Lidiar con trolls siempre es molesto. Incluso ignorándolos son molestos. Te llenan la badeja de correo con su basura que no vas a leer y, si tienes una cuenta con una capacidad discreta, ocupan innecesariamente un valioso espacio.

Muchos han sido los blogs que han comentado la noticia del cierre que ha dado Yahoo! a la lista de correo Cyberateos, que se ha mudado a Google Groups, contribuyendo a a) la muerte térmica del Universo, y b) el plan de Google de dominar el mundo. Con el jaleo que se ha armado, el troll Daniel Vicente, también conocido como Irich, o Phaidros, o Viccahr, ha entrado y ya anda montando jaleo por ahí con sus infumabilidades. Esta es una situación muy típica y quizás no todo el mundo está lo suficientemente preparado para afrontarla. He aquí unos sencillos pasos para los usuarios de Gmail, que mejorarán su calidad de vida, incrementarán su potencia sexual y reorganizarán sus chakras de modo que no interfieran con el bluetooth.

Paso 1: identifica al troll

Normalmente los trolls se identifican en el transcurso de una discusión. Pero incluso en el mundo del trolleo hay jerarquías. Vicente es uno de los pesos pesados, pero pesados de verdad, y como tal se encuentra perfectamente identificado. Aunque no te hayas topado con él nunca, es muy probable que algún otro colistero dé la voz de alarma y lo señale como el trollazo que es.



De todos modos, aunque no haya nadie que lo llegue a identificar, muy probablemente mostrará la marca de la bestia en sus primeros mensajes.



Paso 2: castra al troll

Para ignorarlo bien, bien, lo más fácil es crear un filtro. Afortunadamente esto es tremendamente sencillo con Gmail.

Lo primero que debes hacer es pulsar el botón que pone 'Crear un filtro'. Te saldrá una ventanita como la de la imagen siguiente y deberás poner en ella la dirección del malvado troll.



Pulsas el botón 'Paso siguiente' y te encuentras con una serie opciones con las que puedes tratar los mensajes del troll. Yo recomiendo marcar los casilleros 'Reenviarlo a', con la dirección del troll (que se trague su propia basura), y 'Suprimirlo', para evitar trabajo teniendo que borrar sus mensajes de manera manual.



Una vez echo todo esto pulsas el botón 'Crear un filtro' y, ¡voilá!, el trollazo pasa a formar parte de tu "lista amarilla", nombrada así en honor a su color, evidentemente.



En esta última imagen se ve que la lista es bastante extensa (en realidad es más larga de lo que se muestra en ella). Es debido a la extraña atracción que ejerce la lista de correo 'Charlatanes' sobre los trolls. Algunos entran para venderse y, ante las críticas, se metamorfosean, como los Power Rangers; más bien como los bichos contra los que se enfrentaban los Power Rangers. Otros directamente entran a tocar los huevos. De cualquier modo, el filtro de Gmail es ciego, como la Justicia, y en ambos casos el troll acaba en la misma situación.

Ya sabéis: el descanso del guerrero a tan sólo dos pasos.

Etiquetas: , ,

5 Responses to “Cómo vivir una vida plena y feliz ignorando trolls”

  1. # Blogger irichc

    No sé cómo lo veis, pero para Yahoo los trolls sois vosotros. Condolencias.  

  2. # Blogger Señor Cara de Póker

    "En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    De todos modos, yo no pertenecía a la lista de Cyberateos cuando estaba en Yahoo.  

  3. # Blogger Kolni

    Hombre, qué sorpresa. tengo el honor de figurar en la lista de trolls de charlatanes... Es mejor no escuchar lo que no se puede rebatir, ¿verdad? Porque me da amí que el mayor troll de esa lista es su founder, y le he cerrado la boca, en su lista y en su blog. espero que abra la boca para volversela a cerrar.

    y es que las demagogias baratas ya aburren, molestan, cansan, y agreden a la inteligencia.
    Gero arte, bonaparte
    Kolni  

  4. # Blogger Señor Cara de Póker

    "y es que las demagogias baratas ya aburren, molestan, cansan, y agreden a la inteligencia"

    Eso mismo pienso yo.  

  5. # Anonymous jordi

    Irichc, que recuerdos, este tio consiguió que me aburriera de leer foros sobre escepticismo y ciencia...

    Recuerdo cuando lei Quicksilver de Neal Stephenson, que no conseguí que Leibniz me cayera bien en ningún momento de la novela... gracias a Irichc.

    Troll #1, estoy completamente de acuerdo  

Publicar un comentario



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health