En varias bitácoras (como en la de Lola o la de Cherif) ya se comenta el arrebato censor en el foro de la SEIP, lugar que solíamos parasitar algunos de nosotros, aunque no mucho, porque las tijeras estaban al orden del día, aunque no con la presteza de ahora. Me ha parecido correcto hacer una síntesis del fenómeno paranormal más cutre de España (no me atrevería a extender esa afirmación al mundo entero), hasta llegar a la situación en la que la libre circulación de información no existe.

¿Cuál es el fenómeno paranormal más cutre de la piel de toro? Pues ni más ni menos que las caras de Bélmez, o, bueno, las nuevas caras de Bélmez (con un 90% más de cutrez), unas manchas de humedad que algunos del lugar asemejan a rostros humanos, y no tan humanos. Estas caras se aparecen de manera espontánea ante unos pocos (a los que también les suceden fenómenos paranormales inexplicables, pero de esos guays de verdad, de ver objetos volando y tal. Aunque no los pueden grabar ni pueden obtener ninguna evidencia, porque las baterías de los aparatos que utilizan se descargan tan misteriosamente como se cargan tras la experiencia), pero las saben hacer artificialmente unos muchos. La idea la dió un señor de bigotes muy muy malo. El problema es que se la dió a aquellos a los que se les aparecen las manchas de humedad de manera espontánea, cuando están solos "investigándolas", el día antes de que éste fenómeno paranormal se manifestase por vez primera en una casa algo más barata que la otra en la que también se produce este fenómeno, como digo, espontáneo. Y, claro, personas con mala fe desconfían.

Pronto, muchos detractores detractoriles apuntaron a las noticias que habían surgido en el Verano anterior a los hechos, en las que el Ayuntamiento de Bélmez había intentado comprar la paranormalera casa (ahora conocida como "la casa vieja") donde surgieron estas manchas de humedad muy curiosas por primera vez. Lo que pasa que los dueños de esa casa querían coger el brazo cuando se les ofreció la mano, y el acuerdo no fructifico. Entonces, esos falsos escépticos, pagados por el Gobierno, el CNI, la CIA, el FBI, los SWAT, la Interpol, la AMMPPAA y la Sociedad para la protección de la memoria del Caudillo, corrieron disimuladamente el bulo de que lo que querían con esas nuevas manchas de humedad era aumentar la tasa de turismo del pueblo estableciendo un "centro de interpretación de las caras" en esa nueva casa, mucho más barata que la anterior. Un periodista se hizo eco de ese bulo, que publicó de manera indiscriminada y acrítica. Todo esto carece del mínimo rigor y es completamente ilógico, como se mostró en el artículo sobre JARPNC.

Porque estos fascistas comeniños se atreven a insinuar que Pedro Amorós ¡haya podido pintar, de su puño y letra, las nuevas caras de Bélmez! ¿Y qué tienen para sospechar tal cosa? Sólo cabos deshilachados. Que si Pedro Amorós aplicó la premisa del método Máñez, obteniendo las mismas conclusiones que éste método, que si Pedro Amorós dictaminó que esas manchas eran humedades, que si Pedro Amorós dictaminó que esas manchas eran paranormales a pesar de haber dicho que eran humedades, que si Pedro Amorós determina que en quince casas donde se produce el mismo fenómeno lo hace por geltalsia sin mover el culo del sillón, que si Pedro Amorós se desdice de lo dicho y dice que la tesis cambia a los hongos superinteligentes de lo más de lo más fashion, que si es curioso que se produzca el fenómeno cuando el turismo estaba en detrimento, que si es curioso que se produzca el fenómeno cuando la alcaldesa está tan interesada por las caras y quiere erigir un museo sobre ellas, que si es curioso que se produzca el fenómeno después de conocer la desorbitada cifra de millones que se pedía por la antigua casa, donde la alcaldesa quería montar el museo, atraer con el al turismo, y que si es curioso que el fenómeno se produzca en una casa más barata, mucho más barata, cuando la alcaldesa de Bélmez está interesada en el fenómeno para atraer el turismo, creando un museo que verse sobre ellas, sea donde sea que se produzca el fenómeno, un fenómeno que se caracteriza por ser replicable mediante un método conocido con anterioridad por los propios descubridores del mismo. Ya ves, con estos datos inconexos quieren determinar nada.

Entonces todos se preguntaban si lo que había allí era cierto. Si eso que los "arpíos" venían diciendo pero que ignorábamos porque censurábamos sus fuentes de manera previa era verdad. Y creció la desconfianza. Los máximos representantes de la religión de las caras de Bélmez se reunieron, y decidieron dejar atrás, cual coyote herido, al pobre de ellos que tuvo la mala suerte de ser señalado en los artículos en contra del genuino fenómeno, llamado Pedro Amorós, pero también conocido como "aquel al que llaman Pedro", en honor a las desconfianza que levantaba entre los detractores.

