fue por lo de la Alerta, todos lo sabemos) tan grande como para censurar sus referencias.

Por cierto, gracias a esta censura, estoy casi seguro que mucha gente se ha quedado sin leer el dossier Bélmez realizado por varios escépticos (sin ARP – SAPC de por medio) y publicado en El Escéptico Digital.

Pedro Amorós firma en un papel

En pseudoprimicia (la primicia la tiene Iker Jiménez en su web... pero es que tiene enchufe), os ofrecemos las actas ¿notariales? Noooooo... o eso me parece a mí, a primera vista... pero como no sé para que sirve un juez de paz (nunca había escuchado blasfemia tal), no puedo asegurarlo.




Papel firmado (pincha para hacerlo más grande, campeón)

Transcribiendo la noticia (o copypasteando, como queráis llamarlo):

4 de Diciembre de 2004

Bélmez
de la Moraleda

19:30 horas


Acta de Obtención y Recogida de Muestras

Por medio de la presente certificamos la obtención y recogid de muestras correspondientes a la cabeza de una de las formaciones denominadas “El Santo” aparecida en el suelo de la “Cámara de las Caras”, ubicada en la cuarta planta del inmueble sito en la calle Cervantes N º 7 de esta localidad.


Las muestras fueron extraídas por parte del oficial de guardia de la localidad D. Diego Martínez Sánchez, y en presencia de:

D. Juan FuentesHervás, Juez de Paz de Bélmez de la Moraleda

Dña
. María Rodríguez Arias, alcaldesa de Bélmez de la Moraleda

D. Pedro Amorós Sogorb, presidente de la SEIP

D. Pedro Fernández Marín, miembro del Consejo Internacional de la SEIP


D. David E. Sentinella Vallvé, miembro del Consejo Internacional de la SEIP


Y para que ello conste en acta a los efectos que proceda rubrican el presente documento:


D. Juan FuentesHervás


Dña
. Maria Rodríguez

D. Diego Martínez Sánchez

D. Pedro Fernández Marín


Dña
. María Rodríguez Arias

D. Pedro Amorós Sogorb

D. David E. Sentinella Vallvé

[plus seis firmas]

Si os fijáis, la alcaldesa de Bélmez no es excelentísima ni ilustrísima. Porque ahora, la ley actúa, y pone a todos los ciudadanos al mismo nivel... en fin, que voy a tener que cambiar el tratamiento del Adobe.

Si os fijáis aun más, veréis que todo queda en casa. Estoy ansioso por ver esa típica escena bíblica:

Negarás a la SEIP por tres veces (yo la conozco porque vi la peli).

Pues tres son las personas pertenecientes a una asociación que posee unos estatutos con el sello de entrada del registro de sociedades, que se encuentran en Bélmez.

Por cierto, los del consejo internacional... ¿no tendrían que estar, ejem... en el extranjero?

La cara levantada, como se indica, fue la llamada "el Santo". Lo que sí tengo en primicia, y no como Iker, que le dora la píldora a Pedro Amorós, es una imagen de la teleplastia en cuestión:



El Santo

Una de las dudas que rondaban por la cabeza de pseudóticos fascistas comeniños como son los escépticos, era dónde se habían recogido las muestras, pues, en el programa Milenio 3 se hicieron la picha un lío y no aclararon si era de la cuarta planta, donde se encuentran las teleplastias originales o no, o de la primera planta, donde se encuentran teleplastias originales o no, sólo que en esta última sí confiesan que han maqueado el suelo.

Iker Jiménez me respondió, solucionándome el tema:

Según me han comunicado las partes implicadas ya hay por lo menos dos remesas de pruebas en laboratorio. De la primera y cuarta planta. Espero que pronto puedan ofrecer resultados y podamos saber que pasa.
IKER J

Sin embargo, al parecer, el acta es sólo de una de ellas. Supongo que han sido rebanadas en momentos diferentes y tal...

Otra pregunta importante sería por qué tanto hermetismo, tanto ostracismo con este tema, pues no sabemos cuáles fueron las instrucciones de el/los laboratorio/s y/o Universidad/es, ni los nombres de éste/os.

