Jornadas Seipianas

La SEIP, en su vertiente divulgadora (difundiendo la ignorancia), en un Congreso de parapsicología que se celebrará a principios de Abril. Comentarios personales en negrita.
JORNADAS S.E.I.P. DE PARAPSICOLOGÍA

"Presentará la periodista Elena Merino"

Viernes 1 de Abril

17:00 – 17:30 h.- Apertura por la Organización SEIP.- Ciencia y Misterio (Que no "misterios de la ciencia") -

La parapsicología ha sido objeto de estudio por muchos científicos e investigadores a lo largo del tiempo (Sí, y por prestidigitadores. No hay que olvidar el "Proyecto Alfa") y también ha sido objeto de críticas por parte de sectores radicales y ultraconservadores escépticos (Esos son los peores. Cuestionar la veracidad de fenómenos de dudosa existencia y pedir pruebas... puaj, que asco de gente. No les vale simplemente la palabra de alguien que ha mentido repetidas veces). Es posible acercarnos a la metodología de investigación con método científico (Eso, de la mano de la SEIP, será algo difícil. Sólo hay que leer alguna de sus investigaciones para darse cuenta de que carecen de cualquier tipo de método).

17:30 – 18:30 h.- Intuición o Realidad en la Videncia -

Antonio García Sancho, filólogo, periodista, escritor y secretario de la SEIP, nos expondrá los puntos clave a tener en cuenta cuando nos encontramos delante de un vidente (¿Hablará de la lectura en frío?). Aprenderemos mejor a diferenciar la realidad de la imaginación en las consultas de estos psíquicos (Ummm, que interesante).

19:00 – 20:00 h.- El Misterio de la OUIJA -

De la mano de Francisco Azorín , presidente del CIM Alicante, químico, maestro y hombre de ciencia (Eso es importante, ya que la parapsicología está falta de prestigio. Hay que agarrarse al primer saliente que encuentren) que ha dedicado muchos años de su vida al estudio del fenómeno de la OUIJA haciendo comprensible (Ejem...) uno de los grandes misterios de la posible comunicación con otros planos de existencia (Pruebas no, claro. Quizás les vendría bien hacer algún experimento... como el que se comenta en El retorno de los charlatanes...).

21:00 h .- Cierre Día

Sábado 2 de Abril

10:00 – 11:00 h.- Las Casas Encantadas - ¿Existen las casas malditas? -

El investigador José Requena, vicepresidente de la SEIP y escritor, nos pone en la ante-sala de lo que pensamos que se trata de uno de los mitos más celosamente guardados por el misterio: Las Casas Encantadas. ¿Qué son?¿Cómo reconocerlas? ¿ Qué ocurre allí? (Son casas viejas, alejadas de la civilización, y construídas sobre un cementerio. Eso lo sabe cualquiera que haya visto una película de casas encantadas, o le hayan contado algún cuento de terror (que es lo que, seguramente, harán en la charla))...

10:30 – 11:30 h.- Psicofonías - ¿Nos Hablan los difuntos? -

El investigador Pedro Amorós, presidente de la SEIP, informático (Ejem...), escritor y divulgador de temas de misterio (Yo habría puesto "divulgador de la moderna doctrina espírita"... aunque, para gustos...), nos presentará los aspectos que durante sus investigaciones parecen aportar datos a la posible existencia de una inteligencia que se comunica desde el más allá (Seguro que serán unos datos impresionantes, como la gran historia de la "mesa camilla asesina" que aconteció en Bélmez, pero de la que, desgraciadamente, no hay pruebas documentales (tenían tooodo el aparataje sin batería...)), respondiendo a preguntas concretas por medio de las psicofonías (Ah, eso es una prueba muy buena. ¿Control en la obtención? ¿Para qué?, si se nota que son las voces de genuínos seres del más allá. Además, tenemos la palabra del investigador, y confiamos en su buena fe). Se realizará una exposición audio-visual.

12:00 – 13:00 h.- Las Caras de Bélmez – Los nuevos hallazgos -

El investigador Pedro J. Fernández , del Consejo Internacional de la SEIP, locutor de radio y co-director del proyecto de investigación SEIP de las caras de Bélmez, nos mostrará paso a paso la aparición de las nuevas teleplastias junto con su historia y fenomenología paranormal ocurrida en la casa (¿También hablarán sobre Cavanilles? ¿O sobre la falta de pruebas que demuestren la paranormalidad de las caras? ¿Explicarán cómo se lleva a cabo el método Máñez? ¿Se imbuirán en los maliciosos campos electromagnéticos que causan que las caras miren hacia la bombilla?... tantas preguntas...). Exposición audio-visual

13:30 h .- Descanso

17:00 – 18:00 h.- Visualización Creativa – El poder de la mente -

De la mano de Manuel Capella , vicepresidente de la SEIP, hipnólogo, astrólogo y parapsicólogo (Menuda joyita), nos guiará a través del camino de la mente, mostrándonos con un ejercicio práctico en el que todos los asistentes podrán comprobar los efectos de una inducción para la visualización creativa real (¿Lo hará con sombras chinescas? Es un buen ejemplo de los efectos de una inducción para la visualización creativa real...)

18:10 – 19:30 h.- Fotografía Paranormal – Misterio en las cámaras -

El investigador Guillermo Núñez , analista de imagen de la SEIP, nos enseñará a diferenciar las fotografías extrañas y que tienen una explicación lógica a las que no lo tienen (¿A las que no la tienen o a las que no se le ha encontrado? Porque, muchas veces, la explicación no viene tanto por encontrarnos frente a un fenómeno complejo, como por la falta o imprecisión de los datos al respecto). En ocasiones las fotografías y nuestras cámaras digitales ponen de manifiesto extrañas formaciones que algunos creen que se trata de auténticos fantasmas (Es una pena que no tengamos una definición completa y correcta de lo que es un fantasma, y sí muchas vagas divagaciones al respecto...).
19:30 h .- Cierre de las Jornadas

Asistencia

La asistencia a las jornadas será GRATUITA, teniendo en cuenta el aforo del salón de actos donde será celebrado el evento.

Información

Para cualquier tipo de Información:

965620025 preguntar por Mado ( Coordinadora de las Jornadas SEIP)

Ubicación

El evento será celebrado en Monforte del Cid, Carretera Nacional 330 ( Autovía Alicante - Madrid ) a 2 Km. de Novelda dirección Alicante
Casa de la Cultura - Junto al Ayuntamiento de la población

Organización

Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid (Es una pena que con dinero público se financien este tipo de actos)

Aquel que quiera dejar sus impresiones ante la gran iniciativa del Ayuntamiento (ya no es Excmo. desde la reforma del PSOE a ese respecto), puede dirigir sus felicitaciones a esta dirección de correo electrónico: monforte@dip-alicante.es

Mañana yo haré lo propio, y pondré la carta en el blog para que, quien quiera, tenga una referencia si no se le ocurre nada.

0 Responses to “Jornadas Seipianas”

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health