Amorós
, ni corto ni perezoso, anunció represalias y unos análisis muy cucos para dejar claro el tema. Junto con su fiel escudero Bruno Cardeñosa, intentó meter el miedo en el cuerpo, anunciando desgracias peores que las del día del apocalipsis sobre los dogmáticos grupúsculos de escépticos.

Y, desde su anuncio, pasó el Otoño. El Invierno no fue menos y raudo desapareció para dar pie a la Primavera, que siguió los ejemplos anteriores. Entonces, a mediados del Verano, más de nueve meses después, llegó la demanda. Los detractores la habían esperado como un niño el día de Navidad, pero no llegó lo prometido. Habían pedido una mountain-bike de dieciocho piñones y les trajeron un triciclo. Como son malas personas, hicieron un poco de escarnio y mofa. Pero lo dejaron relativamente pronto.

Durante ese tiempo, se instauró en el órgano oficial de información de la SEIP, o AEIP, o lo que sea, es decir, su foro, mutismo absoluto, escudándose en que no se podía hablar sobre un tema que estaba en los juzgados (a lo que algunos detractores, como no, objetaron que sí se podía hablar del tema a no ser que hubiese secreto de sumario). Las incursiones aventuradas por aquellos peligrosos caminos eran sancionadas con la desaparición del pensamiento redactado.

Pero de un tiempo a esta parte, el tema estaba estancado. Que las manchas de humedad mirasen a un mismo punto por los mágicos campos electromagnéticos o que los paupérrimos análisis que habían solicitado para determinar que aquello era más paranormal que Carmen de Mairena (¡Oh, no, he hecho un chiste sobre frikis de la tele!) importaba ya a poca gente. Lo cutre ya no sólo se palpaba, sino que olía peor que un cadaver en alto grado de descomposición. Mientras, los detractores se entretenían con las caras de la "casa vieja" y las habilidades con el Photoshop de reputados periodistas.

Entonces llegó la entrevista que desencadenó todo. Fue publicada aquí, y fue censurada aquí. El mandamás Amorós se encabronó, dijo (o bueno, casi) que sus abogados tenía un criterio cuasi divino, y que "aqui, en "nuestra casa" no pintan nada, sólo garabatos", en referencia a los malosos escépticos, dejando bastante claro que ellos son los únicos que pintan (no hay que malinterpretar estas palabras :D).

Su ira se encaminó hacia los malvados detractores, que son los que comentaban el asunto en el foro.

Cómo va el tema ahora

Pues el tema va del modo que sigue:

  • La SEIP anuncia a las claras que no permitiran discrepencias de opinión.

  • Los incondicionales, a pesar de que es una flagrante violación de la libertad de expresión, la apoyan, aplaudiendo las iniciativas del líder

Eso sucedió aquí (ahora mismo no tengo el enlace), y, con el fin de no perder tan valiosa información para futuras represionas o cohartaciones de libertades, en este blog dejamos constancia de ello.

La vergüenza de la censura

Negritas del menda.

Estimado Kurt,

Kurt es mi nick en el foro

Ante todo expresarte un saludo.

Como habrás podido comprobar durante estos días, hemos tenido algunas discrepancias con personas que desde hace mucho tiempo han deseado "sembrar" discordia entre los propios compañeros de la SEIP.

No hemos sido nosotros, señor Amorós, sino sus propios actos.

Quizás la coincidencia con la aparición de la entrevista al Sr. Cavanilles, haya hecho suponer que podría tratarse de este tema.

No le digo yo que no, pero en un foro libre se pueden tratar todos los temas sin esperar a que el Füher dé permiso.

Cierto es que nos preocupa cualquier tipo de declaración que haga porque sabemos que siempre tendrá un caracter detractivo hacia mi persona y hacia la SEIP, pero si bien es cierto, este señor ya ha dicho todo lo que tenía que decir en numerosas ocasiones, cosa que dicha sea de paso en ciertos círculos cercanos a él, no hace mucha gracia

Peor para él. Al final va a acabar sin amigos y todo.

Esto ha hecho que muchas de las personas que habitualmente detractan estos temas apoyen incondicionalmente a algunas de las personas que han llevado durante mucho tiempo, una batalla interna de superación, competencia y extremismo contra nosotros, la SEIP por el simple hecho de que en determinados momentos descartásemos representación SEIP por alguna de estas partes, entre otras cosas claro.

Hombre, señor Amorós, no me dirá usted que están picados porque no les aceptaron en su asociación....

Quizás, borrar mensajes no sea la solución, quizás la solución sea borrar el foro, pero así también dejamos fuera a muchas personas que se sienten a gusto entre nosotros y tampoco es del todo justo.

