Iker Jiménez y sus problemas con la zoofilia

¡Toma ya, Gerardo!

Antes de que Iker Jiménez se convirtiese en un semidiós de los medios y pudiese echarle la culpa de sus desventuranzas a sus asalariados, antes de ganar relevancia y utilizar sólo palabras biensonantes y expresiones de tebeos de Zipi y Zape (como el '¡Caramba!' que suelta cada vez que se asombra o finge que se asombra (es decir, muchas veces al cabo del día)), antes de pasar de patearse conventos, o algo así, y sostener en sus temblorosas manos temblorosos documentos que con temblorosa vista ojeaba a la luz de una temblorosa llama en una temblorosa tarde Abril, antes de todo eso, Iker Jiménez, mortal como los demás, mortal como su propio pelo (o lo que queda de él[1]), largaba por lo codos y sin constricción interna alguna en la lista 'escépticos', según algunos perteneciente a una asociación filonazi financiada por gobiernos corruptos y sectas. Y cómo largaba. Había gente que se quejaba de que se le llenaba la cuenta de correo con tanto mensaje (antes no tenían tanta capacidad).

Es difícil imaginar ahora a Iker diciendo algo como:
Para mi todas las videntes, todas las que aciertan de 08:00 H a 17:00H, y viven de ello..... son uns sinverguenzas y unas estafadoras.

No creo en eso de que "las demas son estafadoras pero esta..."[...]

[...]Para mi, por lo que conozco..son todos unos estafadores de mierda.[...][2]

Echando por la borda tan "buen" argumento como ése del "99% son estafas, manipulaciones, mentiras, embustes, trolas, patrañas, cuentos, timos, bolas..., pero hay un 1% que...", tan del gusto de magufos y creyentes varios.

Hay otra frase asignada a Iker, supuestamente en un momento de intenso cabreo, que me ha gustado mucho también:
Ellos veran. Te aseguro que Carballal, Sierra, Cardeñosa, Fernández [¿Bueno, quizás?], Camacho y yo podemos ser menos listos, menos científicos y menos guapos. Pero te aseguro que podemos ser infinita, infinitamente más cabrones que ellos. A todos los niveles.[3]
Por aquella época ni más allases ni enigmas ni panfletos amarillistas similares podían enfrentar el repertorio de enormes misterios (quizás todavía sin resolver) a los que se intentaba dar solución en esa lista, Iker (en ocasiones) mediante. El hilo de mensajes que da honroso nombre a esta entrada así lo atestigua.

Todo empezó con unos asesinatos rituales en Galicia que Manuel Carballal decía en "El Ideal Gallego" que se habían cometido, información que la Policía Nacional se empeñaba en contradecir. Iker Jiménez, tan menesteroso como siempre, prometió ofrecer en la lista la versión carballelesca del asunto. La cosa no parecía sencilla; tanto la Policía Nacional[4] como los colisteros gallegos mantenían la versión de que Carballal mentía como un bellaco. Un colistero fue a más y se atrevió a hacer público lo que algunos pensamos de Carballal: que sus relatos a lo Indiana Jones suburbano son un mal guión de Hollywood sin trascendencia alguna. Iker Jiménez, que sabía "que Carballal se ha arriesgado mucho en algunas de sus investigaciones", desató la caja de los truenos con una de sus frases:
Y yo si se algunas por las que ha pasado Carballal investigando. (por ejemplo lo de la concejala de Vigo aquella que practicaba la zoofilia con una secta y demas) [Negritas mías]

De inmediato surgió la curiosidad de la lista: José María Bello perguntó si se trataba de un "impulso ecologista llevado al extremo"; Fernando L. Frías quería saber si la concejala había mancillado "el honor de la mascota de un concejal de la oposición"; Iker Jiménez por su parte señaló para curiosos y amantes de los animales varios que sobre "la zoofilia esta todo en un artículo de Carballal en Interviu". El tema coleó algo más dejando de lado los chascarrillos y centrándose en la legalidad y el consentimiento informado del animal, entremezclándose con el tema original. Del artículo de Interviú de Carballal no he visto nada más.

