La de Benítez está siendo una victoria por momentos amarga. Quizás el acontecer en pleno verano y entre toda esa jauja de noticias donde se muestran jueces muy partícipes de secuestrar históricas revistas satíricas (cuya finalidad de evitar su difusión fue, ay, puesta en jaque gracias a las nuevas tecnologías y a un público poco predispuesto a anacronismos jucidiales) o entorpecer ciertas adopciones esgrimiendo criterios homófobos, haya matado un poco la venilla de algunos "aficionados al misterio". Puede que el hecho de que la pretendida censura que J. J., "robusto y recio como un madelman"[1], quería imponer en Magonia no se hiciese efectiva, que la sentencia soliviante en lugar de atemorizar, que grandes páginas (no sólo por su cantidad de visitas) como Microsiervos o Escolar se hayan hecho eco del tema (no condenando a Gámez, precisamente) o que los artículos donde se muestran las falsedades de Benítez, escritos hace más de tres años y relegados al índice de Magonia, vuelvan a tener difusión gracias a apoyos e iniciativas como la de Círculo Escéptico, también sean factores a tener en cuenta.

Tampoco parece que haya enaltecido mucho a las masas de "amigos del misterio" algunas de esas lenguas desatadas que hablan[2] de una especie de diáspora judicial contra el fascio escéptico. Que no deja de ser, por cierto, irónica, ya que hinbestigadores como J. J., Iker Jiménez et al., siempre se quejan de la persecución y censura a la que están sometidos en su eterna búsqueda de la Verdad (peligrosa, dicen, pero económicamente rentable, eso sí). No aprecian incoherencia ninguna en acudir a los órganos de ese Estado que los quiere "silenciar" para resolver sus disputas.

En fin... esas "lenguas desatadas" son lo más divertido que una situación como ésta nos puede dar. Permanecen ocultas hasta que, ante un acontecimiento propicio, se crecen. Y es que además de la demanda de Benítez contra Gámez, la lista de correo Charlatanes, que con tan buen pie comenzó, ha cerrado sus puertas a causa del spam y los trolls. El último buen recuerdo que guardo de la lista fue la salida por peteneras (defecó sus prejuicios en la lista y se largó sin responder a sus muchas incoherencias argumentales, como siempre), hace unos meses, de Manuel Carballal, quien a buen seguro lo negará todo, dirá que puso a "los escépticos" en su sitio "bajo el peso de sus argumentos" y ese tipo de mitología que tanto gusta cultivar Carballal. Así son las "lenguas desatadas": hipócritas, olvidadizas, orgullosas. Aunque, claro, todos los mensajes de la discusión están accesibles en Internet para todo aquel que los quiera ver.

Por regla general, no vienen a decir nada que se salga del tópico. Pero siempre te puedes encontrar formas hilarantes de decir según qué cosas, como por ejemplo:
Si estos cogen a los que dieron el respaldo definitivo a la
parapsicologia cientifica (por cierto, todos cientificos, algunos de
muchos prestigio) les despedazan y a la chasca...[3]

Ahí queda eso.

Bueeee, no me enrollo más; sólo quería difundir los artículos de Magonia y mostrar mi apoyo a Luis Alfonso Gámez en lo que no ha sido más que un frustrado intento de censura.



[1] http://www.elmundo.es/magazine/num166/textos/jj1.html

[2] De hecho, hace ya varios años que comenzó esa dinámica. El siempre ilustre Bruno Cardeñosa habló de ello con profusión en una serie de hilarantes mensajes en apoyo del también siempre ilustre Pedro Amorós; otros opinan que no fue tanto el apoyo a Amorós como el odio hacia Cavanilles, quien había sugerido en voz alta que las deficiencias en el razonamiento lógico de Cardeñosa se podían deber a la acción de ciertas sustancias, lo que le llevó a suicidarse públicamente, de nuevo, con escritos que, vistos retrospectivamente, aún tienen más gracia.
[3] Fuente (requiere registro). Es interesante leer todo el hilo; está colmado de perlas similares a ésta.

Etiquetas: , , ,

0 Responses to “Juicios, fraudes y astronautas con cajas de Dixán”

Publicar un comentario en la entrada



© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health