Imposición de manos sobre los barrotes

Según se puede leer en la siguiente noticia del Diario Sevilla:

Juan José Lanza García, "curandero por la gracia de Dios", ha sido condenado a 16 meses de prisión y a pagar una multa de 1.080 euros, como autor de un delito de intrusismo profesional y de otro contra la salud pública, por haber usurpado las funciones de un médico y tratar a diversas personas.

Según nos informan, el chavalote aseguraba poder curar el cáncer, así como quien no quiere la cosa, con una vacuna suya de él, que había sido testada "en los hospitales universitarios de Sevilla con un éxito en el 71,4 por ciento de las personas tratadas". Una joyita, desde luego, aprovechándose del sufrimiento ajeno.

También se anunciaba como titulado en acupuntura e hipnosis (ummm, que familiar), por lo cual fue acusado de intrusismo profesional por el Colegio de Médicos. Sin embargo, su método de curación era la imposición de manos (imponçia las manos sobre la cartera de su víctima), tan archiconocido por los curanderos de tres al cuarto que echan sus escrúpulos a un lado para vivir del cuento.

Su "don" le vino a raíz de una aparición mariana (no especifican la cantidad de la sustancia), y, además, sus problemas con la justicia son el devenir de una conspiración contra él por parte de sus "muchos enemigos".

En fin, uno de tantos cabrones que pululan por el mundo utilizando la fe y la desesperación de las personas para hacerse de oro, con la salvedad de que esta vez le han condenado. A ver si cunde el ejemplo, y tener más cara que espalda engañando a los enfermos no sale gratis.

Pseudomedicina, con un chorrito de religión, curando lo tangible con lo intangible... de boquilla, claro.


Otras bitácoras que se hacen eco de la noticia

Jornadas Seipianas III: Carta Abierta

Con motivo de las Jornadas SEIP de parapsicología, auspiciadas por el Ayuntamiento de Monforte del Cid, desde la lista de correo Charlatanes se ha propuesto una carta abierta a la alcaldía:

Carta abierta
Sra. Alcaldesa de Monforte del Cid,
Dª Antonia Cervera Carrasco

Quienes suscribimos deseamos expresar nuestro desacuerdo por la utilización de bienes, instalaciones y personal públicos en la promoción de las pseudociencias y de la superstición disfrazada de investigación con la realización de las “Jornadas S.E.I.P. de parapsicología” a celebrarse en la Casa de la Cultura de Monforte del Cid el 1º de abril.

Consideramos que es responsabilidad de las autoridades electas democráticamente el no promover creencias extravagantes, especialmente si desvirtúan los hechos y pretenden hacerse pasar por cultura o ciencia. Usted, como Presidenta de la Comisión de servicios sociales de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, debería tener presente que los servicios sociales implican la difusión de
información sólida, la promoción de la razón y de la capacidad crítica y cuestionadora de los ciudadanos, no la celebración de reuniones esotérico-mágicas que suelen tener el objetivo último de vender diversos materiales y captar adeptos.

El que estas jornadas sean coorganizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento da una lamentable carta de legitimidad a prácticas opuestas a su responsabilidad de dar a los jóvenes información legítima, opciones razonables y armas para enfrentar los retos del mundo real. Y ello sin considerar el descrédito público que enfrenta una administración pública al vincularse estrechamente a la promoción de afirmaciones paranormales extravagantes.

El que los beneficiarios de estas jornadas publicitarias y otros vendedores de misterios se digan científicos, afirmen hablar en nombre de la ciencia, simulen que disponen de “conocimientos”, o se finjan víctimas o “nuevos Galileos incomprendidos” no pasa de ser una argucia de ventas para sus servicios y productos como si fueran “conocimientos reprimidos” en lugar de fantasías indemostradas, ya que no cuentan con reconocimiento académico, universitario ni científico, ni con estudios serios sobre sus afirmaciones, ni credibilidad fuera del mundillo del “misterio”. A cambio, muchos vendedores de creencias paranormales sí ostentan titulaciones inexistentes y afirman falsamente ser miembros de organizaciones científicas para darle credibilidad a los productos y servicios que ofrecen.

