Imposición de manos sobre los barrotes

Según se puede leer en la siguiente noticia del Diario Sevilla:

Juan José Lanza García, "curandero por la gracia de Dios", ha sido condenado a 16 meses de prisión y a pagar una multa de 1.080 euros, como autor de un delito de intrusismo profesional y de otro contra la salud pública, por haber usurpado las funciones de un médico y tratar a diversas personas.

Según nos informan, el chavalote aseguraba poder curar el cáncer, así como quien no quiere la cosa, con una vacuna suya de él, que había sido testada "en los hospitales universitarios de Sevilla con un éxito en el 71,4 por ciento de las personas tratadas". Una joyita, desde luego, aprovechándose del sufrimiento ajeno.

También se anunciaba como titulado en acupuntura e hipnosis (ummm, que familiar), por lo cual fue acusado de intrusismo profesional por el Colegio de Médicos. Sin embargo, su método de curación era la imposición de manos (imponçia las manos sobre la cartera de su víctima), tan archiconocido por los curanderos de tres al cuarto que echan sus escrúpulos a un lado para vivir del cuento.

Su "don" le vino a raíz de una aparición mariana (no especifican la cantidad de la sustancia), y, además, sus problemas con la justicia son el devenir de una conspiración contra él por parte de sus "muchos enemigos".

En fin, uno de tantos cabrones que pululan por el mundo utilizando la fe y la desesperación de las personas para hacerse de oro, con la salvedad de que esta vez le han condenado. A ver si cunde el ejemplo, y tener más cara que espalda engañando a los enfermos no sale gratis.

Pseudomedicina, con un chorrito de religión, curando lo tangible con lo intangible... de boquilla, claro.


Otras bitácoras que se hacen eco de la noticia

0 Responses to “Imposición de manos sobre los barrotes”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health