Con la Iglesia hemos topado

Según leo en la versión digital de El Mundo:

El Vaticano inicia una 'cruzada' para rebatir el Código da Vinci de Brown

ROMA.- La Iglesia ha decidido lanzar una 'cruzada' contra el Código da Vinci, el mayor éxito literario de los últimos tiempos que 'revela' el matrimonio de Jesucristo y María Magdalena. La batalla para rebatir las "mentiras, distorsiones y errores" de las páginas de Dan Brown será encabezada, por orden del Vaticano, por el cardenal Tarcisio Bertone, obispo de Génova.

Según informa el diario británico 'The Times', Bertone, "posible sucesor del Papa", empezó con esta misión ayer mismo y declaró que la novela de Brown es un intento deliberado de desacreditar a la Iglesia Católica mediante falsificaciones absurdas y vulgares. El Código Da Vinci, le recuerda, "a los desmesurados panfletos anticlericales del siglo XIX". La idea central del libro de Brown es que la Iglesia ha ocultado durante siglos el hecho de que Jesucristo estuvo casado con María Magdalena, a la que se señala como ex prostituta, con la que tuvo un hijo.

El obispo de Génova tratará ahora de desmontar las tramas conspirativas de la novela con una serie de debates públicos. El primer 'round' contra Brown, mañana en Génova.

Según 'The Times', la designación del Cardenal Bertone, de 70 años de edad, es una clara señal de que el Vaticano está nervioso por la continuidad del éxito internacional de esta novela de intriga, que ha vendido 18 millones de ejemplares en 44 idiomas en sólo dos años.

El diario británico destaca el hecho de que 'El Código Da Vinci' sigue entre los libros más vendidos en países como EEUU, Francia, Brasil y Argentina, todos con una "gran población católica", así como en el Reino Unido.


Auguro que esta noticia causará el efecto contrario al deseado por la Iglesia. El libro-basura de Dan Brown se venderá más.

Me recuerda a un capítulo de South Park en el que participaba el Klu Klux Klan. En él, el jefe de la panda racistascon capirote hacía una reflexión sobre su implicación en una votación que iba a tener lugar en el pueblo. Si ellos apoyaban la opción que realmente querían que ganase, la gente no lo votoría, y perdería. Sin embargo, si apoyaban la opción contraria, la gente votaría a la opción que ellos apoyaban.

El libro-basura de Dan Brown no es una mierda porque lo diga la Iglesia. Es una mierda por propia definición de esa palabra.

Unas cuantas opiniones sobre el libro-basura en cuestión:

0 Responses to “Con la Iglesia hemos topado”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health