También resulta interesante lo que podemos encontrar en la página de Iker Jiménez:

"Pedro Amorós, Presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP), nos contó, a través del micrófono amarillo de la Cadena SER, todos los detalles sobre la iniciativa y en que consistía el trabajo, concretamente el corte con radial y posterior levantamiento de las muestras de forma oficial de uno de las efigies fantasmagóricas, bajo el procedimiento dictado por los dos laboratorios, para el posterior estudio de los rostros pétreos."

Porque, en su forete, el señorete Amorós no suelta prenda más que para censurar e idolatrar a alguien a quien no voy a mentar. Pero, cuando aparece alguien con un micrófono que se dice periodista "no Cavanilles", se le suelta la lengua.

En fin, que esperamos que esos análisis no les salgan muy caros (a ellos o a Iker, porque tampoco sabemos quien paga), porque, si las caras se hicieron con el método Máñez o no, no lo van a solucionar esos análisis. La ciencia no hace magia... pero, claro, eso Amorós no lo sabía.

Ya que el texto se queda corto, voy a añadir un extra, para que no digáis.

¿Os acordáis del currículum de Pedro Amorós? No hace falta que os esforcéis en recordar:

Pedro Amorós

Curriculum-vitae

Pedro Amorós aparece en el mundo de la parapsicología hace ya muchos años, casi desde niño. A pesar de su formación como Ingeniero Informático, sabiendo que el racionalismo científico no siempre está de acuerdo con la parapsicología en muchos sentidos, rebate a la técnica racionalista de su carrera ante la posibilidad de que algo se le escapa a la ciencia.

Durante más de veinte años, se dedica a la investigación sobre la Transcomunicación Instrumental para la posible demostración pragmática de la existencia de una vida después de la muerte. Hoy en día, está especializado en el estudio de la Psicofonía ( EVP ) y es considerado como unos de los investigadores más rigurosos y serios de España, poseyendo un extenso archivo de grabaciones, que en la actualidad cuenta con más de 45.000 psicofonías rigurosamente estudiadas y analizadas. En sus últimas investigaciones está centrando sus esfuerzos en conseguir una relación entre las psicoimágenes y las psicofonías.

Pedro Amorós, además es el presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas con la cual realiza numerosas investigaciones por toda la geografía española, dando rigor y analizando curiosos casos como el de Bélmez de la Moraleda, en el que se plantearon una serie de hipótesis que daban un nuevo enfoque a uno de los fenómenos parapsíquicos más conocidos del mundo.

También realiza colaboraciones en multitud de publicaciones del sector y ha participado en numerosos de congresos nacionales e internacionales sobre Transcomunicación. En el año 1998 representó a España en el congreso Internacional de México sobre TCI, organizado por Karine y el Gobierno de México.

Es contertulio habitual de numerosos programas de radio y televisión autonómicos, nacionales e internacionales colaborando asiduamente con: CRTVG Compañía de Radio y Televisión Galega, Radio Euskadi, Cadena SER, Radio Nou, Onda Cero, Canal Nou Televisión Valenciana, Antena 3. Y esporádicamente en Tele 5, 1ª Cadena, Telemadrid... Durante varias temporadas ha sido contratado por el programa Flash Back, para dar prestigio, seriedad y credibilidad a las
experiencias de hipnosis en Canal Sur televisión de Andalucía.

También ha colaborado con prestigiosas cadenas televisivas tales como Universal Studios, BBC, Grupo Televisa, CNN y algunas productoras norteamericanas tales como Infinito y TeleMundo. Realiza asesoramiento en productoras cinematográficas y televisivas en cuanto al misterio se refiere.

En el año 1998 fue Master en Parapsicología Superior por la Academia Europea de las Artes y las Letras con el nº 18/1998 reg. 9832.

Desde el año 2000 dirige y presenta la producción televisiva, NOCHE DE MISTERIO.

Al mismo tiempo coordina el portal de internet WWW.INEXPLICADO.COM junto con las páginas del S.E.I.P.

Es asesor en todo lo respectivo a las sectas del Excmo. Ayuntamiento alicantino de Crevillente, habiendo desarticulado una importante secta, que culminó con la detención de nueve personas.

Colabora estrechamente con algunos organismos científicos, en el campo de la parapsicología científica.

Es autor de la obra “ PSICOFONÍAS. VOCES DEL MÁS ALLÁ” en la que recoge más de doce años de trabajo sobre el misterio de la psicofonía y sus hipótesis. Publica la revisión de su libro en la colección de la puerta del misterio dirigida por el Dr. Jiménez del Oso.