La solución quizás es permitir el debate. Quizás, ¿eh?, no se lo vaya a tomar usted como una imposición.

Detalles como anteponerse en la firma personal la dirección web del artículo de Cavanilles, dan un aire triunfal y prepotente a los que usan dicha artimaña para que pueda leerse dicho artículo. Pero si en nuestra WEB se decide no hacer apología del mismo, debeis respetarlo absolutamente todos. Y sinceramente no es porque nos importe que se lea, evidentemente las fuentes de ingreso en la web donde está son variadas y el tema, como es obvio tiene la expectación suficiente como para acaparar visitas, que es el único objetivo porque el que esta entrevista se ha realizado.

Pero, señor Amorós, ¿cómo hace algo tan impropio de usted como es mentir? Nadie se puso un enlace a la entrevista a Cavanilles en la firma.

No respetar nuestras normas, ética y decisiones, figure o no en lo escrito, es síntoma de poder ser baneado de manera inmediata.

Bueno, pues si no las va a poner usted por escrito, envíemelas vía telepática para que me entere, que si no no hay manera.

Estoy completamente convencido que si yo enviase un artículo al Mundo donde pusiese a Cavanilles de vuelta y media, no me lo publicarían, esto es evidente porque no se da una buena imagen del periódico ni de sus integrantes. Bien, pues de la misma manera hemos actuado nosotros.

Pero eso le pasaría a usted con un artículo sobre Cavanilles y a mí con uno sobre el apareamiento de los ornitorrincos, señor Amorós. Y no es porque quieran mantener desinformados a los ornitorrincos, se lo aseguro.

Y creeme, no es censura, es respeto, el respeto profundo que merecen todos nuestros compañeros y la SEIP en General.

Oh, qué bonita palabra: respeto. Pero, ¿y el respeto a la diversidad de opiniones? ¿Y al acceso a la información? ¿Y a la libertad de expresión? ¿Y el respeto a aquellos a los que mutila indiscriminadamente cualquier tipo de mensaje con su censura? Señor Amorós, no esgrima la excusa del respeto, que su actitud no tiene justificación ninguna.

Cuando alguien modera este foro, no es la persona quien lo hace, es la SEIP en general firme o no como tal y dado que en todo momento se es responsable de las actuaciones, desde ya, la SEIP pide disculpas a todos nuestros compañeros por todos estos problemas.

¿Estarán los afectados de la criva también entre esos a los que se piden disculpas?

Esperamos que esto se arregle cuanto antes y de nuevo podamos seguir una buena línea de trabajo, actuación y pasarlo bien, que es de lo que se trata.

Esto quiere decir, para los no introducidos en el apasionante mundo del eufemismo, que esperan que pronto nadie les lleve la contraria ni destape sus mentiras (lógico, claro).

No olvidemos que todos aprendemos de todos, incluidos los detractores y en ambos sentidos, así que os ruego compostura y ayuda para mantener las ganas de que este foro siga hacia adelante.

¿A quién se lo ruega, a los baneados o a los que aplauden sus decisiones dictatoriales?

Saludos Cordiales

Pedro Amorós
SEIP
_________________
SEIP
http://www.elseip.com


Obviamente no todo acaba aquí. Digamos que la profusión de valores poco éticos por parte de una persona no es excesivamente relevante. Pero es que ahora vienen los apoyos, de los que dejaremos de nuevo constancia aquí, por precaución. No se sabe cuándo y contra quién puede volver la tijera (estos no los comento, porque se comentan solos).

Con todo el respeto del mundo.

¿Por qué no dejamos que el foro de la S.E.I.P. sea para los miembros y simpatizantes de la S.E.I.P.?

Foros hay para que los seguidores del pensamiento crítico puedan expresar en total libertad sus ideas. Foros hay para que los detractores puedan expresar libremente sus ideas. Foros hay para que caperucita roja pueda expresar libremente sus ideas.

No hace ninguna falta que tengan que recurrir al foro de la S.E.I.P... al menos para los miembros y simpatizantes de la S.E.I.P.

Si no les queda mas remedio que venir aquí, todos sabemos que es porque en sus foros solo se leen ellos.

Yo, particularmente, reclamo un foro propio de la S.E.I.P. en el que únicamente se admita a personas afines. Los demás, que se busquen la vida. (o que aprendan a comportarse)

Y otro más, como ejemplo.

Como véis, gente de la SEIP pide un foro para los miembros de la SEIP. Así que ir a otros foros a criticarnos. Seguro que allí os dejaran hablar con total libertad sobre los temas que queráis y sin ningún tipo de censura. En nuetro foro nó.

Un saludo
Cristina Candela
( Miembro de la SEIP)

Y otra perla que por méritos propios aparece aquí (y aquí también).