Consideramos que el Excelentísimo Ayuntamiento de Monforte del Cid tiene la responsabilidad ética, política y humana de:

1. Aclarar si el Ayuntamiento promueve, acepta o utiliza en su gestión cotidiana la adivinación, la comunicación con espíritus y la magia que promueve con estas jornadas, es decir, si la labor de gobierno que ejerce y su toma de decisiones se rigen por las creencias en lo paranormal.

2. Exigir que los beneficiarios de esta actividad publicitaria cubran en su totalidad los gastos que pudieran haber causado al Ayuntamiento y a cualquier otra entidad pública.

3. Promover y realizar una actividad de igual o mayor alcance y difusión, con genuinos científicos, divulgadores, docentes e investigadores, que aborden la importancia del pensamiento racional en nuestra vida diaria y la necesidad de ser críticos con las afirmaciones extravagantes de todo tipo, y al mismo tiempo que informen al público de los mecanismos del engaño empleados por los vendedores de misterios, para ayudar a evitar que la ciudadanía caiga en los habituales engaños del ocultismo. Sería una oportunidad de presentar de manera entretenida datos claros acerca de las mentiras, engaños y falsedades del ocultismo en todas sus vertientes, los alcances del negocio de lo paranormal, y, en general, la crítica al oscurantismo anticientífico y su manipulación interesada de los hechos, crítica que sí ocultan y censuran los promotores del esoterismo más basto.
Lola ha habilitado una dirección de correo electrónico con la intención de efectuar la recogida de firmas. Quienes suscriban la carta, pueden enviar los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos
  • DNI, CURP, número de pasaporte o cualquier otro documento identificativo
  • Actividad profesional (opcional)
A la siguiente dirección:
pensamientocritico_arroba_gmail_punto_com

Además, quien quiera puede enviar, además, por su cuenta, un e-mail de protesta a la siguiente dirección:
monforte@dip-alicante.es

Jornadas Seipianas II: La Carta

Este es el mail que voy a enviar a la alcaldesa de Monforte del Cid, a causa de lo ya relatado en la entrada anterior. Lo haré mañana por la noche, por si alguien quiere sugerirme añadir o quitar alguna cosa del mismo.

Con motivo de la acogida y colaboración del Ayuntamiento de Monforte del Cid con las Jornadas SEIP de parapsicología, le envió la siguiente misiva.

No creo que dedicar los esfuerzos y los dineros públicos a la promoción y divulgación de las pseudociencias y, en definitiva, de la ignorancia, sea algo deseable. Supongo que en eso coincidiremos.

Dar pábulo a fantasiosas afirmaciones, soltadas grácil y acríticamente, sin preocuparse de la veracidad de las mismas, sin ofrecer pruebas al respecto, con la intención de vender una realidad inventada, denostando a su paso el conocimiento científico, no debería ser el objeto de ningún Ayuntamiento.

Además, la situación se agrava observando de mano de quienes serán ejecutadas esas extraordinarias afirmaciones.

Mejor que explayarme relatando alguna de las del SEIP, le dejo unos enlaces algo clarificadores al respecto:

Dirección 1

Dirección 2


Dirección 3

Dirección 4

Dirección 5

El aparataje que vende la SEIP (gran aval demostrativo de su seriedad):

http://www.ctv.es/USERS/seip/seip18.htm

Sé que, probablemente, este correo se dirija con prontitud a la papelera, porque, ¿a quién le gusta que critiquen sus quehaceres, sus actuaciones? Sin embargo, ¿no se quejaría usted si el panadero le vendiese pan duro, o el carnicero carne podrida? Porque, es precisamente lo que están haciendo ustedes ahora.

Jornadas Seipianas

La SEIP, en su vertiente divulgadora (difundiendo la ignorancia), en un Congreso de parapsicología que se celebrará a principios de Abril. Comentarios personales en negrita.
JORNADAS S.E.I.P. DE PARAPSICOLOGÍA

"Presentará la periodista Elena Merino"

Viernes 1 de Abril

17:00 – 17:30 h.- Apertura por la Organización SEIP.- Ciencia y Misterio (Que no "misterios de la ciencia") -

La parapsicología ha sido objeto de estudio por muchos científicos e investigadores a lo largo del tiempo (Sí, y por prestidigitadores. No hay que olvidar el "Proyecto Alfa") y también ha sido objeto de críticas por parte de sectores radicales y ultraconservadores escépticos (Esos son los peores. Cuestionar la veracidad de fenómenos de dudosa existencia y pedir pruebas... puaj, que asco de gente. No les vale simplemente la palabra de alguien que ha mentido repetidas veces). Es posible acercarnos a la metodología de investigación con método científico (Eso, de la mano de la SEIP, será algo difícil. Sólo hay que leer alguna de sus investigaciones para darse cuenta de que carecen de cualquier tipo de método).