Pues, bueno, este currículum se ha humildado (no, no busquéis esa palabra, que no existe):

QUIÉN ES PEDRO AMORÓS ?

Nacido en Alicante, Pedro Amorós es sin duda uno de los investigadores más conocidos en la historia de la parapsicología española. Actualmente es el Presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP). Se ha dedicado a la Transcomunicación Intrumental y especializado en el estudio de las Psicofonías. Posee un extenso archivo de más de 45.000 voces del más allá. Desde el año 1996 ha vertido gran parte de sus investigaciones en analizar al detalle las famosas Caras de Bélmez utilizando gran variedad de medios técnicos y científicos.

Ha colaborado en multitud de Revistas Especializadas, Programas de Televisión y en los más conocidos Programas Radiofónicos. Su caché ha sido tal, que ha llegado a participar en medios de comunicación fuera de España como la BBC o la CNN así como en la producción de varias series televisivas.

Ha escrito algunos libros como el titulado "PSICOFONÍAS. VOCES DEL MÁS ALLÁ" en la que recoge más de 12 años de trabajo sobre el misterio de la psicofonía y sus hipótesis.

!Chan, chan, chaaaaaaaaaaaaaán¡

Nada por aquí, nada por allí... voilá, magia. Ala, guapete, toma tu nariz (es el único que se hacer (no recomendado para mayores de tres años)).

P. D. (no parece un tío sonriendo con un parche en un ojo): ¿Alguien me puede explicar que están sobando en esta foto?

P. P. D. : Se aceptan sugerencias para el nombre de la entrada.




Gente sobando cosas raras

Pedro vuelve a casa por Navidad

Desde que el Domingo 5 de Diciembre de 2004 se levantasen, por parte de personas no identificadas en presencia de partes interesadas unas planchas de hormigón con caras, presumiblemente humedades, procedentes de la primera planta (objeto de experimentos para hacer aparecer caras artificialmente) o la cuarta (donde están las caras no "geltásticas" ni oleosas), para ser enviada, con matasellos de la Alcadía de Bélmez de la Moraleda, y garante de calidad de la SEIP, a uno, dos o tres laboratorios y/o Universidades, con el fin de ser analizadas, ninguna información nueva nos llegó sobre este fenómeno misterioso.

Lo único que teníamos era un clarificador artículo de Javier Cavanilles en la edición valenciana de El Mundo en el que se trataba las pesquisas organizativas de la SEIP. El comentario de este artículo en el foro de esta organización supuso la censura del hilo en cuestión.

Por suerte, Gerardo de Bajo el volcán pudo guardar una copia del hilo.

Todo estaba bastante tranquilo. En las listas de correos se hablaba más de si Iker Jiménez y Carmen Porter estaban casados, o liados, o enredados, que de las caras de Bélmez.

Pero, Pedro volvió a aparecer en el foro, implacable, probablemente tras su bautismo de fuego en un juzgado. Y, ante este mensaje:

Abro este tema para agradecer a los escépticos de este foro que gracias a ellos estoy empezando a abrir los ojos y a no creerme todo lo que me dicen. Cuando entré en este foro creía en todo lo paranormal, compraba libros y demás, pero claro, me faltaba una visión no creyente para poder formarme una opinión más completa de la situación, dado que con una parte de la historia no puedes formarte tu propia opinión. Por todo ello he de agradecer a gente como Kurt, Harry, Razones... que escriban en estos foros y aporten una visión distinta que permita a cada uno formarse su opinión propia.

Lo dicho, gracias por enseñarme a ver las cosas de otro modo.

Saludos!

Pedro, respondió, al hilo de la conversación generada:

La verdad es que estos mensajes son de agradecer.

Pienso que esta web toma calidad conforme sube el nivel de escepticismo y nos convertimos en más racionales sin llegar al extremo de la detracción.

En cualquiera de los casos lo primero que hay que hacer es conocer y luego razonar, eso es lo que diferencia conocimiento de lo que no lo es en ambos sentidos.

Por ello, lo que dice razones es muy importante porque no seríamos objetivos si nos dejásemos llevar simplemente por la creencia sin argumentos y sobre todo siguiendo a un posible gurú, al final, acabaríamos formando parte de grupos sectarios.