Iker no sólo no daba la cacareada versión de Carballal sino que se mostraba contradictorio en sus declaraciones: por un lado defendía la veracidad de la noticia de Carballal pero, por el otro, negaba tachar de mentiroso al portavoz de la Policía Nacional que mantenía la postura opuesta. Creo que fue Andrés Diplotti quien dijo una vez que, en el mundo magufo, si dos hipótesis son mutuamente excluyentes, ambas son verdaderas. Todo esto se aderezaba con la falta de información de los coruñeses (respecto de los asesinatos) y los vigueses (respecto de la concejala zoofílica), y la hipótesis mantenida para explicar ésto que pasaba por la ocultación de varios asesinatos por parte de la Policía Nacional, familiares, vecinos y amigos de las víctimas. Un colistero amigo de Carballal arregló una cita de chat para que éste, que por aquel entonces no tenía Internet (yo tampoco), diese las pertinentes explicaciones sobre los asesinatos rituales de unos y las bestias relaciones sexuales de otros. Yamato (Fernando L. Frías) vino a poner, en una respuesta a Iker, una nota de suspense ante este rompecabezas de dimes y diretes macabros y cuya morbosidad aumentaba mensaje a mensaje:
Pues parece que esta vez tienes razón. Por lo que ha dicho Carballal por IRC, no es él quien miente, precisamente...[5]

¿Quién "miente, precisamente"? ¿Iker Jiménez, el portavoz de la Policía Nacional, la viguesa zoofílica ó el pastor alemán que se beneficiaba? ¿Cuántos asesinatos rituales reportó Carballal? ¿Hacían descuento al por mayor? ¿Qué pasó con la secta de follaovejas donde militaba la concejala de Vigo? ¿Es ilícito sodomizar a un animal sin que éste ofrezca consentimiento previo por escrito? ¿Hulk se pone verde porque se le hinchan las pelotas o se le hinchan las pelotas porque se pone verde?

Desgraciadamente el log de la charla de Carballal en el IRC no está accesible, pero se pueden ver las reacciones que suscitó en aquel momento y sacar algunas conclusiones.

Cuando yo conocí a Iker Jiménez en su lista, no soltaba nada (él). Ya tenía su programa en la SER y un grupo de fervientes seguidores remoloneando alrededor suyo y de su guardaespaldas y recordándoles a cada segundo que ellos eran los más listos, más científicos y más guapos e "infinita, infinitamente" menos cabrones que los "arpíos". Arrollado por una avalancha de buenrrollismo, ya no volvió a soltar más joderes, ni cojones, ni coños ni nada por el estilo.

Por eso, ahora que el programa de la SER de Iker Jiménez cruza el charco y podrá sufr... disfrutarse por parte de la América hispanohablante, he de comunicar a sus potenciales nuevos oyentes que, si su tono y eterna expectación y sorpresa ante todo y ante todos os parecen cínicos, artificiales, excesivamente forzados, sabed que hubo un momento en el que Iker Jiménez también decía 'joder', llamaba estafadores a los que se aprovechaban de la credulidad humana, contaba historias con el mismo tema central que las barajas de póker de las caravanas de tiro de las fiestas de mi pueblo y, lo que es más importante, lo hacía negro sobre blanco en un medio que, afortunadamente, sigue conservando la impronta del pensamiento jimenesco anterior a su "época azul".

No coincidir con las ideas de épocas pasadas no es nada malo; yo mismo rechazo algunas de las cosas que sigo manteniendo (no por mucho, pues estoy pensando en mudarme de hogar a algún otro más confortable) publicadas aquí. Pero esto parece ser aceptable sólo cuando la validez del pensamiento no depende de la forma sino del fondo mismo. Si sólo eres la imagen que vendes, estás jodido.


[1] ¿Se afeitará la cabeza Iker Jiménez para parecer más sexy?

[2] Fuente.

[3] Aquí es de donde lo saqué, aunque al no ser él el autor del escrito no le di mucha importancia, a pesar de que aquí refrendra, al parecer, lo por otra persona transcrito.

[4] Creo que es importante resaltar el generalizado carácter marcial de las autoridades que, aparentemente, utiliza para dar prestigio a su currículum Carballal y que, como hombre de acción articulado y con más de veinte sonidos reales, tienen una presencia preeminente en algunas de sus obras. Lo digo por lo que supone la declaración de la Policía Nacional.

[5] Fuente.

Etiquetas: , , , , ,




© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health