17:30 – 18:30 h.- Intuición o Realidad en la Videncia -

Antonio García Sancho, filólogo, periodista, escritor y secretario de la SEIP, nos expondrá los puntos clave a tener en cuenta cuando nos encontramos delante de un vidente (¿Hablará de la lectura en frío?). Aprenderemos mejor a diferenciar la realidad de la imaginación en las consultas de estos psíquicos (Ummm, que interesante).

19:00 – 20:00 h.- El Misterio de la OUIJA -

De la mano de Francisco Azorín , presidente del CIM Alicante, químico, maestro y hombre de ciencia (Eso es importante, ya que la parapsicología está falta de prestigio. Hay que agarrarse al primer saliente que encuentren) que ha dedicado muchos años de su vida al estudio del fenómeno de la OUIJA haciendo comprensible (Ejem...) uno de los grandes misterios de la posible comunicación con otros planos de existencia (Pruebas no, claro. Quizás les vendría bien hacer algún experimento... como el que se comenta en El retorno de los charlatanes...).

21:00 h .- Cierre Día

Sábado 2 de Abril

10:00 – 11:00 h.- Las Casas Encantadas - ¿Existen las casas malditas? -

El investigador José Requena, vicepresidente de la SEIP y escritor, nos pone en la ante-sala de lo que pensamos que se trata de uno de los mitos más celosamente guardados por el misterio: Las Casas Encantadas. ¿Qué son?¿Cómo reconocerlas? ¿ Qué ocurre allí? (Son casas viejas, alejadas de la civilización, y construídas sobre un cementerio. Eso lo sabe cualquiera que haya visto una película de casas encantadas, o le hayan contado algún cuento de terror (que es lo que, seguramente, harán en la charla))...

10:30 – 11:30 h.- Psicofonías - ¿Nos Hablan los difuntos? -

El investigador Pedro Amorós, presidente de la SEIP, informático (Ejem...), escritor y divulgador de temas de misterio (Yo habría puesto "divulgador de la moderna doctrina espírita"... aunque, para gustos...), nos presentará los aspectos que durante sus investigaciones parecen aportar datos a la posible existencia de una inteligencia que se comunica desde el más allá (Seguro que serán unos datos impresionantes, como la gran historia de la "mesa camilla asesina" que aconteció en Bélmez, pero de la que, desgraciadamente, no hay pruebas documentales (tenían tooodo el aparataje sin batería...)), respondiendo a preguntas concretas por medio de las psicofonías (Ah, eso es una prueba muy buena. ¿Control en la obtención? ¿Para qué?, si se nota que son las voces de genuínos seres del más allá. Además, tenemos la palabra del investigador, y confiamos en su buena fe). Se realizará una exposición audio-visual.

12:00 – 13:00 h.- Las Caras de Bélmez – Los nuevos hallazgos -

El investigador Pedro J. Fernández , del Consejo Internacional de la SEIP, locutor de radio y co-director del proyecto de investigación SEIP de las caras de Bélmez, nos mostrará paso a paso la aparición de las nuevas teleplastias junto con su historia y fenomenología paranormal ocurrida en la casa (¿También hablarán sobre Cavanilles? ¿O sobre la falta de pruebas que demuestren la paranormalidad de las caras? ¿Explicarán cómo se lleva a cabo el método Máñez? ¿Se imbuirán en los maliciosos campos electromagnéticos que causan que las caras miren hacia la bombilla?... tantas preguntas...). Exposición audio-visual

13:30 h .- Descanso

17:00 – 18:00 h.- Visualización Creativa – El poder de la mente -

De la mano de Manuel Capella , vicepresidente de la SEIP, hipnólogo, astrólogo y parapsicólogo (Menuda joyita), nos guiará a través del camino de la mente, mostrándonos con un ejercicio práctico en el que todos los asistentes podrán comprobar los efectos de una inducción para la visualización creativa real (¿Lo hará con sombras chinescas? Es un buen ejemplo de los efectos de una inducción para la visualización creativa real...)