Pienso que poco a poco, la sociedad cambia a mejor y a un nivel de conciencia un poco más elevado y esto nos ayudará a comprender un poco más el sentido de la vida y de las cosas que hoy consideramos paranormales.

Pedro Amorós
SEIP

Táctica Jiménez para mantener fans en momentos de crisis.

Pero, lo más curioso llega después de escribir este mensaje, en el que agradece la presencia de los escépticos, en concreto de razonesparadudar. Pedro Amorós publica un somnífero texto en el que dice todo lo contrario:

Hola Amigos,

Hemos eliminado el mensaje de las preguntas que nos planteais por varias razones:

1.- Si las preguntas se plantearon y no hubo respuesta es porque no deseamos contestarla de momento.

2.- Las preguntas en su mayor parte son realizadas por detractores que se caracterizan en nuestro foro por crear polémica y no deseamos tener polémicas de ningún tipo.

3.- Estamos preparando un dosier con todo lo de Bélmez, donde quedarán resueltas muchas de las dudas ya planteadas y que no han tenido respuesta, este dosier será presentado en esta web y en otras muchas para que todos sepan lo que ocurrió y lo que va ocurriendo.

4.- Lamentablemente cuando estos mensajes son publicados, mientras los que formulan preguntas para sembrar más dudas de las que tenemos, nosotros estamos investigando in-situ y esto hace que tomen cierta ventaja y que nada más se vean "borbotones de preguntas" a las que parece que no queramos o no sepamos contestar.

Explico:

Todas las preguntas que se han planteado tienen respuesta.

Las que se plantéan sobre mi, ciertamente incumben a mi persona y a quien la formula, denuncia o acusa. Todas estas personas que: Me han acusado de algo, me han ofendido o injuriado publicamente, me han desprestigiado, me han puesto en entre-dicho en esta página y en cualquier otro medio de escrito o de difusión, serán denunciadas una por una, y en relación al ámbito de difusión que haya tenido. Y por lo tanto estas preguntas quedarán respondidas ante un tribunal que espero tome la decisión correcta.

Por otro lado, mis colegas y compañeros están enviándome respuestas a las preguntas que se plantéan para que tome la decisión como responsable de la SEIP de publicarlas o no.

Mi decisión es que no vamos a publicarlas y las razones son obvias según mi postura. Tendremos una serie de juicios previstos y las correspondientes denuncias irán llegando a lo largo del mes en el que estamos. Personalmente estoy muy afectado tanto por los matices de las acusaciones y por la verguenza ajena que me causa, como físicamente y por mi salud que también se resiente. Pero estas Navidades, espero hacer un buen brindis por todo esto junto con los compañeros y amigos.

Aclarar cualquier duda de las planteadas aquí sobre el tema que nos incumbe, Bélmez, es dar determinadas pistas que puedan ser utilizadas en nuestra contra en determinado momento por nuestros denunciados.

Dediquemos unas palabras al que parece nuestro juez:

Todo este embrollo ha sido lanzado por una sola persona, Cavanilles y es meramente su opinión del tema no es la de la Sociedad ni la del mundillo del misterio ni la de la gente de la calle...

Sinceramente es muy dificil expresar la rabia de no poder contaros las artimañas de este hombre para manipular y mentir sobre lo que escribe con relación a nosotros y al tema Bélmez, incluso las proposiciones de encubrir y mentir realizadas por él a otros profesionales de los medios y que serán citados por un juez en su momento y es entonces cuando podré hablar bien hablado.

Nuestros abogados sonreían esta mañana, cuando les llevé el artículo donde se decía que nuestra organización no estaba registrada. Hay que ser un poco corto como para no darse cuenta de determinados detalles ( que no voy a nombrar ) que hay que comprobar antes de publicar ciertas cosas. Pues si, estamos registrados y bien registrados desde hace muchos años, pero este hombre no se entera. Y si quiere enterarse sólo tiene que asistir a la comida-cena en Bélmez ( así pisará el pueblo por primera vez ) y allí se difundirá una copia de nuestros estatutos a cada uno de los miembros y evidentemente en esta copia está el sello de entrada como es lógico y nuestro número de registro.

Quizás su comportamiento pueda explicarse algún día, de momento no le encontramos una explicación.

Deciros también que los mensajes que reflejan cosas o artículos que el susodicho publica, los borramos y los borraremos, ya que para difundirlos ya tiene su medio, pero este no lo va a hacer.

