BEBÉ NACE HABLANDO — DESCRIBE EL CIELO

Un amigo me ha alertado por correo electrónico de uno de los temas de los que van a hablar hoy en Cuarto Milenio:
“El manuscrito de Villafranca”: Un espeluznante suceso que llegó a ser investigado por la Iglesia. Un bebé que dejó estupefactos a los presentes al decir unas palabras en latín. Muchos le tomaron por santa, otros sin embargo llegaron a decir que estaba endemoniada. El sacerdote José Francisco Guijarro, y el psiquiatra forense Dr. José Cabrera darán las claves de esta terrorífica historia.

Gracias a Steven Pinker podemos saber que el Sun ya reportó en 1985 casos mucho más espectaculares que ése:

El 21 de mayo de 1985, el periódico Sun publicó los siguientes misteriosos titulares:

A John Wayne le gustaba jugar con muñecas

Médicos sin escrúpulos venden la sangre del Príncipe Carlos por 10.000 dólares

Familia acosada por el fantasma del pavo que cenaron en Nochebuena

BEBÉ NACE HABLANDO — DESCRIBE EL CIELO
Increíble prueba de una reencarnación


El último de estos titulares me llamó la atención, pues a primera vista daba la impresión de ser una prueba irrefutable de que el lenguaje es innato. El artículo decía lo siguiente:

«La vida en el cielo es hermosa», fueron las primeras palabras de un bebé recién nacido ante los atónitos ojos del equipo médico que ayudó al alumbramiento. La pequeña Naomi Montefusco vino al mundo cantando alabanzas del firmamento divino. El milagro sorprendió sobremanera al equipo médico del paritorio, una de las cuyas enfermeras bajó al vestíbulo gritando. «El cielo es un lugar bellísimo, cálido y sereno», declaró Naomi. «¿Por qué me traéis aquí?» Entre los testigos se hallaba naturalmente la madre, Theresa Montefusco, de 18 años de edad, que dio a luz con anestesia local. ... «La oí claramente describir el cielo como un lugar en el que nadie tiene que trabajar, comer o preocuparse por el vestido, y en el que no se hace otra cosa que cantar alabanzas a Dios. Entonces quise hincarme de rodillas para rezar, pero la enfermera me lo impidió.»

Como es natural, los científicos no se pueden tomar en serio semejartes noticias; cualquier hallazgo relevante debe ser replicado. Una réplica del milagro de Córcega ocurrió en la localidad italiana de Taranto, el 5 de octubre de 1989, y el Sun (firme partidario del reciclaje de titulares) publicó de nuevo la noticia con el mismo titular «BEBÉ NACE HABLANDO — DESCRIBE EL CIELO. Las palabras de la criatura demuestran que existe la reencarnación». Un descubrimiento parecido tuvo lugar el 29 de mayo de 1990, y de él informó la prensa en los siguientes términos: «BEBÉ RECIÉN NACIDO DICE: SOY LA REENCARNACIÓN DE NATALIE WOOD». El 28 de septiembre de 1992 se volvió a repetir el mismo hecho con el mismo titular de periódico. Y por último, el 8 de junio de 1993, un periódico publicó una noticia con el siguiente titular insólito: «BEBÉ NACE CON DOS CABEZAS. UNA HABLA EN INGLÉS Y LA OTRA EN LATÍN».[1]

Ahora mismo están especulando salvajamente sobre un bicho (o no) que dicen cayó en Portugal hace sesenta años, pero no creo que tarden mucho en saltar con lo de la cría.

[1] Pinker, S., 2001, El instinto del lenguaje, Alianza, Madrid, pp. 287-288

Etiquetas: ,

Lidiar con trolls siempre es molesto. Incluso ignorándolos son molestos. Te llenan la badeja de correo con su basura que no vas a leer y, si tienes una cuenta con una capacidad discreta, ocupan innecesariamente un valioso espacio.

Muchos han sido los blogs que han comentado la noticia del cierre que ha dado Yahoo! a la lista de correo Cyberateos, que se ha mudado a Google Groups, contribuyendo a a) la muerte térmica del Universo, y b) el plan de Google de dominar el mundo. Con el jaleo que se ha armado, el troll Daniel Vicente, también conocido como Irich, o Phaidros, o Viccahr, ha entrado y ya anda montando jaleo por ahí con sus infumabilidades. Esta es una situación muy típica y quizás no todo el mundo está lo suficientemente preparado para afrontarla. He aquí unos sencillos pasos para los usuarios de Gmail, que mejorarán su calidad de vida, incrementarán su potencia sexual y reorganizarán sus chakras de modo que no interfieran con el bluetooth.

Paso 1: identifica al troll

Normalmente los trolls se identifican en el transcurso de una discusión. Pero incluso en el mundo del trolleo hay jerarquías. Vicente es uno de los pesos pesados, pero pesados de verdad, y como tal se encuentra perfectamente identificado. Aunque no te hayas topado con él nunca, es muy probable que algún otro colistero dé la voz de alarma y lo señale como el trollazo que es.



De todos modos, aunque no haya nadie que lo llegue a identificar, muy probablemente mostrará la marca de la bestia en sus primeros mensajes.



Paso 2: castra al troll

Para ignorarlo bien, bien, lo más fácil es crear un filtro. Afortunadamente esto es tremendamente sencillo con Gmail.

Lo primero que debes hacer es pulsar el botón que pone 'Crear un filtro'. Te saldrá una ventanita como la de la imagen siguiente y deberás poner en ella la dirección del malvado troll.



Pulsas el botón 'Paso siguiente' y te encuentras con una serie opciones con las que puedes tratar los mensajes del troll. Yo recomiendo marcar los casilleros 'Reenviarlo a', con la dirección del troll (que se trague su propia basura), y 'Suprimirlo', para evitar trabajo teniendo que borrar sus mensajes de manera manual.



Una vez echo todo esto pulsas el botón 'Crear un filtro' y, ¡voilá!, el trollazo pasa a formar parte de tu "lista amarilla", nombrada así en honor a su color, evidentemente.



En esta última imagen se ve que la lista es bastante extensa (en realidad es más larga de lo que se muestra en ella). Es debido a la extraña atracción que ejerce la lista de correo 'Charlatanes' sobre los trolls. Algunos entran para venderse y, ante las críticas, se metamorfosean, como los Power Rangers; más bien como los bichos contra los que se enfrentaban los Power Rangers. Otros directamente entran a tocar los huevos. De cualquier modo, el filtro de Gmail es ciego, como la Justicia, y en ambos casos el troll acaba en la misma situación.

Ya sabéis: el descanso del guerrero a tan sólo dos pasos.

Etiquetas: , ,




© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health