18:10 – 19:30 h.- Fotografía Paranormal – Misterio en las cámaras -

El investigador Guillermo Núñez , analista de imagen de la SEIP, nos enseñará a diferenciar las fotografías extrañas y que tienen una explicación lógica a las que no lo tienen (¿A las que no la tienen o a las que no se le ha encontrado? Porque, muchas veces, la explicación no viene tanto por encontrarnos frente a un fenómeno complejo, como por la falta o imprecisión de los datos al respecto). En ocasiones las fotografías y nuestras cámaras digitales ponen de manifiesto extrañas formaciones que algunos creen que se trata de auténticos fantasmas (Es una pena que no tengamos una definición completa y correcta de lo que es un fantasma, y sí muchas vagas divagaciones al respecto...).
19:30 h .- Cierre de las Jornadas

Asistencia

La asistencia a las jornadas será GRATUITA, teniendo en cuenta el aforo del salón de actos donde será celebrado el evento.

Información

Para cualquier tipo de Información:

965620025 preguntar por Mado ( Coordinadora de las Jornadas SEIP)

Ubicación

El evento será celebrado en Monforte del Cid, Carretera Nacional 330 ( Autovía Alicante - Madrid ) a 2 Km. de Novelda dirección Alicante
Casa de la Cultura - Junto al Ayuntamiento de la población

Organización

Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid (Es una pena que con dinero público se financien este tipo de actos)

Aquel que quiera dejar sus impresiones ante la gran iniciativa del Ayuntamiento (ya no es Excmo. desde la reforma del PSOE a ese respecto), puede dirigir sus felicitaciones a esta dirección de correo electrónico: monforte@dip-alicante.es

Mañana yo haré lo propio, y pondré la carta en el blog para que, quien quiera, tenga una referencia si no se le ocurre nada.

Con la Iglesia hemos topado

Según leo en la versión digital de El Mundo:

El Vaticano inicia una 'cruzada' para rebatir el Código da Vinci de Brown

ROMA.- La Iglesia ha decidido lanzar una 'cruzada' contra el Código da Vinci, el mayor éxito literario de los últimos tiempos que 'revela' el matrimonio de Jesucristo y María Magdalena. La batalla para rebatir las "mentiras, distorsiones y errores" de las páginas de Dan Brown será encabezada, por orden del Vaticano, por el cardenal Tarcisio Bertone, obispo de Génova.

Según informa el diario británico 'The Times', Bertone, "posible sucesor del Papa", empezó con esta misión ayer mismo y declaró que la novela de Brown es un intento deliberado de desacreditar a la Iglesia Católica mediante falsificaciones absurdas y vulgares. El Código Da Vinci, le recuerda, "a los desmesurados panfletos anticlericales del siglo XIX". La idea central del libro de Brown es que la Iglesia ha ocultado durante siglos el hecho de que Jesucristo estuvo casado con María Magdalena, a la que se señala como ex prostituta, con la que tuvo un hijo.

El obispo de Génova tratará ahora de desmontar las tramas conspirativas de la novela con una serie de debates públicos. El primer 'round' contra Brown, mañana en Génova.

Según 'The Times', la designación del Cardenal Bertone, de 70 años de edad, es una clara señal de que el Vaticano está nervioso por la continuidad del éxito internacional de esta novela de intriga, que ha vendido 18 millones de ejemplares en 44 idiomas en sólo dos años.

El diario británico destaca el hecho de que 'El Código Da Vinci' sigue entre los libros más vendidos en países como EEUU, Francia, Brasil y Argentina, todos con una "gran población católica", así como en el Reino Unido.


Auguro que esta noticia causará el efecto contrario al deseado por la Iglesia. El libro-basura de Dan Brown se venderá más.

Me recuerda a un capítulo de South Park en el que participaba el Klu Klux Klan. En él, el jefe de la panda racistascon capirote hacía una reflexión sobre su implicación en una votación que iba a tener lugar en el pueblo. Si ellos apoyaban la opción que realmente querían que ganase, la gente no lo votoría, y perdería. Sin embargo, si apoyaban la opción contraria, la gente votaría a la opción que ellos apoyaban.

El libro-basura de Dan Brown no es una mierda porque lo diga la Iglesia. Es una mierda por propia definición de esa palabra.

