Las utilidades de la ouija

Etiquetas: ,

Pues por si todavía no la han visto...

Reproduzco aquí la portada de la revista El Jueves, que ha sido "secuestrada".



Más información sobre el tema...

Etiquetas: , , , ,

Absurda y ridículamente repetitivo

«Los negativos y las copias de contacto fueron sometidos por expertos a las pruebas más exhaustivas conocidas por la ciencia fotográfica. Muchos de ellos se mostraron abiertamente escépticos. Dichas pruebas demuestran, sin ninguna duda, que eran placas de una sola exposición y que, además, no mostraban ningún rastro de los innumerables trucos conocidos.»[...] dicho fraude sólo sería posible «empleando procesos altamente especializados y artísticos».
[...] se muestra convencido de que las posibilidades en favor de la autenticidad no son menores a un 80%
[...] «Cualquier duda que hubiese subsistido en mi mente en cuanto a la honestidad fue totalmente superada, ya que... esas imágenes de ninguna manera podían ser falsas».
[...] los expertos juran que las fotografías no son falsas.[1]

Las fotografías a las que se refieren estas citas no son las del fraude de las crías del camposanto, auspiciado, perpetrado y/o descubierto, hay versiones para todos los gustos, por Iker Jiménez, sino de las hadas de Cottingley. Tan asombroso parecido no es casual, sino la consecuencia de la evidente falta de innovación en el mundo del misterio, un eufemismo tan bueno como cualquier otro para referirse a un conjunto de creencias por lo demás inconexas (o generalmente inconexas). El mundo del misterio es absurda y ridículamente repetitivo...


[1] Randi, J., 1994, Fraudes paranormales, Tikal, Girona, pp. 17-18

Etiquetas: , , , ,




© 2006 Master Of Puppets | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health