Así pues amigos, intentaremos ir avanzando poco a poco sobre nuestras investigaciones respecto al tema y contestando a preguntas que desde nuestro parecer podamos contestar.

Muchas gracias por vuestra comprensión y desde luego os pedimos un poco de calma, todo se andará y el tiempo situará a cada uno en su lugar.

Pedro Amorós
SEIP

A partir de aquí, se ha dedica a la censura pura y dura de los mensajes que le escocían. Pero, analicemos punto por punto lo que Pedro Amorós amablemente propina en su foro a los "escépticos/detractores".

1.- Si las preguntas se plantearon y no hubo respuesta es porque no deseamos contestarla de momento.

De hecho, una de las características de un foro es que se puede escribir un mensaje y contestarlo un año después, ya que aparece al principio. Se contesta eso, la gente lo acepta (algunos mejor que otros), y se contesta cuando haya ganas. Pero, censurar el hilo...

2.- Las preguntas en su mayor parte son realizadas por detractores que se caracterizan en nuestro foro por crear polémica y no deseamos tener polémicas de ningún tipo.

Uno de los que preguntaban era razonesparadudar, anteriormente alabado por Pedro Amorós. Debido a ese "en su mayor parte", podemos obviar que razones no es uno de esos detractores. ¿Por qué? Pues porque parece ser que razones es el favorito de Amorós. Podríamos decir que Amorós le idolatra. Lo siento, razones, pero a alguno nos tenía que tocar.

Por la parte que me toca, yo no soy un detractor, pues no había preguntado nada en ese hilo.

3.- Estamos preparando un dosier con todo lo de Bélmez, donde quedarán resueltas muchas de las dudas ya planteadas y que no han tenido respuesta, este dosier será presentado en esta web y en otras muchas para que todos sepan lo que ocurrió y lo que va ocurriendo.

Por ahora, y dado el largo historial de la SEIP en lo que a falta de rigurosidad en los trabajos de investigación se refiere, me permito el lujo de dudarlo. Todo será valorar el susodicho dossier en mano.

Además, ya existen otros dossieres sobre Bélmez, como el escéptico y el de Iker Jiménez.

4.- Lamentablemente cuando estos mensajes son publicados, mientras los que formulan preguntas para sembrar más dudas de las que tenemos, nosotros estamos investigando in-situ y esto hace que tomen cierta ventaja y que nada más se vean "borbotones de preguntas" a las que parece que no queramos o no sepamos contestar.

Y, precisamente, en lugar de escribir un tocho como este y contestar a algunas de esas preguntas, vas y censuras el hilo... en fin...

Explico:

Todas las preguntas que se han planteado tienen respuesta.

Conchos, eso también lo sé yo.

Las que se plantéan sobre mi, ciertamente incumben a mi persona y a quien la formula, denuncia o acusa. Todas estas personas que: Me han acusado de algo, me han ofendido o injuriado publicamente, me han desprestigiado, me han puesto en entre-dicho en esta página y en cualquier otro medio de escrito o de difusión, serán denunciadas una por una, y en relación al ámbito de difusión que haya tenido. Y por lo tanto estas preguntas quedarán respondidas ante un tribunal que espero tome la decisión correcta.

También me permito poner en duda (pese a que me demande) esto. Buenos ejemplos son las anteriores amenazas de demanda contra Mauricio-José Scharw y Javier Cavanilles, que nunca se llegaron a realizar, y que Amorós explicó de mala manera y con poca credibilidad en su foro, alegando que Javier Cavanilles y él eran amigos, cuando salta a la vista que no era así.

Por otro lado, mis colegas y compañeros están enviándome respuestas a las preguntas que se plantéan para que tome la decisión como responsable de la SEIP de publicarlas o no.

Mi decisión es que no vamos a publicarlas y las razones son obvias según mi postura. Tendremos una serie de juicios previstos y las correspondientes denuncias irán llegando a lo largo del mes en el que estamos.

Bueno, hemos de tener en cuenta que medidas cautelares (a saber cuáles) iban a ser tomadas hace unos días contra Cavanilles y algún periodista más, como se comentó por estos lares.

Pero, ya veremos si se concreta.

Personalmente estoy muy afectado tanto por los matices de las acusaciones y por la verguenza ajena que me causa, como físicamente y por mi salud que también se resiente.