Unas cuantas opiniones sobre el libro-basura en cuestión:

Esta tarde he visto que me había llegado el siguiente correo (no sé por parte de quién, pero muchas gracias al mismo):

Sancíons a restaurants per ignorar el català

OUÉ!/ El Govern ha obert expedients sancionadors a tres restaurants de Lleida que no disposaven de menús en catala, dins la campanya sobre la Llei de Política Lingüística, Els locals s'enfronten a multes que poden arribar als 1.500 euros. El 99% dels restaurants Ileidatans compleixen avui la Llei, davant el 53% que ho feia abans de la campanya.

QUÉ! 11 de marzo de 2005
La traducción al castellano, gracias a la ayuda de parmenion:

Sanciones a restaurantes por ignorar el catalán

QUÉ/ El Gobierno ha abierto expedientes sancionadores a tres restaurantes de Lérida que no disponían de menús en catalán, dentro de la campaña sobre la Ley de Política Lingüística. Los locales se enfrentan a multas que pueden llegar hasta los 1.500 euros. El 99% de los restaurantes leridanos cumplen hoy la Ley, por el 53% que no lo hacían antes de la campaña.

QUÉ/ 11 de marzo de 2005
Sobre este tipo de políticas se hace también eco Bye, Bye, Spain en la siguiente entrada (bueno, y en alguna más).

Dado que yo no vivo en Cataluña, ignoro el tipo de política lingüística que se lleva a cabo allí. Pero, estas noticias me indican, más o menos, por donde van los tiros.

Hace unos días, a Manuel Marín, el presidente del Congreso, se le ocurrió la tonta idea de prohibir el catalán (y cualquier lengua que no fuese el castellano) en esta Cámara, tal como indica el reglamento. A pesar de que había sido flexible con anterioridad en este tema, los nacionalistas, parece ser, se le subieron a la chepa.

A los nacionalistas no les sentó nada bien. Así que Marín solicitó al Presidente ZP que se pronunciase (supongo que con la idea de que le apoyase en su decisión). Y, ZP, con su gran talante, pronunció estas palabras de ¿apoyo? a su compañero de partido:
La España del castellano es grande, pero lo es más unida a la del catalán, el gallego y el euskera.
¡Ooooohhh! Menuda puñalada.

La verdad es que Manuel Marín se merecía más apoyo desde su partido. Está haciendo un gran trabajo (algo que no se puede ampliar a su líder ZP) como presidente de la Cámara Baja.

En definitiva, el mensaje denunciando la política lingüística catalana, me ha dado pie para tratar otro problema también con la lengua catalana. Parece ser que las políticas que se llevan a cabo en un mismo partido (PSC y PSOE), son contradictorias (¿adivináis cuál es la ilógica?), lo cual da pie a conocer la posición sobre estos temas del Presidente ZP (que no lo suele dejar muy claro... ¿serán talante y ambigüedad sinónimos?).

Estoy pensando en enviar un tubo extragrande de vaselina a La Moncloa... que parece ser que al President (seguro que Carod le llama así en la intimidad) le va a hacer falta.



Esta es una web Anti-ZP

Ufólogos en huelga

A continuación, una noticia que, sinceramente, me ha sorprendido. Tan fiel al original, que he copiado hasta las faltas de ortografía.


COMUNICADO DE PRENSA

Prof. Reinaldo Rios

Luego de sufrir la persecusion del gobierno por sus creencias en ovnis y tras el espaldarazo de la comunidad ufologica de Puerto Rico el prof. Reinaldo Rios se ve en la necesidad de hacer uso de la libertad de expresion que caracteriza al Estado Libre Asociado de su pais a reclamar publicamente al Gobierno de turno una investigacion en el Caso del Estado de Puerto Rico v.s Reinaldo Rios.

Los acuerdos por parte del poder han sido violados y no honrados en su totalidad lo que ahora las manifestaciones publicas seran mas fuertes y extensivas.

CALENDARIO DE HUELGAS UFOLOGICAS 2005 CONFIRMADAS:

1. Martes, 16 de junio: Departamento de Educacion - Hato Rey PuertoRico - 8:00 am

Reclamar que no eliminen del sistema publico un libro que habla de vida extraterrestre en el curriculo de espanol ademas de reclamar miles de dolares que adeudan por despido injustificado.