Quiero dejar dos cosas muy claras:

1º No ha sido la moderadora "criscande" quién os ha expulsado de la página. Ha sido la S.E.I.P. y yo, Sirio, soy parte de la S.E.I.P. Sé que algunos con razón y otros también pero con atenuantes, pero lo real es que ya estamos hartos de ciertas actitudes. Y yo, Sirio, he tomado, junto a mis compañeros, la decisión de excluiros. Por el bien de la página, que no tiene porqué aguantar a maleducados y por nuestra propia salud mental (que está perfecta, en honor a la verdad).

2º Como todas las decisiones, es posible que pueda llegar a revocarse. Si ocurre así lo aceptaré si repercute en beneficio de los compañeros de la S.E.I.P. pero desde ya os digo que me sentiría plenamente feliz si acotamos un espacio en el que podamos manifestarnos sin tener que aguantar la morralla de siempre, los insultos y las descalificaciones.

Y recordad: yo, Sirio, soy quién os ha borrado de NUESTRO foro.

Síiii, aamoooo, te obedecemos. La verdad es que suena igual que el nacionalismo más rancio que puedas imaginar, eso de puntillar "NUESTRO foro", como si la libertad de expresión no fuese exigible allí también. Si alguien les dijese que es paranomal, se deslizarían descalzados por una cuchilla afilada.

La verdad, cada vez me parece más preocupante esta dinámica. No sólo que nos censuren, ya que eso es algo normal de los gurús, sino que la gente lo acepte como algo normal e incluso deseable. Ya sucedió en la lista de correo de Iker Jiménez, y en el foro de Planeta Benítez. Ahora, aquí, también.


21 Responses to “¿Por qué permitir la libertad de expresión si se puede censurar?”

  1. # Anonymous Anónimo

    Muy buena la entrada. Vaya panda de magufos estos del SEIP.

    Una cosilla nada mas: letras blancas con fondo negro come la vista cantidad. Me he dejado los ojos leyendo el texto, ufff....  

  2. # Blogger Señor Cara de Póker

    Lo siento, "usuario anónimo". Si tienes Firefox, puedes bajarte algunos addons con los que modificar las páginas a tu gusto. En este artículo de Macías puedes ver un par de ellos con los que es muy fácil realizar los cambios.  

  3. # Anonymous Macías P.

    Y hablando de Macías, os he dejado un regalito a los foreros censurados del SEIP


    http://www.infonegocio.com/tudela2/detractores/


    No he podido resistirme, no después de leer ese post de Peter Loving en el que hace de todo con la palabra detractar.  

  4. # Blogger Señor Cara de Póker

    Jejeje, muchas gracias por el regalo, Macías.  

  5. # Anonymous Ararat

    Pues he de decir que las teleplastias son ciertas, ahora mismito tengo una en la cocina, justo encima de la vitrocerámica.

    ¡Y no es grasa! seguiré informando...  

  6. # Blogger Señor Cara de Póker

    Ahora mismo enviamos un selecto grupo de especialistas en los más diversos campos (astrología, ouija, etc.) para dar fe de que esa teleplastia existe y que todo es muy misterioso.  

  7. # Blogger Harry

    Eres un cabrón, Kurt.

    Se me ha caído una lentilla y la otra casi casi de la cantidad de lágrimas que se me han saltado del descojone mayúsculo que me ha entrado.

    O a lo mejor ha sido el cocido que me he zampado hoy. Cocidium Tremens aderezado con tu artículo. Explosivo. menos mal que aún estando en la oficina estoy solo. Si no, camisita con broches pal nene por desconojarse solo y saltársele los mocos de las fosas nasales.

    Lo dicho, eres un cabronazo.

    Abrazotes.

    Harry aka
    El Escapista  

  8. # Blogger Roberto Iza Valdes

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  9. # Blogger Roberto Iza Valdes

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  10. # Blogger Roberto Iza Valdes

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  11. # Blogger Roberto Iza Valdes

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  12. # Anonymous Anónimo

    DEJAD A LAS PERSONAS EN PAZ  

  13. # Anonymous Anónimo

    DEJAD A LAS PERSONAS EN PAZ  

  14. # Anonymous Anónimo

    DEJAD A LAS PERSONAS EN PAZ  

  15. # Anonymous Anónimo

    DEJAD A LAS PERSONAS EN PAZ  

  16. # Anonymous Anónimo

    DEJAD A LAS PERSONAS EN PAZ  

  17. # Anonymous Anónimo

    DEJAD A LAS PERSONAS EN PAZ  

  18. # Anonymous Anónimo

    DEJAD A LAS PERSONAS EN PAZ  

  19. # Anonymous Anónimo

    INUTILES  

  20. # Blogger Roberto Iza Valdes

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.  

  21. # Blogger Iza Firewall

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.  

Publicar un comentario en la entrada



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health