Hombre, Pedro, si fuese un atenuante el que te afectase la vergüenza ajena, programas como Crónicas Marcianas estarían cosidos a demandas.

Pero estas Navidades, espero hacer un buen brindis por todo esto junto con los compañeros y amigos.

Yo también brindaré.

Aclarar cualquier duda de las planteadas aquí sobre el tema que nos incumbe, Bélmez, es dar determinadas pistas que puedan ser utilizadas en nuestra contra en determinado momento por nuestros denunciados.

¿Eh? ¿Eso quiere decir que lo que Javier Cavanilles denunció en El Mundo es cierto? Yo, por lo menos, es la única lectura que puedo darle. Y no es culpa mía por leerlo así, sino tuya por escribirlo de esa manera. Si es que... y luego os quejáis de nosotros.

Dediquemos unas palabras al que parece nuestro juez:

Si, a ver si te está leyendo...

Todo este embrollo ha sido lanzado por una sola persona, Cavanilles y es meramente su opinión del tema no es la de la Sociedad ni la del mundillo del misterio ni la de la gente de la calle...

Mentira. Cavanilles traslada en un medio de comunicación lo que desde una parte de la sociedad ya se manejaba con cierta certeza, el muy posible fraude de las nuevas caras de Bélmez y los chanchullos muy sospechosos entre la Alcaldía de Bélmez y la SEIP.

Sinceramente es muy dificil expresar la rabia de no poder contaros las artimañas de este hombre para manipular y mentir sobre lo que escribe con relación a nosotros y al tema Bélmez, incluso las proposiciones de encubrir y mentir realizadas por él a otros profesionales de los medios y que serán citados por un juez en su momento y es entonces cuando podré hablar bien hablado.

Si, si. Como siempre, palabrería barata. Si no pudieses hablar sobre ello, ni siquiera lo hubieses mencionado.

Nuestros abogados sonreían esta mañana, cuando les llevé el artículo donde se decía que nuestra organización no estaba registrada. Hay que ser un poco corto como para no darse cuenta de determinados detalles ( que no voy a nombrar ) que hay que comprobar antes de publicar ciertas cosas. Pues si, estamos registrados y bien registrados desde hace muchos años, pero este hombre no se entera. Y si quiere enterarse sólo tiene que asistir a la comida-cena en Bélmez ( así pisará el pueblo por primera vez ) y allí se difundirá una copia de nuestros estatutos a cada uno de los miembros y evidentemente en esta copia está el sello de entrada como es lógico y nuestro número de registro.

Yo tampoco nombraré ningún detalle (tampoco podría, porque no tengo ni idea de como funcionan los registros de asociaciones... pero a que queda como si supiese de que estoy hablando. Y, si añado "mis abogados lo harán por mí", ¿a que hubiese quedado bien?).

Quizás su comportamiento pueda explicarse algún día, de momento no le encontramos una explicación.

Esto me recuerda al propio Amorós. No sabemos porque se comporta de este modo, mintiendo sobre tantas y tantas cosas.

Deciros también que los mensajes que reflejan cosas o artículos que el susodicho publica, los borramos y los borraremos, ya que para difundirlos ya tiene su medio, pero este no lo va a hacer.

Di mejor que los borráis porque os queman a los ojos. Y, por eso, no permitís que se debata sobre ellos.

Así pues amigos, intentaremos ir avanzando poco a poco sobre nuestras investigaciones respecto al tema y contestando a preguntas que desde nuestro parecer podamos contestar.

¿Pero no tenían todas las preguntas propuestas respuesta, que diferentes miembros de la SEIP te estaban proporcionando, como presidente vitalicio de la SEIP, y que no ibas a hacer públicas porque los ibas a demandar a todos?... tsk, tsk, tsk...

Muchas gracias por vuestra comprensión y desde luego os pedimos un poco de calma, todo se andará y el tiempo situará a cada uno en su lugar.

¿Qué comprensión, si has cerrado el mensaje para que no se pueda contestar?

Estoy contigo, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio... así que, date prisa, porque se está acabando.

Bueno, esta es la majestuoso reaparición de Amorós en el foro. Y, para adornar un poco más esta aparición, se ha dedicado a borrar varios mensajes más (de algunos se poseen copias... pero de otros, no, por desgracia).

Como se dice en mi pueblo, te has cubierto de gloria, Pedro.




© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health