2. Jueves,7 de julio: Parte norte del Capitolio - 8:00 am

Reclamar queel gobierno desista de persecusion al profesor Reinaldo Rios y le permitan tener asceso de sus archivos privados e incubrimientos de ovnis en bases militares de la isla.

3. Jueves, 21 de julio: Fortaleza( Casa del gobierno) - 8:00 am

Reclamar que se destape el TOP SECRET en cuanto a los ovnis en Puerto Rico

OTROS LUGARES POR CONFIRMAR;

Departamento de Justicia

Federacion de Maestros de Puerto Rico

Casa Blanca en Washington, USA

Base Roosevert Road

Base Radar Aerostato

Radiotelescopio de Arecibo

La Alianza - grupo de personas que salieron de la nada y crearon un portal donde apoyados por un artista frustrado se pasan extrayendo evidencias de la red cibernetica y vendiendolas plagiando inclusive literaturas de ovnis, fantasmas etc las cuales venden sin dar credito a us creadores he inclusive tienen agenda de atacar a los investigadores, ridiculizar los contactados y quererse apoderar de la ufologia de Puerto Rico. Este matrimonio el cual uno de dicha Alianza se hace llamar ingeniero nunca antes eran conocidos publicamente y optaron inteligentemente de relacionarse con el artista para coger fama atraves de el, lo utilizan por que esta persona atrae los medios difusorios, o sea vendieron conciencia por reconocimiento. Esta Alianza esta creciendo y estan fuertemente criticando a los investigadores, son especie de unos MENS IN BLACK lo cual para desenmascararlos me dare a la tarea junto a un nutrido grupo de personas de piquetear una de sus funciones exhigiendoles que desistan de su agenda destructora, se identifiquen, presenten sus credenciales y hasta se retracten de tanto mal que me han hecho. Estos cubrieron una de mis huelgas ufologicas y despues de enlazarla este servidor a otras paginas electronicas, estos la eliminan, ahora niegan que empezaron conmigo y atraves de mi se dieron a conocer en el suroste, estuvieron inclusive en CAMPAMENTOS OVNIS, tanto el matrimonio como el artista buscando acomodo en el area suroeste del pais. Esta Alianza la emplazo publicamente a un debate de altura donde ellos escojan, dia, hora y lugar cuando quieran. PRONTO PRONTO de mayo a julio de 2005 la HUELGA UFOLOGICA a la Alianza VA.

( Si la Alianza no ordena matarme las huelgas vannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn).
MAS DETALLES EN LA PRENSA:




Prof. Reinaldo Rios
HC 37 Box 3773
Guanica, PR 00653
787-821-3613
http://groups.msn.com/campamentosOvnisReinaldoRiosInternacional



Los ufólogos también van a la huelga. ¡Se van a enterar esos gobiernos malvados! Ya no podrán ocultar más la verdad verdadera con mentirosas mentiras.

Esperemos que el señor Reinaldo nos tenga informados sobre la fluencia de gente que se solidarice con su causa (si es que la Alianza no ordena matarle en las huelgas).

También querría reunir fondos para comprar unos cuadernos de ortografía de Rubio y enviárselos. Es por una buena causa (normalmente me daría igual la ortografía pero, viendo la cantidad de faltas y teniendo en cuenta que el chavalote es periodista...).



Más Datos sobre el ufólogo Reinaldo Ríos:

Las caras de Bélmez miran a una bombilla

Puede parecer que estén hablando de caras de azúcar aparecidas en la calle de Caramelo de la villa de la Piruleta del país de la Gominola, pero no es así. La hilarante noticia versa sobre las tan denostadas últimamente caras de Bélmez y el/la/los/las/para/por/sin/según/tras SEIP. El artículo se puede leer aquí (ya no hay artículo, por lo que lo he subido aquí). Sólo destacaré tres párrafos que me han resultado divertidos y, a la par, clarificadores.

Hasta nueve formaciones más han encontrado los integrantes de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (Seip) en la última semana, por lo que ya suman treinta y cuatro.La ola de frío que ha vivido la provincia en los últimos días ha potenciado la humedad en la casa natal de María y favorecido la aparición de las caras

En efecto, la humedad potencia la aparición de humedades.

Asimismo, las investigaciones más recientes confirman que todas las teleplastias “miran al centro”. Un hecho curioso para el que Rafael Fernández tiene una “pequeña teoría”: “El campo electromagnético que genera la bombilla que hay en el centro de la estancia hace que las caras se orienten hacia esa fuente de energía”, señala.

XDDDDDDD (¿hace falta comentar algo más?).

Pero, además de las nuevas formaciones en la casa de la calle Cervantes número 7, la Seip está de enhorabuena porque un estudio elaborado por los laboratorios “Jonhson” descarta pigmentaciones y pinturas en el suelo de la cuarta planta de la vivienda. Eso demuestra, según expone Rafael Fernández, “que nosotros no hemos pintado ninguna cara”. Lo único que aparece en el análisis es una pequeña parte de aceite “que aplicamos al suelo al principio”, aunque en la estructura molecular “no hay nada”.

Que delirante. Exactamente lo que sucedería si se analizaran caras realizadas por el conocido método Máñez. Hace tiempo se dijo que esos análisis eran inútiles, pues no descartaban la manufactura mediante el método antes mencionado. Meses después, se confirma.

Una muestra más de la falta de profesionalidad de la SEIP… y de determinado sector de la prensa escrita…


Rafa Fernández con chaleco

Rafa Fernández con el típico chaleco multibolsillo tan fashion

Origen sexológico del sarcasmo escéptico

Hace tiempo de este mensaje, pero aún me resulta gracioso. El autor del mismo es Gabriel Silva Vargas, al que quizás alguien conozca, y fue enviado a la lista de correo de la SEIP.

"ARP"íos, SEXOLOGÍA Y JUICIO A LOS CALUMNIADORES

Hola a Tod@s:

...Incluyendo a los falsos escépticos, que no tienen ni puñetera idea de lo que es el escepticismo.

Lo que tengo que decir es muy grave, pero intentaré ponerle algo de humor, para que Cara de Póker refleje algo de la humanidad que seguramente ha de quedarle, aunque no me pueda dar una explicación "racional", medida y pesada, de las causas de sus sonrisas irónicas.

Os comparto una de las "curiosidades estadísticas", obtenidas en los seis años en que me dediqué a la psicoterapia, no tanto como medio de vida, sino más como medio de investigación y práctica.
Resulta que aquello de "mens sana in corpore sano" también debe leerse a la inversa. O sea "corpore sano in mens sana", para comprender el porqué de esta curiosidad:

Más del noventa por ciento de los casos de problemas sexuales, con los extremos de impotencia y bestialidad sexual (en la conducta con la pareja, que vive dañada), no ocurre en los rudos camioneros y agricultores, en los sacrificados mineros ni en los tenaces idealistas o investigadores, sino en dos grupos muy bien determinados a pesar de las diferencias psicológicas entre si: Los políticos y los "ultrarracionales", como los científicos cartesianos.

El primer grupo (del que tuve como pacientes a casi toda una camarilla política de diversos partidos en una ciudad de más de un millón de habitantes), es cosa muy especial y no daré más detalles, por que el problema pasa por temporadas de ocupación.

Pero el grupo de "los cartesianos" sí que es interesante, aunque no digo que no hayan excepciones ni que absolutamente todos los cartesianos sean así en lo sexual. Sin embargo, la mayoría de estos no tienen ni idea de las cosas sutiles, no hacen el Amor con una persona, sino con "objeto sexual" (también menospreciado por ser menos "intelectual"), se cosideran una máquina biológica, así consideran a los demás... y así es el producto. Mete y saca el émbolo del cilindro... Cuando pueden, por que la mente está siempre en sus fórmulas, en sus compuestos, en sus "materialidades" mentales, aunque generalmente ni se enteran por qué no pueden "cumplir" como corresponde.

No tienen idea de lo que es una caricia en el sentido profundo, del respeto y comprensión que debe expandir el sentido de esa caricia a todos los órdenes de la vida; por lo tanto pierden todo el Tesoro de percepciones espirituales y psíquicas del Amor. Sólo perciben los aromas como secreciones hormonales y líquidos orgánicos, sin poder comparar jamás los cambios de éstos por reacciones emocionales, ante las diferencia del grado de Amor, manifestado más allá del mero deseo.

Los componentes de ese grupo sexopático, cuando no adolecen de impotencia, como producto de la contradicción entre su psiquis (emocional) y su mente (ultrarracional), son verdaderas bestias, que no saben comportarse ante otra Alma que mora en un cuerpo. Esa insensibilidad hace que sus "actos de amor" duren lo que en japonés se llama "Yatá"... Y la pareja llama"¿Cómo que yatá????"

Estas personas "ultrarracionales", incompletas desde el punto de visto ético, psicológico y hasta desde lo etológico (psicología instintiva y animal), caen en un círculo vicioso, aferrándose cada vez más al racionalismo extremo, perdiendo de vista todo lo sutil y fundamental, como el Respeto, el sentido mismo de la vida y de la Ciencia que dicen profesar. Se creen "sabelotodos", en su cerrado círculo de ignorancia simplista y pseudocientífico. Los que más o menos tenemos consciencia del Ser, nos damos cuenta que no nos alcanzarían ni unos cuántos milenios de vida para aprender lo que vislumbramos como posible. Y ni digo de "investigar" más allá. Así que ya me dirán cómo puede un "pésaloymidelotodo", decir que "sabe" sobre lo que ni siquiera se toma la molestia de investigar.

Con esa mezcla de "yo ya lo se todo", y con montones de conflictos psicológicos irresolutos... ¿Qué se puede esperar de esa gente?. Casi maquinalmente obran como obran, infamando, calumniando, falseando la verdad, acusando sin pruebas de nada, sin ver lo que puede costarles...
Echan todas sus frustraciones (muy abundantes en lo sexual y por causa y consecuencia en todo) por donde primero les sale. En vez de escribir, "excretan" palabras, como el peor de los intestinos infectados de legionella metalis ;-). Por que lo que no se ve, lo sutil, lo psíquico, lo emocional, lo Astral, está en ellos reprimido, negado y por lo tanto DISTORSIONADO. Pura mierda emocional que echan sobre aquellos a quienes envidian, aunque sólo sea por ser personas decentes y coherentes.

En fin, que en lo anímico, me dan pena; pero para cocinarlos en su salsa, nada más objetivo que un buen paseo por la Magistratura, cuando hablan de lo que no saben, dicen lo que no es, difaman a las personas por "deporte" (si es que podemos llamar así a sus diarreas mentales escritas y orales).

Pedro Amorós me ha dicho que hará las denuncias pertinentes, y me juegos mis... Bueno, lo que no me falla nunca... que lo hará si lo cree correcto y conveniente. Sería interesante que Cara de Póker sea presentado como testigo de cargo o circunstancial, ya que sus mensajes son una especie de puntal de "la otra parte" en la lista. Tengo guardados algunos de sus mensajes como prueba (figura su IP en ellos y si es un Cyber, igual hay como hallarlo).

Los verdaderos "escépticos" que andamos cazando "fantasmas" para estudiar los fenómenos (o algunos somos nosotros mismos cuando andamos en Astral), aunque seamos muy considerados, no somos delirantes, idiotas ni farsantes como cree esa pobre gente ignorante que cree tener a Dios agarrado de las... pestañas.

Pero se están buscando demostraciones. Como no las pueden tener bajo sus pautas "de laboratorio", veamos que las tengan que aportar en un juicio por injurias, calumnias, difamación y todos los cargos que se les puede echar encima. Incluyendo a esos "pasquines", que aunque tengan tirada nacional, no son más que eso.

¡Qué orgasmo metafísico tendría si fuera juez y me presentan un caso así !.

En fin, que no soy juez, pero en cuanto a fenómenos paranormales y a todo lo ocurrido con este asunto, quedo a disposición del S.E.I.P. para llamárseme por orden judicial como testigo en cualquier juicio, de lo que se, de lo que creo y de lo que supongo.

No me importa que tuviera que viajar a cualquier sitio de España para presentarme ante una Magistratura, ya sea que la causa la inicie Pedro, el S.E.I.P. como entidad jurídica o los DELINCUENTES que escriben chorradas... Bueno, creo que en España, calumniar, difamar y todo eso es un DELITO, y hay punición ¿O estoy en un país imaginario?.

Un Abrazo objetivo (muy virtual, para los nihilistas ;-)
Gabriel


Impresiones sobre el mensaje

La tiene pequeña (es una conclusión más visceral que racional). Un poco más en serio, es obvio que se enojó en exceso conmigo. Sólo hay que darse una vuelta por los mensajes que me dirigía en aquellos días...

Más datos sobre el autor




© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health